Regresar a noticias

5ª Convocatoria para la Participación en el Programa ''Dinamización Mediante la Innovación de las Pymes del Sector Turismo en Sevilla – Innovatur Sevilla''

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “PROGRAMA DINAMIZACIÓN MEDIANTE LA INNOVACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR TURISMO EN SEVILLA – INNOVATUR SEVILLA”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Sevilla.

Los beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes pertenecientes a sector turismo (oferta complementaria, hostelería, hotelería, agencias, , otros), ubicadas en la ciudad de Sevilla, que estén interesadas y comprometidas con la mejora de su competitividad, con la incorporación de acciones innovadoras y de I+D+i y, especialmente, aquellas que tengan como prioridad incrementar su capacidad de promoción y comercialización a través de canales digitales, así como orientarse al concepto turismo - experiencia.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Sevilla y consisten en prestar a las empresas beneficiarias servicios de consultoría con profunda especialización en el sector turismo, para mejorar su competitividad, potenciar el uso de la tecnología e incrementar la capacidad de innovación de la Pyme y su orientación a turismo experiencia.

Para ello, se realizarán distintas acciones con el objetivo de asesorar a las Pymes participantes, principalmente a través de:

  • Actividades de sensibilización y difusión dirigidas a las Pymes del sector, en aspectos relacionados con el uso y confianza en la tecnología, en la aplicación de las TIC en los distintos ámbitos de negocio, en buenas prácticas e innovaciones en la Pyme turística.
  • Estudio de la situación y diagnóstico inicial de cada Pyme en cuanto a su presencia digital, estrategias de marketing online, uso de la tecnología, capacidad de innovación, entre otros.
  • Identificación de oportunidades en cada Pyme para mejorar la promoción y comercialización a través de canales digitales y de incorporación de soluciones tecnológicas de impacto en el negocio.
  • Asesoramiento a la Pyme para su adhesión a la futura plataforma de promoción on-line de la oferta turística de Sevilla (dentro del Portal www.visitasevilla.es), cuya finalidad será favorecer la comercialización de la oferta diferencial de la ciudad de Sevilla como destino turístico, basada en actividades y experiencias.
  • Acompañamiento y capacitación que permita al empresario autosuficiencia en la gestión de las mejoras implantadas.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el día 20 de febrero de 2015. Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a innovatur-sevilla@eoi.es

Todos los detalles se describen aquí: