Pasar al contenido principal

Emprendimiento Social Juvenil

 

El objeto de este proyecto es llevar a cabo actuaciones que fomenten el autoempleo y la generación de microempresas.

Como característica de la operación de impulso del autoempleo se optará por un emprendimiento con impacto social en lo local y/o en el medio ambiente, y/o de forma colaborativa. El impacto social vendrá marcado por la conexión de las actuaciones emprendedoras en la resolución de problemas sociales y/o territoriales, para lo que será esencial la conexión con los agentes sociales de cada territorio.

Estos programas formativos combinan una parte lectiva grupal y tutorías individuales y/o grupales. Estos programas estarán orientados a jóvenes menores de 30 años (16- 29 años) y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Se valorará, entre otros aspectos: actitud, aptitud, disponibilidad, para seguir el curso, grado de madurez del proyecto, experiencia previa, o contribución al desarrollo sostenible. Además, se tendrán en cuenta colectivos prioritarios: discapacitados, en riesgo de exclusión, mujeres y desempleados de larga duración). 

Se podrán realizar también pruebas de conocimiento en caso de estimarse necesario. 

Las puntuaciones de estos aspectos establecerán un orden de valoración de los solicitantes que determinará su prioridad para participar en el curso.

A igualdad de puntuación para el acceso, se dará prioridad a los candidatos pertenecientes a los colectivos incluidos en las prioridades transversales del FSE+, anteriormente indicadas.

 

Cursos
No hay resultados disponibles.
Cursos
No hay resultados disponibles.