Fondos FEDER

Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las Empresas. FONDO TECNOLOGICO 2007- 2013

El Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad) de EOI Escuela de Organización Industrial tiene como misión ofrecer a empresas y agrupaciones empresariales servicios para actividades de I+D+i, con el fin de mejorar su competitividad.

Dentro de esta actuación se incluyen las siguientes actividades:

1. Constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción, y desarrollo de implantaciones orientadas a incorporar la I+D+i a la empresa; y construcción de redes de empresas e instituciones de intercambio de conocimientos.

2. Actuaciones para creación, construcción y dotación de Centros de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME, desde los cuales se aportará a las empresas soluciones, servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión de innovación, manuales, guías, metodologías, estudios de prospectiva de innovación, etc.

Tipología de las actividades

  • Acciones de sensibilización e información Destinadas a profundizar en el conocimiento y en las necesidades de los sectores, a promover soluciones junto con los agentes implicados e impulsar a las PYMEs españolas.
  • Diagnósticos EOI Servicios pone a disposición de la pequeña y mediana empresa una red de consultores con el fin de conocer el estado actual de la PYME y elaborar un plan de acciones ligado a su situación objetivo.
  • Acciones de implantación Dirigidas a convertir la innovación en un proceso sistemático dentro de la PYME, vinculado a la estrategia empresarial.
  • Acciones de monitorización y seguimiento Focalizadas en conocer la realidad empresarial en el momento actual y ser foro de reflexión y referentes, marcando tendencias en la normativa y gestión empresarial