Pasar al contenido principal

Desafío Autoempleo Juvenil

 

Los programas de Desafío Empleo Joven se caracterizarán por incorporar retos en la metodología de aprendizaje y empleabilidad estableciendo itinerarios formativos para los que se podrá incorporar la realización de MOOC o cursos masivos de formación. Serán actuaciones orientadas a estimular el empleo a través de retos y formación masiva centrando la formación en tutorías individuales.

La selección de beneficiarios se realizará teniendo en cuenta criterios empresariales y transversales relacionados con el proyecto a poner en marcha y criterios motivacionales y personales, a través de una entrevista previa y de la información aportada.

Se valorará, entre otros aspectos: actitud, aptitud, disponibilidad, para seguir el curso, grado de madurez del proyecto, experiencia previa, o  contribución al desarrollo sostenible. Además, se tendrán en cuenta colectivos prioritarios: discapacitados, en riesgo de exclusión, mujeres y desempleados de larga duración). 

Se podrán realizar también pruebas de conocimiento en caso de estimarse necesario. 

Las puntuaciones de estos aspectos establecerán un orden de valoración de los solicitantes que determinará su prioridad para participar en el curso.

A igualdad de puntuación para el acceso, se dará prioridad a los candidatos pertenecientes a los colectivos incluidos en las prioridades transversales del FSE+, anteriormente indicadas.


 

 

Cursos
No hay resultados disponibles.
Cursos
No hay resultados disponibles.