Programas Internacionales

EOI ha apostado desde el comienzo por ofrecer al mercado programas de formación que permita a sus participantes desarrollar una carrera profesional de ámbito internacional y con experiencia en entornos multiculturales.

En esta larga trayectoria, ha ofrecido programas de formación innovadores con la incorporación constante de las tecnologías digitales, especialmente orientada a cubrir las necesidades y requerimientos de un mercado de trabajo en constante evolución. Para ello, se ha anticipado la mayoría de las veces en temática y modalidad formativa para ofrecer los perfiles profesionales más demandados y poder así cumplir con su misión en la sociedad como Fundación del sector público.

El fenómeno de la globalización y de la internacionalización está cada día más presente en el mundo de la educación. La creación de alianzas estratégicas con universidades y escuelas de negocio a nivel internacional han permitido configurar una oferta estructurada de prestigio, aportando valor en un mundo global en el que los mercados dejan de definirse geográficamente.

A lo largo de estos años se han desarrollado distintos convenios y acuerdos institucionales con universidades, instituciones y centros de formación que han dado lugar a diferentes modalidades formativas (presencial, online y blended):

  • MAESTRÍAS INTERNACIONALES EOI
  • PROGRAMAS PRESENCIALES EN EOI MADRID
  • PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
  • OTROS ACUERDOS DE COLABORACIÓN

MAESTRÍAS INTERNACIONALES EOI

Las Maestrías Internacionales son títulos propios de EOI, en formato blended, que se ofrecen como una doble titulación en colaboración con una Universidad de reconocido prestigio internacional. El alumno obtiene por un lado la titulación Máster de su universidad de destino y por otro lado la titulación específica que haya elegido de Máster EOI. Para la obtención de estas dobles titulaciones, EOI debe impartir al menos el 40% de la formación, en formato online o presencial. En la mayoría de los casos, para la obtención del título, se requiere cursar un programa presencial en España.

Ejemplo de Maestrías en colaboración con socios:

PONTIFICIA UNIVERSIDAD MADRE Y MAESTRA (PUCMM)

La Pontificia Universidad Madre y Maestra es una de las primeras universidades de la República Dominicana. Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común. Las primeras relaciones de EOI con La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) datan del año 2000 y desde entonces se han formado infinidad de perfiles profesionales de la más alta capacitación.

Las maestrías que esta Universidad ofrece junto a la Escuela de Organización Industrial como doble titulación constituyen un aporte significativo para el desarrollo de las carreras profesionales de sus participantes y una oportunidad excepcional para que profesionales de la ingeniería y áreas afines a los negocios adquieran una formación que les permita un adecuado desempeño profesional.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BUENOS AIRES (ITBA)

Universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar, con más de 7.000 graduados que se desarrollan dentro del mundo profesional en empresas públicas y privadas, e incluso con emprendimientos propios y proyectos exitosos. Estas características hacen que sea un socio académico idóneo para contribuir desde 2006 con EOI a la formación y desarrollo de profesionales del ámbito tecnológico.

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCAS APLICADAS  (UPC)

Primera universidad global de Perú, ocupando por cinco años consecutivos el 1° lugar en Internacionalidad. Cuenta con más 45 carreras de pregrado enmarcadas en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, posee más de 20 programas de postgrado vigentes en línea con las áreas temáticas de EOI. Líder en la educación superior del Perú por su excelencia académica y su capacidad de innovación, estableció convenio de colaboración con EOI en el año 2003.

PROGRAMAS PRESENCIALES EN EOI

Desde hace 10 años, EOI ofrece la oportunidad de cursar un programa internacional de una semana de duración en su sede de Madrid como un espacio de formación y networking abierto a directivos y profesionales del mundo entero con una temática transversal y de máxima actualidad.

Las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo constituyen un programa de formación intensivo y transversal en España. Durante una semana (40 horas lectivas), este programa está basado en talleres prácticos, foros de debate, visitas, conferencias y mesas redondas, donde se intercambian buenas prácticas empresariales con los mejores expertos en la materia sobre un tema innovador y de actualidad.

Los profesionales en activo, expertos en la materia, cuentan cómo sus compañías, pertenecientes a diferentes sectores económicos, están enfrentando los distintos procesos de innovación y adopción de las nuevas tecnologías y las exigencias propias de los tiempos cambiantes y las distintas etapas por las que van evolucionando sus empresas.

