OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

La Fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial) se integró en la Fundación EOI Escuela de Organización Industrial en 2012 en cumplimiento del Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2012 y de la publicación en el B.O.E. del 24 de marzo de 2012 del “Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal”, por el que se aprobaba la fusión de ambas Fundaciones.

El objetivo del Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial es generar una base de conocimiento sobre las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social, que sirvan a su vez de apoyo a la toma de decisiones de carácter tecnológico tanto en el ámbito público como empresarial. Este objetivo es la respuesta a un panorama tecnológico que en nuestros días adquiere un carácter altamente complejo y cambiante. En este contexto, la prospectiva y la vigilancia tecnológica juegan un papel fundamental como herramienta estratégica al servicio de la empresa y las administraciones públicas.

Con esta integración se han fortalecido los productos y servicios que EOI ofrece a instituciones, empresas y a la sociedad en general con la incorporación de un equipo de profesionales que son referencia en el campo de la prospectiva y la investigación aplicada.

BOLETINES DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA