Fundesarte

Promoción y desarrollo de la artesanía española

Fundesarte es desde 1981 la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Su incorporación a EOI en 2014 ha consolidado la marca como el mayor referente de su sector en el país.

En España se produce artesanía de excepcional calidad, con características que están siendo demandadas por un mercado cada vez más crítico y selectivo. El principal reto está en mantener este estándar de forma sostenible y seguir produciendo obras innovadoras que lleguen al público actual.

Por eso, desde Fundesarte se trabaja por mejorar la relevancia económica y social del sector de la artesanía en España con diferentes acciones que se centran en dos ejes de actuación: la promoción y puesta en valor de la artesanía española, por un lado, y el apoyo a la competitividad, por otro.

 

En 2015 se ha convocado la X edición de los Premios Nacionales de Artesanía, que constituyen la principal actividad de promoción de la artesanía en el ámbito nacional.

 

Además, Fundesarte gestiona los “Días Europeos de la Artesanía”, una iniciativa de carácter anual cuyo objetivo es acercar al público el mundo del patrimonio y de la creación, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía. Entre sus actividades de promoción, también ha organizado diversas exposiciones que han recorrido países como Francia, Portugal, Marruecos, India, EUA, Perú y México con las muestras de “Artesanía Española de Vanguardia”, “Singular.es – artesanía española del siglo XXI” y “3 territorios”.

Por otro lado, se elaboran informes para conocer la realidad del sector artesano, como el último estudio publicado “Situación de la artesanía en España. Informe de competitividad y principales variables económicas” y se realizan acciones formativas y divulgativas para acercar las últimas tendencias al sector artesano español.


Toda la actividad de Fundesarte se puede seguir en Fundesarte.org