EOI renueva en Málaga su compromiso con las pymes, la sostenibilidad y las ciudades inteligentes en el Foro Tikal

por Redes on octubre 8, 2015

Málaga, 8 de octubre de 2015.- Un año más, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha renovado su compromiso con el impulso a las ciudades inteligentes y la sostenibilidad, como organizador, junto con el Ayuntamiento de Málaga, del tercer Foro Tikal, cofinanciado gracias a los fondos FEDER europeos. No obstante, EOI también ha tenido presencia destacada en los espacios de Greencities & Sosteniblidad y CONAMA Local, como muestra de su respaldo a las iniciativas que apuestan por la sostenibilidad.

foro tikal 2015Por tercer año consecutivo, EOI ha organizado el Foro Tikal, un punto de encuentro para debatir experiencias y casos de éxito de Smart Cities tanto en España como en Latinoamérica, que suponen un ejemplo de cooperación internacional. En este sentido, cabe destacar las mesas redondas y conferencias que se han desarrollado en el plenario, con representantes y gestores públicos de ciudades españolas y latinoamericanas, y que abordarán temáticas que van desde las estrategias contra el Cambio Climático y la financiación de la economía baja en carbono, a debatir cómo las empresas pueden sacar partido del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, pasando por las TIC aplicadas a la movilidad, la rehabilitación energética de edificios o la transformación digital para ganar nuevos mercados.

Por otro lado, EOI también ha tenido presencia destacada en el aula Greencities. En primer lugar, con el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos del Executive MBA que EOI ha impartido en Málaga, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI, Enrique Hernández Bento; del director general de EOI, Fernando Bayón; y de Javier González Lara, presidente de la Federación de Empresarios de Málaga.

En este mismo espacio, EOI ha presentado el proyecto GreenEconomy, que busca desarrollar un ecosistema para la sostenibilidad, innovación e internacionalización de Málaga, integrando a 700 Pymes. EOI también ha dado a conocer el Centro de Excelencia en Contenidos Digitales y Economía Digital de Málaga, cuyo objetivo pasa por el impulso y la aceleración de empresas en contenidos digitales y que ha contado con la participación de más de 250 pymes, facilitando la creación de empresas de base tecnológica, el crecimiento empresarial y la generación de empleo basado en la generación de conocimiento. Ambos proyectos están cofinanciados con fondos FEDER europeos e impulsados por EOI y el Ayuntamiento de Málaga.

En el espacio Green Lab, la Escuela de Organización Industrial también ha presentado el proyecto de ecoinnovación “Gestión eficiente de la energía, el agua y el cambio climático para empresas y gestores municipales”. Impulsado por EOI y el Ayuntamiento de A Coruña y cofinanciado con fondos FEDER, su objetivo ha sido ayudar a las pymes y gestores municipales a que conozcan el impacto ambiental que producen y a identificar cómo lo producen, ayudando así en el tránsito hacia una economía baja en carbono.

Finalmente, EOI también ha estado presente en la zona de exposición, dentro del stand del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofreciendo información sobre toda su oferta formativa de postgrado y para profesionales.

EOI y el impulso de pymes malagueñas

En total, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado en Málaga, a través de EOI y con cofinanciación de fondos FEDER europeos, numerosos proyectos destinados a crear un ecosistema de innovación completo de promoción, innovación e incubación con el componente de aceleración. De estas iniciativas que han supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, se han beneficiado un millar de pymes locales.

En paralelo, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, EOI también ha desarrollado una quincena de cursos formativos, orientados a mejorar las habilidades directivas de los empresarios así como a favorecer la creación y consolidación de empresas, centrados principalmente en el sector turístico y que han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: