Mediación para resolver conflictos en el trabajo

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”

Simón Bolivar

Pasamos conflicto-2una gran parte de nuestro tiempo en la oficina, colaborando con personas que pueden ser muy diferentes de nosotros, que habitualmente no son nuestros amigos, y, encima, muchas veces en un clima de tensión por las exigencias propias del trabajo. Y en ese entorno, es muy fácil que se puedan producir desavenencias y conflictos entre compañeros que, si no se atajan a tiempo, pueden desembocar en situaciones que enrarezcan de forma generalizada el ambiente deteriorando el clima laboral.

Según los psicólogos Art Bell y Brett Hart, de la Universidad de Florida, en su libro “Conflict in the workplace“, las principales causas de los conflictos laborales son:

Si observamos la existencia de un conflicto entre nuestros colaboradores, una alternativa es actuar como mediador, siguiendo los siguientes pasos:

Evidentemente, la empresa puede poner mucho de su parte para que surjan los menos conflictos laborales posibles pero, si aparecen, creo que la solución nunca es quedarse cruzado de brazos. Hasta los conflictos más peliagudos tienen solución.

The two workers do not get along, natural enemy, conflict.

The two workers do not get along, natural enemy, conflict.


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