Pasar al contenido principal

ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

  • Campus virtual
  • Sede electrónica
  • Canal de Denuncias
  • Contacto
  • +34 91 349 56 00
EOI logo
  • Conócenos
    • Qué es EOI
    • Quiénes Somos
    • Agenda 2030 -ODS
    • Internacional
      • Espíritu internacional
      • Programas internacionales
      • European coworking
      • Red internacional: REDTIKAL
      • Otros proyectos internacionales
    • Colegios Mayores
      • C.M. África
      • C.M. Guadalupe
    • Fundesarte
    • Sedes
    • Entidades Colaboradoras
    • Transparencia
    • Centro de Referencia Nacional
    • Perfil del Contratante
    • Trabaja con nosotros
    • Sede Electrónica
  • Actualidad
    • Agenda
    • Newsletter
    • Sala de prensa
    • Identidad corporativa
    • Redes sociales
    • Programas en TVE
  • Programas
    • MBAs & Masters
    • Programas Ejecutivos
    • Summer School
    • Cursos, Talleres y Seminarios
    • Admisiones
    • Becas y Descuentos
    • Metodología
    • Rankings
    • Talentia360. Mujeres Directivas
    • Secretaría
  • Empresas
    • In company
    • Pymes
      • Curso Upskilling
      • Centro de Alto Rendimiento Empresarial
      • digitalXborder
    • Emprendedores
      • Espacios coworking
      • Coworking Transnacional
      • Desafío Emprendedor Universitario
      • Emprendimiento Social
    • Programas ACTIVA
      • Activa Industria 4.0
      • Activa Ciberseguridad
      • Activa Crecimiento
      • Activa Startups
    • Programa Acelera Startups
    • Programa PADIH
    • Programa PIEEI
    • Piloto Reducción Jornada Laboral
  • Empleo
    • Empleo Formación
      • Formación
      • Empleo
      • Desafío Empleo Joven
      • Factorías de Empleo
    • Emprendimiento Juvenil
      • Formación Autoempleo
      • Desafío Autoempleo Juvenil
      • Espacios Coworking Juvenil
      • Emprendimiento Social Juvenil
  • Investigación
    • Publicaciones
    • Repositorio savia
    • Biblioteca
    • Cátedra EOI OEPM
    • OPTI
    • CEPI
  • NextGeneration
  • Alumni
    • Carreras profesionales
    • Club EOI
    • Observatorio Economía Global
      • Ciclos Pasados
      • Sesiones Pasadas
    • Gestores del cambio
Links, Opens in this window a searcher
Todo Cursos Eventos Noticias Publicaciones
Empresas Colaboradoras
Salón mi empresa
La empresa en la red

Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información-comunicación en España y la UE. Análisis estadístico sobre la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las pymes españolas. La empresa e-business. La empresa entendida como un sistema de información basado en procesos. La integración de los miembros de la empresa en el nuevo modelo. Conceptos sobre groupware y workflow. La columna vertebral de la empresa: ERP. La integración de los clientes en la empresa: CRM. El outsourcing. Modelos de negocio en la red

Fiscalidad de la empresa

Obligaciones fiscales de la empresa. Impuesto sobre sociedades. Ajuste al resultado contable por amortizaciones, provisiones y ventas a plazos, por plusvalía monetaria, por gastos fiscalmente no deducibles. Deducciones en la cuota del impuesto sobre sociedades. Impuesto sobre el Valor Añadido.

La empresa constructora

Tipología de construcciones. Singularidades de la empresa constructora. Tipos de empresas constructoras. Tipos de clientes y de contratos. Gestión del contrato.

Estrategia de empresa

La estrategia en la empresa. Objetivos estratégicos. Análisis estratégico. Formulación de la estrategia. Alternativas estratégicas. Técnicas y herramientas para la decisión estratégica. Implantación estratégica

Fiscalidad de empresas

Aspectos jurídicos. Aspectos tributarios. Impuesto sobre el valor añadido. Impuesto de transmisiones patrimoniales. IRPF. Impuesto sobre sociedades. Operaciones societarias

Empresas del Procomún

Joaquín Rodríguez describe cómo la gestión de los bienes comunes es, hoy en día, absolutamente necesaria para el mantenimiento del planeta. En esta perspectiva, las empresas tienen un papel fundamental en esta gestión y fomento de los bienes comunes.

