CONVOCATORIA CERRADA
OBJETIVOS
- Entender los fundamentos del marketing digital y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Comprender el funcionamiento y las herramientas más destacadas de los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento y los resultados de las webs.
- Dotar a los asistentes de recursos para trabajar la materia en sus aulas a través de casos prácticos.
Datos generales
Docentes de formación profesional para el empleo y profesores de formación profesional.
Requisitos específicos: prioritariamente docentes de la familia profesional de Comercio y Marketing.
75 horas
Gratuito
Centro de Referencia Nacional de comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional. /EOI (Escuela de Organización Industrial/Red.es)
Fundación EOI. Avenida Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid
Contenidos
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.
- Unidad 1.1. Fundamentos de Marketing digital
- Unidad 1.2. Estrategia de contenido
- Unidad 1.3. Estrategia RRSS
- Unidad 1.4. Emailing. Fidelización de clientes
MÓDULO 2. SEARCH ENGINE.
- Unidad 2.1. Motores de búsqueda SEO- Search Engine Optimization
- Unidad 2.2. Posicionamiento de Pago o Search Engine Marketing (SEM)
MÓDULO 3. MÓVIL Y ANALÍTICA WEB.
- Unidad 3.1. Marketing móvil
- Unidad 3.2. Analítica web
Metodología
La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.
Claustro
JULIO ALONSO VILLASEVIL - DIRECCIÓN TÉCNICA
[[{"fid":"122100","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"JULIO ALONSO VILLASEVIL","field_file_image_title_text[und][0][value]":"JULIO ALONSO VILLASEVIL"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"JULIO ALONSO VILLASEVIL","title":"JULIO ALONSO VILLASEVIL","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Director General y Fundador de Marketing Tribe desde hace 9 años.
Artesano del marketing durante 15 años. Profesor de marketing en EOI y otras escuelas de negocios y formación profesional.
Estudioso de Internet y el eLearning, Emprendedor. Tecnófilo. Especialidades: Marketing Estratégico, eLearning, Estrategia educativa, Creatividad, Tecnología aplicada, Computer Music.
https://www.linkedin.com/in/alonjul/?locale=es_ES
MARIANO TORRECILLA
[[{"fid":"122093","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"MARIANO TORRECILLA","field_file_image_title_text[und][0][value]":"MARIANO TORRECILLA"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"MARIANO TORRECILLA","title":"MARIANO TORRECILLA","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Diplomado en Marketing por ESIC. International Marketing por University of Cambridge. Programa CRECE del Instituto de Empresa. Formador de formadores.
Profesor, mentor y consultor en: EOI, ESIC, Founder Institute, INCIBE, Tetuan Valley, Google Launchpad, etc.
Founder & CEO Blockchain Day1. Fundador de Linkovery. Cofundador de Loogic Ventures. Partner en Loogic y SmartMoney.
Gestión de la empresa familiar, director comercial y de marketing de varias empresas en el sector formación, tecnología e inversión.
https://www.linkedin.com/in/marianotorrecilla/
CAROLINA SANZ
[[{"fid":"122096","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"CAROLINA SANZ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"CAROLINA SANZ"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"CAROLINA SANZ","title":"CAROLINA SANZ","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Community Manager, con más de 7 años de experiencia.
Gestiona varios blogs de distintas temáticas y perfiles en redes sociales para marcas y empresas. Se dedica a la formación en social media y marketing online y al community management de pymes y pequeños comercios.
Ha creado Plan C (www.planc.es) para ofrecer estos servicios a aquellos potenciales clientes que necesiten cubrir su necesidad de presencia en medios sociales y un servicio de consultoría y formación en redes sociales.
Además, colabora en distintas entidades como consultora sobre Emprendimiento y redes sociales.
https://www.linkedin.com/in/carolinasanz/
SANTIAGO SENDÓN BLANCO
[[{"fid":"122101","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO","field_file_image_title_text[und][0][value]":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO"},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO","title":"SANTIAGO SENDÓN BLANCO","class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]
Cofounder in Metasixer.
Profesional del marketing digital, ventas y tecnología especializado en desarrollo de aplicaciones, explotación de datos (analítica online, business intelligence) y consultoría de marketing digital aplicado a presencia online en motores de búsqueda.
Amplia experiencia en consultoría tecnológica para grandes cuentas centrada en procesamiento de datos y extracción de inteligencia de negocio apoyado en diferentes suites de programación y aplicaciones. Centrado en el desarrollo de proyectos digitales para internet y entornos móviles, así como la prestación de servicios de consultoría de marketing digital y consultoría tecnología a través de Metasixer.
Información e Inscripción
María Armas
Teléfono 91 349 56 00
Correo-e: inscripcion.crn@eoi.es
Número de plazas: 25
Este programa cuenta con AYUDAS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO PARA TRABAJADORES OCUPADOS que participen en la acción formativa (ORDEN EHA/3771/2005, de 2 de diciembre, por la que se revisa la cuantía de los gastos de locomoción y de las dietas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).