Centro de Referencia Nacional

Los Centros de Referencia Nacional son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, así como dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación en el ámbito del sector productivo que tengan asignado, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

El Real Decreto 991/2014, de 28 de noviembre, califica como Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional a la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es, en las áreas profesionales de Marketing y relaciones públicas y Compraventa de la familia profesional Comercio y marketing, en el ámbito de la formación profesional.

[Más información sobre Centros de Referencia Nacional]

Acciones

Cursos de Perfeccionamiento Técnico para Formadores
  • El objetivo general de estas acciones formativas es desarrollar la capacidad técnica de los formadores de formación profesional, mejorar sus habilidades didácticas e incrementar su profesionalidad, en áreas vinculadas con la familia profesional de Comercio y Marketing.
  • Destinatarios:  docentes de formación profesional para el empleo y profesores de formación profesional, prioritariamente de la familia profesional de Comercio y Marketing.
Programas Innovadores de Ámbito Nacional dirigidos a Desmpleados
  • El objetivo principal de estas acciones formativas es proporcionar a l@s alumn@s una oferta formativa que incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, en áreas vinculadas con la familia profesional de Comercio y Marketing; centrándose en temas relacionados con la creación de negocios en Internet y modelos y transformación de negocios digitales.
  • Destinatarios: estos cursos están dirigidos a trabajadores desempleados. Teniendo prioridad aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y víctimas de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.

Cursos Abiertos - CRN Desempleados

No hay resultados disponibles.