La Diputación de Toledo y EOI reúnen en Toledo a las Pymes seleccionadas para mejorar su competitividad

por Redes on abril 1, 2014

• Primer acto de la hoja de ruta diseñada para la aplicación del programa
  • Seleccionadas 143 empresas de las 250 solicitudes recibidas
  • Apuesta por la capacitación de las empresas y su innovación tecnológica

Toledo, 1 de abril de 2014.- El diputado provincial responsable del Área de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, y el director del Área de Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Luis Sánchez Henríquez, han abierto esta mañana la primera jornada de trabajo del programa para la “Mejora de la Competitividad e Innovación de las Pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista”.

La Residencia Universitaria Femenina “Santa María de la Cabeza” ha acogido hoy la primera sesión de trabajo del programa destinado exclusivamente a las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Toledo, con el fin de asesorarlas y ofrecerles consultorías individualizadas para mejorar su competitividad y aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías.

Juan José Gómez-Hidalgo ha indicado que “hoy iniciamos el proyecto de creación de una gran plataforma de Comercio Electrónico, para que 143 empresas puedan comercializar sus productos en internet”.

Este proyecto, realizado por la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), y cofinanciado por los Fondos FEDER, ha reunido en Toledo a las 143 empresas seleccionadas entre las 250 solicitudes presentadas, con el fin de comercializar sus productos en una tienda online.

Los criterios de selección de las empresas se han basado en la competencia de los productos ofertados, su adecuación para el comercio electrónico, la experiencia demostrada del equipo gestor, la madurez del equipo gestor, y parámetros contrastables como la facturación, la consolidación de su sector en los mercados o la capacidad de invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Consultorías individualizadas

Los 600.000 euros de inversión contemplados en el programa servirán para realizar consultorías individualizadas a las empresas seleccionadas, diagnosticando su estado tecnológico para proponer decisiones estratégicas e innovadoras. El proyecto deberá estar terminado antes de final de año, aunque el propósito es que pueda estar plenamente operativo pasado el verano.

El programa, que será gratuito para los beneficiarios, está cofinanciado con fondos FEDER europeos y de él se beneficiarán un total de 11 sectores económicos (Agencias de viajes, agroalimentario, artesanía, automoción, calzado, comercio, fabricación, informática, muebles, servicios y textil). Además, todas las comarcas que conforman la provincia de Toledo, incluidas las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina estarán representadas en esta iniciativa.