Evento relacionado
Fotos relacionadas

Adquisición de empresas

A la hora de abordar un tema tan complejo como el de las fusiones y adquisiciones (M&A, del inglés Mergers and Acquisitions) de empresas, debe elegirse desde qué perspectiva hacerlo y establecerse el nivel de profundidad que se quiere alcanzar, puesto que en caso contrario su extensión sería inabarcable en un curso de estas características.

La Empresa Global
[]

Un año más EOI organiza las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo, cuyo tema central en esta nueva edición, será la Sostenibilidad como desafío para la Gestión Empresarial.

Dentro de este foro de debate e intercambio de profesionales latinoamericanos en el que EOI ofrece un entorno de relaciones, conocimientos y experiencias con expertos de primer nivel destacamos esta sesión de trabajo por su interés y actualidad.

Extracto de actividad de la empresa

Telefónica Empresas es un operador español, con presencia en todo el territorio nacional y líder mundial en el mercado digital como proveedor de soluciones tecnológicas para Grandes Corporaciones y Empresas. Aceleramos tu digitalización y te facilitamos el acceso a todas las tecnologías que mejoren la rentabilidad del negocio, la experiencia de los clientes y los procesos de negocio. 

Queremos acompañarte a desarrollar o emprender tu proyecto de transformación digital apoyándonos en seis grandes bloques tecnológicos: conectividad, cloud, Iot, seguridad, big data y las soluciones que hacen posible la digitalización del puesto de trabajo. Te ofrecemos una oferta de servicio centralizado e integral para cada uno de tus proyectos y ponemos todas nuestras capacidades a tu disposición y todas las lecciones aprendidas en nuestra propia transformación digital.

El motor de la Industria 4.0 está en la digitalización, la interconexión de todos los puntos de la cadena de producción y distribución, así como la obtención de datos en tiempo real a lo largo de todo el proceso. 

En Telefónica entendemos tus procesos productivos y aplicamos la tecnología más relevante acompañándote durante todo el proceso de cambio, desde el diseño y planificación hasta su implantación y mantenimiento. Para ello nos apoyamos en un modelo de consultoría, gracias a nuestro equipo de expertos en automatización y digitalización industrial y nuestras empresas especializadas: GEPROM y Telefónica Tech. 

Queremos ser tu partner de referencia extremo a extremo para tu transformación hacia una industria 4.0, más digital, conectada y sostenible. Disponemos de casos de éxito de referencia en los sectores industriales más relevantes gracias a nuestras tecnologías habilitadoras e innovadoras : IT/OT, Redes 5G e IoT, Plataformas de Analítica e Inteligencia Artificial, incluyendo, por supuesto, capacidades y soluciones de Ciberseguridad.

Referencias proyectos de Industria 4.0

SIDEM. En este cliente hicimos una transformación extemo a extremo de la factoria en toda la parte de control de producción, trazabilidad y gestión de almacén.

ATOSA. Se realizó una consultoría logística y presentación de propuestas de automatización y digitalización con la implementación del sistema Put to Light, guantes de lectura de códigos de barra para maximizar la producción y reducir averias y roturas. Automatización de procesos de almacenaje, con el diseño, fabricación y puesta en marcha de las estanterías.

BLENDHUB. Disponer de una visión global sobre el estado AS-IS y la estrategia de digitalización a medio y largo plazo de sus fábricas.

  • Estrategia de TI y su mejora de sistemas y herramientas
  • Mejora de la red de comunicaciones
  • Optimización y digitalización de procesos 
  • Ecosistema de herramientas tecnológicas actualizadas
  • Disponer de datos de los procesos en tiempo real

SUREXPORT: se hizo un análisis a nivel de producción, de calidad, logística, mantenimiento y planificación. El objetivo era tener un mayor control, visibilidad y gestión de la producción en tiempo real de todas sus líneas, trazabilidad de las materias primas y de los consumos en el proceso de producción. Mejorar la mecánica y supervisión en tiempo real y gestión de las operaciones entre departamentos, personas y procesos.

Otros datos de interés

Telefónica cuenta con innumerables certificaciones de calidad en sus servicios. Enumero sólo algunas de ellas. ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad, PECAL/AQAP-2110 de aseguramiento de la calidad para el diseño, el desarrollo y la producción. ISO 140001 de Gesión Ambiental, ISO/IEC 200001 de Sistemas de Gestión de Servicios TI, ISO 270001 de Sistemas de Gestión de la Información, ISO50001 del Sistema de Gestión Energética, ISO 22301 del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, Certificación del registro de huella de carbono, compensación y proyecos de absorción de CO2, UNE 19601 del Sistema de Gestión de Compliance Penal. ISO(IEC 15504 12207 del Nivel de Madurez de los Procesos del ciclo de vida de Software, ISO 45001 de la Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, Adecuación al esquema nacional de Seguridad etc...

