Pasar al contenido principal

Empleo Formación

Desde 2015, EOI responde a las necesidades de empleabilidad de diversos colectivos del país a través de formación especializada que les permita acceder al mercado laboral. Estas actuaciones son gratuitas para los destinatarios gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Conforme se recoge en los baremos de EOI para la selección de candidatos de las acciones formativas, la selección se basará en la evaluación de la documentación aportada por los solicitantes y/o en la realización de una entrevista personal con cada uno, en la que se estima evaluar lo siguiente:

La selección de beneficiarios se realizará teniendo en cuenta la formación y experiencia previa relacionada con el área futura de ocupación laboral, que permita un mayor empleo de calidad y estable, así como criterios transversales (se primaran colectivos prioritarios: discapacitados, riesgo de exclusión y mujeres), desempleados de larga duración y personales (actitud, motivación, aptitud, disponibilidad, compatibilidad para seguir el curso, etc.), se podrán realizar también pruebas de conocimiento en caso de estimarse necesario. Las puntuaciones de estos aspectos establecerán un orden de evaluación de los solicitantes que determinará su prioridad para participar en el curso. A igualdad de puntuación para el acceso, se dará prioridad a los candidatos pertenecientes a los colectivos incluidos en las prioridades transversales del FSE+, anteriormente indicadas.