RedTIKAL

 

La RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, es una organización concebida para la generación y transferencia de conocimiento entres sus instituciones miembro, a través de la formación y la investigación. Esta Red se constituye en torno a la iniciativa de EOI quien junto con las instituciones socias, universidades y escuelas de negocio de primer nivel, promueve sus actividades.

Los acuerdos institucionales con América Latina que posee EOI a través de la RedTIKALse traducen en el diseño de programas formativos conjuntos, en modelo de doble titulación, y en los cuales existe un claustro mixto y una metodología concreta para la elaboración de contenidos académicos innovadores.

Todos los antiguos alumnos de programas Máster de RedTIKAL pueden beneficiarse de un 40% de bonificación en las tasas de matrícula de todos los programas de nuestra oferta formativa, siempre que pertenezcan Club EOI. Además, los alumnos o antiguos alumnos de los programas de nuestras universidades socias tendrán un 10% de descuento en toda nuestra oferta en abierto.

Socios Internacionales de RedTIKAL

Argentina

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires fue creado en 1959 con el objeto de dedicarse específicamente a la enseñanza de la ingeniería en las distintas especialidades, de esa manera se le reconoce por su vocación en innovación, la tecnología y la excelencia académica. Las carreras que se dictan están destinadas a llenar vacíos de conocimientos creados por el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología. Es por eso que su Escuela de Postgrado esta en permanente crecimiento.

Perú

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC nació para ofrecer una alternativa diferente en el seguimiento de los Estudios Superiores. La UPC fue creada el 3 de enero de 1994 y desde el año 2002, EOI América imparte sus Master en colaboración con la Escuela de Postgrado de la UPC, cuya misión es formar líderes empresariales íntegros e innovadores que impulsen, mediante un alto nivel de capacitación, la creación de una nueva realidad.

República Dominicana

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM fue fundada por la Iglesia Dominicana en 1962. Nace en Santiago de los Caballeros como respuesta a las necesidades que en material educativa surgieron en el país para el proceso de desarrollo económico y social surgido a raíz de la muerte de Trujillo. Ha sido pionera en ofrecer nuevas carreras al país, necesarias para su desarrollo, introduciendo, además, procedimientos de administración aplicada en las modernas Universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina.

México

Universidad Anáhuac Norte y Universidad Anáhuac Mayab

Las Universidades Anáhuac forman líderes de acción positiva comprometidos con el desarrollo de México a través de cuatro dimensiones: Liderazgo Académico Internacional, Liderazgo en Valores Humanos, Liderazgo en Compromiso Social y Liderazgo Profesional de sus Egresados. Tienen una importante vinculación con empresas líderes en México y son la institución educativa líder en proyectos sociales en el país.

Universidad de Guadalajara

Fundada en 1791 la Universidad de Guadalajara es una vigorosa comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de más de doscientos años de historia. Para enero de 2014 la institución atiende a mas de 240 mil estudiantes (109 mil de nivel superior y 132 mil de nivel medio superior), distribuidos en seis centros universitarios metropolitanos, nueve centros universitarios regionales, 55 escuelas preparatorias y un Sistema de Universidad Virtual. Su comunidad académica se distingue por ser una de las mas importantes de México.

Colombia

 

Logo Universidad Externado de Colombia

Universidad del Externado

Como institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística, la Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida.

Se le llamó "Externado" porque la nueva institución recibió la influencia de los más modernos centros educativos europeos que, entonces, se oponían al viejo sistema del internado, colegio de origen medieval, inclinado a la catequización e impropio para el desarrollo autónomo de la personalidad. Externado implicaba, pues, apertura, libertad de estudio y de enseñanza.

RIESCAR

La Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano, RIESCAR, tiene como objetivo consolidar la integración para el desarrollo de las instituciones de Educación Superior en Cartagena, mediante estrategias que fortalezcan las funciones de docencia, investigación y proyección social.

Venezuela

Universidad Católica Andrés Bello 

La Universidad Católica Andrés Bello, UCAB es una Institución de Educación Superior, de carácter privado, sin ánimo de lucro. Fue fundada en 1943 y confiada por el episcopado venezolano a la Compañía de Jesús. La actividad docente de EOI América, en colaboración con la UCAB, se lleva a cabo en Caracas a través de su Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP), y en su sede de Guayana, donde se han impartido Master para empresas como es el caso de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

Chile

Universidad Finis Terrae (Chile)

Universidad Finis Terrae

La Universidad Finis Terrae es una universidad privada sin fines de lucro cuya misión es formar integralmente a personas con un amplio conocimiento de su especialidad, dotadas de habilidades y competencias, creatividad y espíritu reflexivo, que les permitan contribuir al desarrollo de la sociedad.

Actualmente son 22 los programas de pregrado que llevan la impronta Finis Terrae, que abarcan diversas áreas del conocimiento: artística, humanista, ingeniería, ciencias de la salud y educación.

Brasil

Escola Superior de Hotelaria Castelli (Brasil)

Escola Superior de Hotelaria Castelli

Esta escuela de Hostelería y Turismo fue creada en 1987. En 2003 lanzó su primer programa a nivel de postgrado en Gestión Hotelera. En 2004 inauguró su Centro de Gastronomía y ese mismo año su Grado en Hostelería fue reconocido por el Ministerio de Educación Brasileño con la puntuación máxima en calidad, premio que ha recibido varios años. La escuela posee además el Mona- Centro de Estudios Ambientales, en el que el Desarrollo Sostenible es el eje transversal en todos sus programas formativos.

Marruecos

 

Universidad IBN ZOHR (Marruecos)

Universidad IBN ZOHR

Creada hace 30 años, la Universidad IBN ZOHR se ha posicionado como una de las mejores del país, especialmente en la zona sur. Con campus en varias ciudades, y una ENCG, Ecole Nationale de Commerce et Gestion, la Universidad, que abrió sus puertas en octubre de 1984, tiene como misión formar a sus estudiantes en el desarrollo humano, respetando la multiculturalidad de la sociedad marroquí. La Universidad IBN ZOHR ha sido uno de nuestros socios africanos en el proyecto COEMPRENDE.

Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger

El ISITT es la única institución pública marroquí dentro del sector turístico que depende del Ministerio de Educación y del Ministerio de Turismo marroquíes. Desde su creación en 1972, el Instituto Superior de Turismo Internacional de Tánger fue el centro de un enfoque de desarrollo dedicado al sector turístico de Marruecos. Se trata de una Escuela pública, especializada en Turismo con dos ciclos formativos en Turismo de (2 y 4 años), que está desarrollando varios programas a nivel de máster.

El ISIIT es uno de los socios marroquíes de EOI, en el proyecto de cooperación transfronteriza Innotour Maroc_MED

 

Universidad ABDELMALEK ESSAADI (Marruecos)

Universidad Abdelmalek Essadii

La UAE es una de las universidades más importantes de Marruecos, que garantiza una formación de alto nivel a sus alumnos, en aras a facilitar su inserción en el mundo laboral. Con Campus en Tetuán, Tánger, Larache y Martil, la Universidad cuenta con varias Escuelas Nacionales de Ciencias Aplicadas y de Comercio y Gestión, así como Escuelas Superiores y Facultades en Ciencias Experimentales, Economía y Ciencias Humanas.