RedTIKAL

 

La RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, es una organización concebida para la generación y transferencia de conocimiento entres sus instituciones miembro, a través de la formación y la investigación. Esta Red se constituye en torno a la iniciativa de EOI quien junto con las instituciones socias, universidades y escuelas de negocio de primer nivel, promueve sus actividades.

Los acuerdos institucionales con América Latina que posee EOI a través de la RedTIKALse traducen en el diseño de programas formativos conjuntos, en modelo de doble titulación, y en los cuales existe un claustro mixto y una metodología concreta para la elaboración de contenidos académicos innovadores.

Todos los antiguos alumnos de programas Máster de RedTIKAL pueden beneficiarse de un 40% de bonificación en las tasas de matrícula de todos los programas de nuestra oferta formativa, siempre que pertenezcan Club EOI. Además, los alumnos o antiguos alumnos de los programas de nuestras universidades socias tendrán un 10% de descuento en toda nuestra oferta en abierto.

Socios Internacionales de RedTIKAL

Argentina

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires fue creado en 1959 con el objeto de dedicarse específicamente a la enseñanza de la ingeniería en las distintas especialidades, de esa manera se le reconoce por su vocación en innovación, la tecnología y la excelencia académica. Las carreras que se dictan están destinadas a llenar vacíos de conocimientos creados por el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología. Es por eso que su Escuela de Postgrado esta en permanente crecimiento.

Perú

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC nació para ofrecer una alternativa diferente en el seguimiento de los Estudios Superiores. La UPC fue creada el 3 de enero de 1994 y desde el año 2002, EOI América imparte sus Master en colaboración con la Escuela de Postgrado de la UPC, cuya misión es formar líderes empresariales íntegros e innovadores que impulsen, mediante un alto nivel de capacitación, la creación de una nueva realidad.

República Dominicana

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM fue fundada por la Iglesia Dominicana en 1962. Nace en Santiago de los Caballeros como respuesta a las necesidades que en material educativa surgieron en el país para el proceso de desarrollo económico y social surgido a raíz de la muerte de Trujillo. Ha sido pionera en ofrecer nuevas carreras al país, necesarias para su desarrollo, introduciendo, además, procedimientos de administración aplicada en las modernas Universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina.

México

Universidad Anáhuac Norte y Universidad Anáhuac Mayab

Las Universidades Anáhuac forman líderes de acción positiva comprometidos con el desarrollo de México a través de cuatro dimensiones: Liderazgo Académico Internacional, Liderazgo en Valores Humanos, Liderazgo en Compromiso Social y Liderazgo Profesional de sus Egresados. Tienen una importante vinculación con empresas líderes en México y son la institución educativa líder en proyectos sociales en el país.

Universidad de Guadalajara

Fundada en 1791 la Universidad de Guadalajara es una vigorosa comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de más de doscientos años de historia. Para enero de 2014 la institución atiende a mas de 240 mil estudiantes (109 mil de nivel superior y 132 mil de nivel medio superior), distribuidos en seis centros universitarios metropolitanos, nueve centros universitarios regionales, 55 escuelas preparatorias y un Sistema de Universidad Virtual. Su comunidad académica se distingue por ser una de las mas importantes de México.

Colombia

 

Logo Universidad Externado de Colombia

Universidad del Externado

Como institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística, la Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida.

Se le llamó "Externado" porque la nueva institución recibió la influencia de los más modernos centros educativos europeos que, entonces, se oponían al viejo sistema del internado, colegio de origen medieval, inclinado a la catequización e impropio para el desarrollo autónomo de la personalidad. Externado implicaba, pues, apertura, libertad de estudio y de enseñanza.

Chile

 

Universidad Autónoma de Chile (UAC)

Logo UAC Universidad Autónoma de Chile

Fundada en 1989, la Universidad Autónoma de Chile tiene por misión formar profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Cuenta en la actualidad con 1.600 profesores; 22.000 estudiantes; y más de 18.000 profesionales egresados que tienen una empleabilidad del 91%.

ECUADOR

Universidad Técnica Particular de Loja

Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica-administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidad grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines.

Su oferta son estudios superiores en la Modalidad Presencial (Loja) y Modalidad Abierta y a Distancia en todo el Ecuador y tres centros en el exterior. Cuenta con estudios de cuarto nivel mediante su oferta de postgrados y cursos cortos, a través de Educación Continua UTPL.

Universidad Politécnica Salesiana

Universidad Politécnica Salesiana - Ecuador

La Universidad Politécnica Salesiana es una institución de educación superior humanística y politécnica, de inspiración cristiana con carácter católico e índole salesiana; dirigida de manera preferencial a jóvenes de los sectores populares; busca formar "honrados ciudadanos y buenos cristianos", con capacidad académica e investigativa que contribuyan al desarrollo sostenible local y nacional. Los salesianos llegan al Ecuador en el año de 1888, gracias al convenio firmado por Don Bosco y el representante del gobierno ecuatoriano en Turín. La creación de la Universidad Politécnica Salesiana, constituye una respuesta a la necesidad de la continuidad educativa que demanda un acompañamiento más allá de la adolescencia, e inicia su vida jurídica el 5 de agosto de 1994 mediante la Ley de Creación en el Registro Oficial de la República del Ecuador.

Cuenta con tres sedes en Cuenca, Quito y Guayaquil.