Secretaría

Desde la Secretaría de Alumnos se atienden las solicitudes de certificados de estudios, duplicados de diplomas y trámites relacionados con la facturación de los cursos.

  • Certificados, Diplomas y Duplicados
  • Solicitud de Documentos
  • Otros Trámites
  • Facturación y Pago Online

Los Certificados son documentos que constatan ante terceros que un alumno ha realizado un determinado curso impartido por EOI. Es un documento que incluye el nombre del curso recibido y las fechas en las que fue impartido, y si se solicita expresamente, también las materias que se impartieron y las notas recibidas. Cualquier otra necesidad específica debe ser consultada previamente con la Secretaría de Alumnos para estudiar su viabilidad.

El Diploma es un documento que se entrega al alumno a la finalización del curso. En caso de pérdida o deterioro, se puede solicitar un duplicado.

Los precios de los duplicados de Certificados y Diplomas son los siguientes:
  • Certificado simple: 10 €
  • Certificado Materias: 20 €
  • Certificado Notas: 20 €
  • Certificado Materias y Notas: 20 €
  • Duplicado diploma, modelo pequeño: 30 €
  • Duplicado diploma, modelo grande: 40 €

Todos los gastos y comisiones corren por cuenta del alumno.

Tanto los Certificados como los duplicados de Diplomas deben ser solicitados directamente por el alumno que realizó el curso enviando un correo electrónico a secretaria.alumnos@eoi.es  con la siguiente información:

  • Nombre y Apellidos del alumno
  • Curso realizado
  • Año(s) en los que realizó el curso
  • Dirección de email y dirección física en la que desea recibir el duplicado o certificado
  • Tipo de duplicado o certificado que solicita
  • Cualquier tipo de detalle que necesite hacer constar en el documento para estudiar su viabilidad.

A continuación, se informará al alumno de la viabilidad de la solicitud para que pueda proceder al pago en caso de valoración positiva. En ningún caso se debe hacer el pago antes de recibir esta confirmación.

Recogida y envío

El documento se puede recoger, previa cita, en la recepción de EOI de Avenida de Gregorio del Amo 6, Madrid, de lunes a viernes desde las 09:00h hasta las 20:30h y los sábados hasta las 14:00h. Para que lo recoja otra persona distinta del alumno interesado, o una empresa de mensajería contratada a tal efecto, es necesario que presente una Autorización de Recogida, cuyo impreso será facilitado previamente por la Secretaría al alumno interesado.

Por otro lado, si se solicita previamente, EOI también puede enviar el documento en modo “certificado con acuse de recibo” a través de la empresa “Correos” y facilitar por correo electrónico el certificado en formato PDF sin firma.

Habilitación de certificados de EOI fuera de España

Pasos a realizar para que cualquier documento emitido por EOI en España tenga eficacia jurídica en otro país. Para alumnos no residentes en España, se recomienda realizar estos trámites a través de alguna de las empresas gestoras especializadas en estos servicios.

Eficacia jurídica de Certificados

Certificados para países firmantes del Convenio de la Haya: Apostilla de La Haya

La Apostilla de La Haya es un trámite de legalización única, denominada “apostilla”, por el que los países firmantes del Convenio de La Haya reconocen recíprocamente los documentos públicos emitidos cada uno de ellos.

Las Apostillas de un documento en España son emitidas por el decano del Colegio Notarial de Madrid y pueden realizarse tanto en papel como electrónicamente a través de los pasos siguientes:

  • Reconocimiento de la firma de la persona de EOI que se encuentra en el Diploma por parte del Notario que valide tal firma.
  • Reconocimiento de la firma del notario anterior por el Decano del Colegio Notarial de Madrid, que será quien estampe la Apostilla de La Haya.

Las apostillas se hace siempre sobre documentos originales, por lo que se deberá proporcionar el diploma o certificado original.

Certificados para otros países

En los certificados a emitir para otros países es necesario realizar adicionalmente un proceso de legalizaciones en el Ministerio de Justicia, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Reconocimiento por la representación diplomática o consular en España del país donde deba surtir efecto el documento.

