Internacional

Presentación

Desde su origen, EOI ha sido una escuela pionera en su internacionalización; se funda con ayuda americana sobre una propuesta aceptada en 1955 oficialmente por el ICA (Administración de Cooperación Internacional) estadounidense y la Comisión Nacional de Productividad Industrial.  Finalizando los 50, y durante la siguiente década de los 60, la llegada a nuestra Escuela de profesorado de las más prestigiosas Universidades norteamericanas fue permanente. Profesorado procedente de UCLA, de la Universidad de Chicago y de Carnegie entre otros.

En 1992 EOI comienza su expansión por América Latina desarrollando una extensa actividad formativa basada en alianzas con instituciones educativas que continúa su desarrollo y evolución y que ha determinado el actual modelo de EOI en el ámbito internacional.

Modelo de Internacionalización en Red

El fenómeno de la globalización y de la internacionalización está cada día más presente en el mundo de la educación. EOI gracias, a las tecnologías de la información y comunicación, se ha sumado al modelo de internacionalización “en red”. Un modelo que se sustenta en la creación de relaciones fuertes con un número exclusivo de socios internacionales mediante acuerdos de colaboración.

La creación de estas alianzas estratégicas con universidades y escuelas de negocio a nivel internacional nos han permitido configurar una red con una oferta estructurada de prestigio, aportando valor en un mundo global en que los mercados dejan de definirse geográficamente.

mapamundi eoi internacional - mapa verde

EOI tiene acuerdos con distintas instituciones que ofrecen becas a profesionales de su país de origen para cursar nuestros programas:

Desde hace muchos años, la mayor vinculación de EOI fuera de nuestras fronteras ha sido sin duda con Iberoamérica, a través, entre otros, de nuestra RedTIKAL, por lazos evidentes de idioma y afinidad cultural. Pero no sólo llegamos a Latinoamérica a través de las dobles titulaciones de la RED. Cada año cientos de alumnos latinoamericanos cursan nuestros Másters Executive Online y durante el mes de Julio asisten a las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo.

Conscientes de la importancia de la internacionalización, EOI está actualmente abriendo negocio en otros países como Marruecos, Angola, China o India. Las alianzas con instituciones de estos nuevos países no sólo se centrarán en dobles titulaciones como tal; EOI pretende promover cualquier tipo de intercambio de experiencias que dé lugar a un ganar-ganar y en definitiva a una transferencia de conocimiento mutua.

Un referente en Educación a nivel Internacional 

La Escuela de Organización Industrial EOI forma parte de redes internacionales, siendo:

Formamos  líderes globales 

Study Trips NASA

La economía moderna y globalizada demanda empresas y profesionales con la capacidad de desarrollar e identificar nuevas oportunidades y que sean creativos pero que sepan también actuar de manera responsable ante los numerosos retos que la comunidad internacional global reconoce.

Muchos de nuestros alumnos que vienen a cursar sus masters en EOI tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional a través de los Study Trips.

El Study Trip supone una estancia de diez días en China o Estados Unidos, donde los alumnos reciben clases en el campus de nuestra institución partner allí, y visitan algunas de las mejores empresas de la región, punteras en diferentes ámbitos. 

Traemos lo internacional a casa 

La internacionalización EOI Escuela de Organización Industrial no sólo pasa por extender su oferta y actividad fuera de España, sino también por la incorporación de la dimensión internacional en los programas que impartimos en nuestro país  y prestamos especial atención al escenario empresarial global en el que nuestros participantes antes o después tendrán que desarrollarse.

Alumnos Internacionales

En todas las materias de trabajo analizamos, estudiamos y revisamos con detalle los desafíos, oportunidades y tendencias presentes en el entorno internacional con especial atención a los mercados emergentes y a los retos que los negocios internacionales plantean al directivo del siglo XXI. Ponentes de los principales think tank de asuntos internacionales nos ayudan a conocer dicha perspectiva. 

Como complemento práctico al máster, EOI pone en marcha las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo, un encuentro anual en el que profesionales latinoamericanos asisten a conferencias magistrales en el Campus de EOI Madrid sobre temas empresariales de vanguardia y visitan empresas líderes de nuestro país con el objetivo de sumergirse en nuestra cultura empresarial a través de un entorno de relaciones, conocimientos y experiencias con directivos de primer nivel en diferentes entidades españolas y europeas.

Más de 800 profesionales de la región se forman anualmente en nuestros programas master de RedTIKAL y a todos ellos EOI les premia.