RedTIKAL

La RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, es una organización internacional concebida para la generación y transferencia de conocimiento entre sus instituciones miembros, a través de la formación y la investigación. Esta Red, constituida por iniciativa de EOI, quien junto con las instituciones socias, universidades y escuelas de negocio de primer nivel, pretende recuperar y mantener el papel fundamental que desempeñan, las instituciones académicas, universidades y escuelas de negocios, en tres ámbitos vitales para una sociedad que opera en cambio constante: la innovación, investigación y explotación de resultados, la cooperación empresarial e industrial y el aprovechamiento de las ventajas tecnológicas en la formación de profesionales sabiendo que todo ello contribuirán de manera significativa a sustentar el crecimiento económico, crear un mayor número de puestos de trabajo de mejor calidad y una mayor cohesión social.

Entre los objetivos a corto plazo que se plantea la RedTIKAL podemos destacar tres que harán que el papel de las instituciones educativas, universidades y escuelas de negocio desempeñen su papel, necesariamente privilegiado, entre los interlocutores sociales.

  • Aumentar la repercusión social y la posición estratégica de nuestras universidades y escuelas de negocio en los rankings mundiales.
  • Formación innovadora incorporando los elementos emergentes que van apareciendo en la sociedad: transformación digital, ciberseguridad, etc.
  • Potenciar metodologías de emprendimiento y empoderamiento de la mujer que revitalizan el entramado empresarial, a nivel internacional.

Todos los antiguos alumnos de programas Máster de RedTIKAL pueden beneficiarse de un 40% de bonificación en las tasas de matrícula de todos los programas de nuestra oferta formativa, siempre que pertenezcan Club EOI. Además, los alumnos o antiguos alumnos de los programas de nuestras universidades socias tendrán un 10% de descuento en toda nuestra oferta en abierto.

Los acuerdos institucionales con América Latina que posee EOI a través de la RedTIKAL, son reflejo de la misión EOI de formar gestores del cambio con base social y se traducen en, diseño de programas formativos conjuntos, con modelos de doble titulación, programas de formación Incompany auspiciados por instituciones académicas y en los cuales puede existir un claustro mixto y una metodología específica concreta para la elaboración de contenidos académicos innovadores, investigaciones y proyectos en colaboración con empresas.

Socios Internacionales de RedTIKAL

República Dominicana

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad, fundada en 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano, como respuesta a las necesidades educativas del país para su proceso de desarrollo económico y social. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común. Ha sido pionera en ofrecer nuevas carreras al país, necesarias para su desarrollo, introduciendo, además, procedimientos de gestión y administración aplicada en las modernas Universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Programas conjuntos en marcha

Perú

Universidad Nacional Mayor San Marcos

Universidad Nacional Mayor San Marcos

Universidad Decana de América, fundada en 1551, inició la historia universitaria del continente. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la universidad mayor del Perú, autónoma y democrática, generadora y difusora del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, comprometida con el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente, formadora de profesionales líderes e investigadores competentes, responsables, con valores y respetuosos de la diversidad cultural, promotora de la identidad nacional, cultura de calidad, excelencia y responsabilidad social.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) nació en 1994 como una institución educativa basada en la creatividad y la innovación, orientada a formar a los futuros profesionales, quienes serán protagonistas del cambio. Hoy, es la primera universidad global del Perú. Cuenta con más 40 carreras de pregrado enmarcadas en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, posee más de 20 programas de postgrado vigentes.

La UPC recibió la acreditación institucional por parte de WASC  de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en la única universidad peruana que ha obtenido este logro. 

Programas conjuntos en marcha

Propuestas en marcha 2018

  • Máster en Gerencia y Administración
  • Máster en Big Data & Business Analytics
  • Máster en Marketing Digital

ECUADOR

Universidad Técnica Particular de Loja

Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

La Universidad Técnica Particular de Loja, fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana en 1971, es una institución autónoma, con finalidad social y pública, que imparte enseñanza, orientada a crear una generación de profesionales altamente cualificados, desarrolla investigaciones, vinculadas con la sociedad y con libertad científica-administrativa y participa en los planes de desarrollo del país, para otorgar, reconocer y revalidar grado y títulos profesionales con un modelo educativo activo de innovación, práctico en el liderazgo de servicio y de vinculación con el entorno.

