Fernando Bayón, Director General de EOI >>

Management visto por otros ojos 0/5. Planteamiento

Estamos acostumbrados a ver los temas con y por los ojos de las personas que son expertas en esa materia o que han aportado, a través de sus comportamientos y resultados, valor a la cuestión concreta. Está muy bien. Así hemos aprendido y aplicado esos conocimientos a nuestros entornos personales o [Leer más →]


Cambio Climático y Sostenibilidad en los Gestores del Siglo XXI >>

La Tierra es más verde que hace 33 años gracias al CO2

1461594503_011618_1461594887_noticia_normalMucho se sabe sobre las consecuencias de la cada vez mayor cantidad de gases de efecto invernadero acumulados en la atmósfera. Se estima que estos representan ya casi el 0,04% del aire que respiramos. Pero la cifra sería mayor si no fuera por la capacidad que tienen las plantas para atraparlo. Y son, precisamente, los vegetales los que se ven más beneficiados por [Leer más →]


Cómo sobrevivir en la oficina >>

Salir de la empresa

“Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor”

Mark Twain

 

Normalmente, salir 1decidimos salir de una empresa porque hay algo en ella o en el trabajo que desempeñamos, que no nos gratifica, que incluso nos disgusta. Y en este proceso de salida, se puede tener la tentación de dejarse llevar por las emociones negativas y aprovechar para cantarle las cuarenta a ese jefe [Leer más →]


Digital Business >>

El uso del WhatsApp a nivel empresarial, ¿es realmente fiable?

Con el interés de captar nuevos clientes de forma rápida, eficaz y económica, se ha empezado a usar a nivel empresarial aplicaciones de mensajería instantánea, especialmente la de WhatsApp.

WHATSAPP

Es una aplicación que se suele utilizar tanto para una comunicación interna de la empresa como externa, principalmente por el departamento de ventas que la utiliza para obtener información y cerrar operaciones comerciales [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ESCOLAR

Tic02 (1)

TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ESCOLAR

 

La introducción de las TIC’s  en los centros educativos representan tanto para el profesorado como para el estudiante un gran beneficio a nivel de enseñanza-aprendizaje. La implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en los centros escolares en la actualidad ha sido prevista como un catalizador para lograr que [Leer más →]


Jon Icazuriaga >>

LOS EMPRENDEDORES BRITÁNICOS Y EL BREXIT

c2659fd6d436011cc5047b74e5b78eb7El próximo 23 de junio los ciudadanos británicos decidirán su permanencia o salida de la Unión Europea, el denominado “Brexit” – abreviación de “British Exit”. No entraremos en los alambicados vértices de la compleja  cuestión, que santos y patronos tiene la Iglesia Anglicana, con su recién nonagenaria Reina a la cabeza, pero sí en las variables y requiebros que la potencial salida está generando [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Gestión de la información

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación suponen un avance tecnológico importante para la educación, ya que ofrece una variedad de recursos para la organización del centro y la labor docente que de ser usados correctamente pueden generar grandes beneficios.

En cuanto al impacto organizativo en los centros escolares de las tics cabe mencionar:

Pueden ayudar para organizar los expedientes de los alumnos en los centros desde que se inscriben hasta que se retiran.
[Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Gestión Sistemas Información

Las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la manera en la que realizamos muchas tareas. Desde la interacción (o falta de) entre las personas, como trabajamos y obtenemos información. Con todos estos cambios, es de esperarse que el aprendizaje se vea impactado por igual.

Nuestros niños vienen subiendo rodeado de pantallas, dispositivos electrónicos y móviles. Los centros educativos deben competir con estas tecnologías para lograr conseguir la motivación, interés y atención de sus estudiantes. Es así como la integración de [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Gestión de la Información

La tecnología y su impacto en el mundo educativo

 

Nos inmersos en una revolución tecnológica, cada día nuestra vida cotidiana es bombardeada por cambios de las tecnologías que nos hacen variar nuestra forma de vida.

 

El aula de clase no escapa a esta realidad y es que se ve inmersa en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías al campo educativo o preparar al/a la alumno/a para un mundo donde impera la tecnología (Sarramona 1990).

 

De [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

El impacto organizativo en los centros escolares de las nuevas tecnologías de la información. Principios pedagógicos a tener en cuenta en la toma de decisiones a la hora de integrar curricularmente las tecnologías en la gestión de la información

Con frecuencia se alega que la aplicación de la tecnología por la tecnología misma no implica un cambio positivo en las prácticas educativas. Esto es verdadero  siempre y cuando no se trate de una simple excusa para no asumir que:

El docente debe renunciar  a su rol directivo en las intervenciones para transformarse en un facilitador, aprender a trabajar en equipo es una necesidad no solo en relación a los alumnos sino del mismo trabajo profesional docente.