En cuanto a los espacios tecnológicos, podemos destacar La Cabina en la sede principal de Telefónica en Madrid que es un espacio de inspiración tecnológica. En más de 2000 m2 La Cabina invita al visitante a descubrir el potencial de la Transformación Digital embebida en el propio espacio donde podrás probar, ver y tocar los últimos avances en todas las ramas tecnológicas IoT, Blockchain, Big Data, Cloud, Edge, IA y Ciberseguridad entre otros.

 Otro espacio a destacar es The ThinX que es la red de Open IoT Labs de Telefónica para que clientes, socios e instituciones puedan simular el funcionamiento en condiciones reales de cualquier proyecto de IoT antes de su implementación masiva, siendo una pieza imprescindible para la creación de nuevos negocios.

También hay que destacar los Centros de Innovación de Barcelona y Sevilla

Persona de Contacto

Juan Félix Beteta Cejudo

juanfelix.betetacejudo@telefonica.com

660416050

Proyecto/Convocatoria
Activa Industria 4.0

Extracto de actividad de la empresa

Telefónica Empresas es un operador español, con presencia en todo el territorio nacional y líder mundial en el mercado digital como proveedor de soluciones tecnológicas para Grandes Corporaciones y Empresas. Aceleramos tu digitalización y te facilitamos el acceso a todas las tecnologías que mejoren la rentabilidad del negocio, la experiencia de los clientes y los procesos de negocio. 

Somos tu aliado perfecto para desarrollar cualquier proyecto de digitalización, pieza clave en el plan de modernización y competitividad de las empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de consultores especializado en transformación e innovación dispuesto a digitalizar tu empresa, hacerla más eficiente, veloz, segura y rentable. 

Te ayudamos a acelerar en la consecución de tus objetivos estratégicos, definiendo y ejecutando planes personalizados para la transformación digital de tu negocio. Para ello ponemos a tu disposición todas las capacidades y experiencia del grupo Telefónica, una amplia red partners, y un ecosistema de innovación y el emprendimiento con alcance global.

Nuestros consultores te ayudarán a tener una visión realista del grado de madurez digital de tu organización, y a partir de ahí trabajarán contigo en mejorar todos los aspectos necesarios para hacer de tu empresa una compañía más competitiva, indicándote qué proyectos digitales debes acometer y en qué orden.

Siguiendo un roadmap personalizado a tu caso, acercamos las tecnologías más disruptivas a tu compañía con una metodología clara y un tiempo de ejecución acotado, a través un modelo de trabajo “agile”. Todo ello te permitirá alcanzar de forma ordenada y más rápidamente tus objetivos, garantizando la sostenibilidad de tu negocio.

 

Referencias proyectos en Crecimiento Empresarial

Contamos con un gran número de casos de éxito de clientes de todos los sectores de actividad a los que les hemos ayudado a crecer y ser más competitivos. 

Algunos de esos casos los enumeramos a continuación:

El caso de éxito de un importante grupo hospitalario en nuestro país. El cliente quería mejorar la experiencia del paciente, eficientar procesos y poner foco en la innovación para identificar nuevos modelos de negocio.

Desde Telefónica nos posicionamos como socio estratégico del cliente, alineándonos con los objetivos de negocio. Se realizó una consultoría focalizada en estos tres ejes.

El desafía consistía en automatizar la interacción con el paciente, reduciendo al mínimo los trámites manuales y redirigiendo así la atención del personal administrativo y clínico hacia las áreas y servicios que aportasen más valor.

Otro caso interesante es el de un grupo de centros educativos distribuidos por todo el territorio español.

Eran conscientes de las necesidades de iniciar un proceso de digitalización que se aceleró con la pandemia y dónde la inmediatez, la accesibilidad, la seguridad y la ubicuidad cobraron mucha más importancia.

Necesitaban ayuda para poner orden a todas las posibles necesidades diseñando un plan de digitalización contratado para todos los centros.

Desde el equipo de consultoría de Telefónica les ayudamos a diseñar las bases de ese nuevo modelo educativo basado en los siguientes ejes: comunicaciones y seguridad, herramientas, dispositivos y la gestión del cambio cultural. Todo ello alineado con las pautas marcadas en su plan estratégico.