Programas conjuntos en marcha

Propuestas en marcha 2018

  • Certificación Internacional en Experiencia Cliente
  • Certificación Internacional en Sostenibilidad Empresarial
  • Certificación Internacional en Tecnologías empresariales
Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana - Ecuador

La Universidad Politécnica Salesiana, fundada en 1994, es una institución de educación superior humanística y politécnica, de inspiración cristiana, dirigida de manera preferencial a jóvenes de los sectores populares. Busca formar "honrados ciudadanos y buenos cristianos", con capacidad académica e investigativa que contribuyan al desarrollo sostenible local y nacional.

Su visión es ser una institución de educación superior de referencia en la búsqueda de la verdad y el desarrollo de la cultura, de la investigación científica y tecnológica. Reconocida socialmente por su calidad académica, Responsabilidad Social Universitaria y por su capacidad de incidencia en lo intercultural.

Programas conjuntos en marcha

  • Programa de desarrollo en Neuroeducación en el ámbito Universitario

Argentina

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires, universidad privada, fundad en 1959 con el objeto de dedicarse específicamente a la enseñanza de la ingeniería en las distintas especialidades, de esa manera se le reconoce por su vocación en innovación, la tecnología y la excelencia académica. Las carreras que se dictan están destinadas a llenar vacíos de conocimientos creados por el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología. Es por eso por lo que su Escuela de Postgrado está en permanente crecimiento. Actualmente, son más de 7000 los graduados del ITBA que se desarrollan dentro del mundo profesional, en empresas públicas y privadas, e incluso con emprendimientos propios y proyectos sumamente exitosos.

Programas conjuntos en marcha

Colombia

 

Logo Universidad Externado de Colombia

Universidad del Externado

Externado de Colombia nació en 1886, como institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística que promueve y practica un absoluto respeto por la vida.

Se le llamó "Externado" porque la nueva institución recibió la influencia de los más modernos centros educativos europeos que, entonces, se oponían al viejo sistema del internado, implicando, apertura, libertad de estudio y de enseñanza para formar ciudadanos conscientes de sus compromisos para con la nación; personas íntegras, con independencia y dotados de criterio para dirigir organizaciones.

Programas conjuntos en marcha

Chile

 

Universidad Autónoma de Chile (UAC)

Logo UAC Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Temuco en 1989, con el objetivo de brindar acceso a educación superior para jóvenes de la región que se veían obligados a emigrar a otras ciudades. Con 27 años de trayectoria, ha alcanzado altos estándares académicos, consolidado su proyecto educativo en la formación de profesionales competentes, socialmente responsables, con más de 20 mil 500 titulados en Santiago, Talca y Temuco. Se enfoca en entregar a nuestros estudiantes los conocimientos teóricos y habilidades prácticas, a través de innovadoras metodologías de enseñanza, para construir una visión amplia de la sociedad y liderar -desde sus profesiones- los grandes desafíos del país.

Programas conjuntos en marcha

  • Estrategias Universitarias al Servicio de la Sociedad: su Impacto en Ranking

México

Universidad Anáhuac Norte y Universidad Anáhuac Mayab

Las Universidades Anáhuac, fundadas en 2014 y 2012, forman líderes de acción positiva comprometidos con el desarrollo de México a través de un modelo educativo que busca el desarrollo espiritual, humano, social, intelectual y profesional apoyándose en cuatro dimensiones: Liderazgo Académico Internacional, Liderazgo en Valores Humanos, Liderazgo en Compromiso Social y Liderazgo Profesional de sus Egresados. Tienen una importante vinculación con empresas líderes en México y son la institución educativa líder en proyectos sociales en el país.

España

Universidad Católica de Murcia

Universidad Católica de Murcia

La UCAM es una Universidad Católica en la que se imparte docencia superior, se forman investigadores y se preparan profesionales mediante la generación y transmisión de la ciencia, la técnica y la cultura, según la verdad racional y a la luz de la fe de la Iglesia Católica; al servicio del desarrollo integral de la persona, la familia y la sociedad, según los principios del Evangelio y por medio de una oferta académica diversificada, una metodología docente aplicada a grupos reducidos, evaluación continua, desarrollo de la autonomía personal y el espíritu de servicio, fomento del trabajo en equipo, estimulación de la creatividad personal y colectiva y en contacto permanente con los entornos profesionales mediante la realización de prácticas, enseñanza personalizada, orientación internacional, nacional y regional con especial atención hacia los países de habla hispana y un sistema de gestión de la calidad aplicado a la docencia, la investigación y los servicios con el fin de garantizar la excelencia en las funciones profesionales y en las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Programas de formación continua del profesorado y personal de servicios.