Traducciones y Certificados en otro idioma

En caso de necesitar hacer valer tus estudios de EOI en otro idioma te recomendamos hacer una traducción jurada del diploma, duplicado o certificado.

Tanto los Certificados como los duplicados de Diplomas se emiten en español, salvo de los programas que se hayan impartido en otro idioma.

VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

En ocasiones las empresas e instituciones necesitan contrastar con EOI si un alumno ha realizado un determinado curso, sobre todo si opta a un nuevo puesto en una oportunidad laboral. EOI les facilita esta información siempre y cuando haya sido autorizada por nuestros alumnos. Esta comprobación no tiene coste ni para los alumnos ni para las empresas.

Si representa usted a una empresa de "Verificación de Estudios" envíe su solicitud de verificación a secretaria.alumnos@eoi.es, adjuntando siempre la autorización firmada por el alumno.

Compulsas de documentos

La compulsa consiste en una revisión de que el documento que aporta el alumno fue emitido por EOI, que los datos incluidos son correctos y que están en la base de datos de la Escuela. EOI compulsa únicamente copias de documentos originales de EOI.

Para ello, se genera una fotocopia del documento y se añade un sello de compulsa. Las compulsas no tienen coste para los alumnos.

Recepción y gestión de documentación

Toda documentación pendiente de envío a EOI (DNI, fotografía, certificación de estudios universitarios, reglamento firmado, etc.) se debe dirigir a secretaria.alumnos@eoi.es

Pagos realizados por el alumno

EOI emite una única factura por todo el programa formativo que es enviada por correo electrónico al alumno.

La factura contiene los datos personales del alumno y el código de la entidad bancaria, así como el nombre del curso y la edición en la que se ha matriculado. Además de ciertos códigos de gestión interna, en la parte inferior de la factura se incluye el código IBAN y el código SWIFT de la cuenta bancaria de EOI para recibir los pagos. Si se detecta algún error, es necesario comunicárselo a la Secretaría de Alumnos para subsanarlo.

El importe del curso está exento de IVA de acuerdo con el Artículo 20, número uno, apartado 9 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre Valor Añadido.

En caso de que el alumno sea beneficiario de alguna beca de EOI deberá computarla en los ingresos del IRPF (Renta). EOI aplica un 2% de retención correspondiente al mínimo legal obligatorio, salvo que se presente un certificado de residencia fiscal en el extranjero. 

Pago por empresas

Si el programa formativo es abonado por una empresa, el alumno deberá facilitar los datos de contacto para realizar el cobro (nombre, email, teléfono y cargo de la persona responsable del pago).

Pago online

Se puede realizar el pago vía web en: www.eoi.es/pago-online

Antes de realizar el pago online es recomendable que se revisen los siguientes aspectos con el banco:

  • Que el importe del pago no excede algún límite de pago diario de la tarjeta.
  • Que el total de pagos mensuales, incluido el importe del pago, no excede algún límite de pago mensual de la tarjeta.
  • Que se dispone de una tarjeta de crédito, no una tarjeta de débito.

Además, es recomendable revisar la fecha de caducidad de la tarjeta, así como utilizar el nombre exacto que aparece en la misma.

En caso de incidencia con el sistema de pago online, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si se ha intentado hacer el pago en tres ocasiones sin éxito, se produce un bloqueo por seguridad durante 24 horas. Si se quiere hacer el pago antes de ese plazo, se puede utilizar otra tarjeta de crédito desde un ordenador y un lugar diferente al utilizado cuando se bloqueó previamente.
  • Por motivos de seguridad, se recomienda que se utilice VISA en lugar de American Express.

Tasa de cambio entre divisas

El precio de los cursos de EOI se presenta en euros. En caso de operar con dólares u otra divisa, hay que tener en cuenta dos cuestiones ajenas a EOI:

El banco puede cargar una comisión por el cambio de divisas.
La tasa de cambio entre divisas oscila ligeramente a diario.

En caso de dudas, se debe consultar con el banco.