Y así podríamos muchos más casos de éxito en otros sectores como el sector servicios, industrail, banca, ocio, logística y distribución, Retail, Transporte ...

 

Experiencia en las áreas de especialización

  • Innovación: En Telefónica contamos con más de 10 años de experiencia en la selección, aceleración e inversión en proyectos digitales innovadores basados en una propuesta de valor dinámica y una metodología de captación y aceleración propia que nos permite gestionar una amplia red de hubs: Wayra, OpenFutre, Fiware, etc.
  • RRHH: Las aplicaciones de negocio en el ámbito de los RRHH son fundamentales para consolidar culturas corporativas más digitales y dar respuesta a las necesidades que surgen en los modelos actuales de trabajo cada vez más flexibles. Tenemos una amplia expericia en ayudar a empresas de diferentes sectores a adaptarse a estos nuevos modelos de trabajo, de hábitos y de prioridades de las personas. Las herramientas orientadas a los empleados que facilitan la gestión de los RRHH, inmpulsan la productividad y optimizan la comunicación interna, son fundamentales.
  • Operaciones: El motor de la Industria 4.0 está en la digitalización, la interconexión de todos los puntos de la cadena de producción y distribución, así como la obtención de datos en tiempo real a lo largo de todo el proceso. En Telefónica entendemos los procesos producivos y aplicamos la tecnología acompañándote durante todo el proceso de cambio, desde el diseño y planificación hasta su implementación y mantenimiento.
  • Digitalización: Te ayudamos a acelerar en la consecución de tus objetivos estratégicos, definiendo y ejecutando planes personalizados para la transformación digital de tu negocio. Para ello ponemos a tu disposición todas las capacidades y experiencia del grupo Telefónica, una amplia red partners, y un ecosistema de innovación y el emprendimiento con alcance global.
  • Marketing y Comunicación:  ayudamos a las empresas a gestionar y potenciar la relación con sus clientes, el conocimiento y la comunicación personalizada para impulsar el negocio. Hay que poner al cliente en el centro de tu organización y tener toda la información de tu relación con él, así fomantarás la compra, la fidelizacion y una relación duradera. La experiencia de cliente es mucho más que tecnología, podemos ayudarte a construir una estrategía digital extremo a extremo.
  • Finanzas: La pandemia ha acelerado las tendencias de transformación digital del sector financiero. Desde las comunicaciones avanzadas (redes flexibles SDN, el %G, el Wifi en las oficinas), pasando por la seguridad desde la red, la seguridad de los dispositivos, los accesos seguros de cloud, el trabajo colaborativo, las infraestructuras híbridas, las soluciones de continuidad de negocio, las aplicaciones en red, hasta la anaítica avanzada con Big Data, el contact center omnicanal y el IoT... están permiendo ganar cercanía con los clientes, flexibilidad y eficiencia en los procesos y reducción de costes. 

 

Persona de Contacto

Juan Félix Beteta Cejudo
juanfelix.betetacejudo@telefonica.com
660416050

Proyecto/Convocatoria
Activa Crecimiento

Paginación

  • Página actual 1
  • Página 2
  • Página 3
  • Página 4
  • Página 5
  • Página 6
  • Página 7
  • Página 8
  • Página 9
  • …
  • Siguiente página ››
  • Última página Último »
EOI logo
Programas
MBAs & Masters
Programas Ejecutivos
Programas Enfocados
Admisiones
Cursos, Talleres y Seminarios
Becas y ayudas
Metodología
Empresas
In company
Pymes
Emprendimiento
Acuerdos
Investigación
Publicaciones
Repositorio Savia
Biblioteca
Cátedra EOI OEPM
OPTI
CEPI
Alumni
Prácticas
Carreras profesionales
Club EOI
Conócenos
Quiénes somos
Fundesarte
Internacional
Sedes
Colegios mayores
Transparencia
Actualidad
Agenda
Sala de prensa
Identidad corporativa
Blogs
Redes sociales
  • Links, Opens in this window
  • Links, Opens in this window
  • Links, Opens in this window
  • Links, Opens in this window
  • Links, Opens in this window
  • Links, Opens in this window
  • Links, Opens in this window
logo_eoi-extendido_fondo-verde_banderas_2024
Perfil de contratante
Política de privacidad y Aviso legal
Política de cookies