Estas jornadas, además, permiten a los participantes introducirse en la cultura empresarial internacional a través de un entorno de relaciones, conocimiento y experiencias con directivos y emprendedores europeos y latinoamericanos de primer nivel, donde las relaciones y el networking se posiciona como una herramienta de amplia dimensión.

Temas abordados en el pasado
  • 2015 - La experiencia cliente: transformación hacia estrategias “customer centric” - Experiencia cliente
  • 2016 - La era de la disrupción: la transformación digital, social y organizativa - Cultura organizativa
  • 2017 - La economía de la iniciativa: emprendimiento e intra-emprendimiento - Emprendimiento
  • 2018 - Líderes digitales claves en la transformación - Estrategia y Digital
  • 2019- Tecnologías Disruptivas y Nuevos Negocios - Transformación Digital
  • 2020 - Digitalización y ODS, Construyendo un futuro mejor - Tecnología y sostenibilidad

Otras temáticas

  • Gestión de la salud pública y privada - Gestión hospitalaria
  • Exigencias financieras de los nuevos tiempos - Finanzas
  • Calidad, gestión de procesos y tecnologías operativas - Calidad

Estas jornadas se replican, con igual temática y contenido, la segunda y tercera semana de julio. De esta forma, los participantes pueden seleccionar qué semana les resulta más conveniente para su agenda.

"SEMANAS INTERNACIONALES DE DESARROLLO DIRECTIVO EN ESPAÑA JULIO 2020"

Semanas Internacionales Programa 2020

El programa presencial en España de julio 2020 aborda la temática de DIGITALIZACIÓN Y ODS : “Construyendo un futuro mejor”, proponiendo desde una visión práctica, actual e interactiva cómo las nuevas tecnologías se han convertido en la herramienta idónea para desarrollar proyectos sostenibles.

En el documento “Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, los líderes mundiales adoptaron 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. A su vez, cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años.

En esta agenda 2030 las empresas se han convertido en un agente indispensable para poder hacer realidad estos objetivos. Numerosas empresas de todo el mundo han adoptado los ODS como la hoja de ruta para el desarrollo de sus estrategias en materia de sostenibilidad. 

Uno de los aspectos más relevantes es que, para el logro de estas metas, las tecnologías digitales se convierten en una herramienta indispensable que permite acelerar el alcance de los objetivos. Así, la inteligencia artificial, el big data o el blockchain, por citar algunas, se convierten en tecnologías habilitadoras capaces de transformar sectores y empresas que, a su vez, permiten alcanzar el logro de los ODS.

Más información, aquí.

PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

EOI se ha vinculado desde siempre con proyectos de desarrollo institucional contribuyendo con formación innovadora y de calidad a la constante actualización que requiere el directivo y profesional de la empresa exige el despliegue de una formación a medida, especializada y concreta según las necesidades institucionales de las instituciones con las que colabora.

Entre los proyectos a medida recientes podemos destacar:

  • Formación en Neurociencia aplicada al sector educativo para más de 300 profesores de la Universidad Politécnica Salesiana en Ecuador.
  • Formación en Transformación Digital para la Administración Pública para el Ministerio de la Administración Pública MAP (República Dominicana).
  • Programa de formación en Big Data y Business Analytics para el Instituto Nacional de la Administración Pública INAP (Republica Dominicana).
  • Programa de formación en Big Data y Data Science para el Instituto Nacional de la Administración Pública INAP (Republica Dominicana).
  • Programa Ejecutivo en Big Data & Data Science Online para el Departamento Administrativo Nacional De Estadística Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Estrategias Universitarias al Servicio De La Sociedad: Su Impacto En Rankings para la Universidad Autónoma de Chile.
  • Programas de formación en Estrategias universitarias al servicio de la sociedad: su impacto en rankings para la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL (Ecuador).
  • Programa de formación “Directivos Digitales” Universidad Tecnológica del Perú UTP (Perú).

OTROS ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Fruto de su expansión internacional, EOI ha contribuido dando formación en abierto a muchos participantes bajo el auspicio de instituciones de reconocido prestigio y muy sensibles en considerar la formación como herramienta de impulso y avance.

Entre estas iniciativas podemos destacar:

  • MESCYT: BECAS DE FORMACIÓN EN BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS Y BIG DATA Y DATA SCIENCEI
  • PROGRAMA EXPERTO EN ENTORNOS INNOVADORES PARA EL EMPRENDIMIENTO para el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
  • Programa de Desarrollo executive Innovation para el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, MICM (República Dominica).
  • BECAS MINISTERIO DE LA JUVENTUD – REPÚBLICA DIGITAL