El centro revoluciona por completo cuando se integran [Leer más →]


Cambio Climático y Sostenibilidad en los Gestores del Siglo XXI >>

EL 70 % DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO CLIMÁTICO REPERCUTEN “DIRECTAMENTE” EN EL AGUA, DESDE SEQUÍAS A INUNDACIONES

La subida de las temperaturas y la acumulación de gases de efecto invernadero están derivando actualmente en una grave “crisis hídrica”, ha asegurado hoy esta experta durante su intervención en el Primer Foro de la Economía del Agua, impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

tropical-cyclone-63124_960_720

La experta ha denunciado que el acuerdo de París sobre cambio climático (Convención de las Partes sobre el [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Espacios

Desde mi punto de vista entiendo que espacio es todo lo que nos rodea en un entorno determinado. Esto quiere decir que se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior o arquitectónico.
Espacios educativos:
Un espacio educativo es un eje fundamental para el desarrollo de los aprendizajes. Un ambiente que ofrece ricas y variadas oportunidades para favorecer el juego, la explicación, la curiosidad, la imaginación y la interacción tiene una directa incidencia en la calidad de los procesos [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Gestión de la información escolar

Gestión de la información escolar.

La necesidad de introducir la tecnología de la información y la comunicación en las instituciones educativas, manifiesta grandes posibilidades para los maestros como para los alumnos.
Sistema de información: Es un conjunto de elementos organizados, como pueden ser humanos, materiales, datos o actividades, orientados a la organización de los mismos para el uso posterior de estos en función de los objetivos de cualquier organización o entidad.
Las importancias del uso son las siguientes:
La dotación y renovación de los [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Gestion de la informatica escolar.

Gestión de la información escolar.

La necesidad de introducir la tecnología de la información y la comunicación en las instituciones educativas, manifiesta  grandes posibilidades  para los maestros como para los alumnos.

Sistema de información: Es un conjunto de elementos organizados, como pueden ser humanos, materiales, datos o actividades, orientados a la organización de los mismos para el uso posterior de estos en función de los objetivos de cualquier organización o entidad.

Las importancias del uso son las siguientes:

La dotación y renovación de los [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Gestión de la información escolar.

Gestión de la información escolar.

La necesidad de introducir la tecnología de la información y la comunicación en los centros educativos, suponen grandes posibilidades tanto para los maestros como para los alumnos.
Sistema de información: Es un conjunto de elementos organizados, estos pueden ser humanos, materiales, datos o actividades, orientados a la organización de los mismos para el uso posterior de estos en función de los objetivos de cualquier organización o entidad.
Algunas de las importancias del uso son las siguientes:
La dotación y [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

ESPACIO EDUCATIVO, ESPACIO ESCOLAR Y ESPACIO DOCENTE

Espacio… Según su definición es todo aquello que nos rodea, es un término que posee muchos significados y estos pueden ser aplicados a diferentes áreas, tales como: Arquitectura, Artes, Astronomía, Biología, Física, Filosofía, Geografía, Educación, etc.

En el área de educación cuando hablamos de espacios podemos referirnos a ESPACIO EDUCATIVO, el cual está compuesto por un conjunto de elementos que determinan la distribución básica del centro. Las dimensiones del centro, las etapas educativas que imparten, el medio en el que está inmerso, [Leer más →]


EOI en abierto >>

Nueva edición del Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial

El próximo 20 de junio dará comienzo la sexta edición del Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales), organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). El programa se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Novoa, cuya finalidad es promover un sistema integrado de formación e información para facilitar la transferencia de conocimiento mutuo entre la empresa y las universidades. Tendrá lugar en Madrid entre [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

      ¿Que entendemos por espacios?

Espacio: Es el lugar que las personas utilizan para su desplazamiento de un lado al otro, este les facilita realizar diferentes actividades.

Espacio escolar: Es el lugar donde la sociedad educativa se preocupa y medita acerca de los conocimientos de los alumnos y se involucra para conseguir éxito en el rendimiento académico de los estudiantes.

Espacio docente: Es donde el docente con sus metodología y herramientas educativa se encarga de transmitir conocimientos los alumnos/as y servirle como guiá, es el [Leer más →]



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.