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La inercia

1. Cara y Cruz de la  Inercia

Cuando dicen despreciativamente que la inercia conduce  a la catástrofe podríamos analizarla desde otra perspectiva. A veces las organizaciones se rigen sin capacidad para comprender. Sin formación. Sin ideas. Sin nada. Y a pesar de todo funcionan. En este caso es la inercia quien las hace seguir adelante. Lo mejor de los mercados libres es que se regulan a sí mismos por encima de la genialidad creativa y por encima también de la estupidez [Leer más →]


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El proceso inversor: negociación y templanza disfrutando el camino

Aunque agosto es en nuestro país un mes tranquilo, éste me ha encontrado asesorando en un proceso inversor de un grupo suizo en una interesante startup malagueña. De entrada, te das cuenta de que el resto del mundo no para en este mes (ni en ninguno, organizándose turnos vacacionales), y empiezas a pensar que la tesis del profesor de Harvard Varsavsky de un mundo más eficiente si trabajáramos seis días y descansáramos dos, pero eso sí no todos los mismos [Leer más →]


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Las preguntas poderosas

El marketing descubrió allá por los años 60 las famosas preguntas poderosas que nos permitirían conocer con anticipación los éxitos o fracasos que iban a tener los productos nuevos en los diferentes mercados.

Años después, gurús, speakers, escritores del management, catedros y otras variedades volvieron a poner de moda las preguntas poderosas (eso fue por las décadas de los 80 y 90) como medio de dar respuesta a las mayores incógnitas que surgen en las organizaciones.

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OIR, ESCUCHAR, ATENDER

Saber escuchar es todo un arte. Demuestra capacidad de empatía, profundidad intelectual, comprensión y la existencia de un espacio de comunicación. Escuchar es prestar atención a lo que se oye, atender y entender. Quien escucha pone en ejercicio el sentido del oído. Quien atiende aplica el intelecto para comprender lo que oye. La realidad cotidiana dice que se oye mucho, se escucha menos y se atiende poco.

Saber escuchar exige además poner la voluntad y la intención a disposición del mensaje [Leer más →]


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Conferencia ”RSC y Reputación” (Sede EOI Andalucía)

viernes, 19 de septiembre de 2014
El objetivo de esta conferencia es concienciar a los asistentes de la necesidad de llevar a cabo prácticas de marketing responsable en las empresas y de crear una cultura de Responsabilidad Social Corporativa c…


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Clausura del Curso Académico y Entrega de los Diplomas (Sede EOI Andalucía)

miércoles, 24 de septiembre de 2014
La entrega de los diplomas a los alumnos de los programas de Postgrado y de Executive será el motivo de un emocionante reencuentro entre compañeros.
Esta clausura del año académico cons…


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Sesión Informativa ”¿Cómo es el Executive MBA de EOI? ¡Vive la experiencia!” (Sede EOI Andalucía)

viernes, 14 de noviembre de 2014
Esta sesión informativa sobre Planificación Estratégica tiene por finalidad trasmitir a los alumnos la importancia de formular y ejecutar planes de negocio a largo plazo a los efectos de alcanzar l…


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CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR

EMPRENDEDOR:
Cuando hablamos de este tipo de individuo, nos estamos refiriendo a la persona que posee una gran visión de futuro, valentía para tomar acciones y sobre todo el optimismo y la capacidad de marcar la diferencia en un entorno cada vez más competitivo e innovador.

Este personaje siempre estará en la disposición de buscar nuevas ideas de hacer las cosas, nuevas formas de usar las herramientas existentes en su [Leer más →]


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CADA OVEJA CON SU PAREJA

Hay una larga colección de frases que han quedado grabadas como referencia de movimientos culturales, científicos o sociales.

Otras han pasado de generación en generación y forman parte del ADN de épocas, conceptos o ideologías.

He seleccionado hoy quince freses de vértices y autores muy diferentes. Al final de todas ellas relaciono a los autores para que usted adjudique la autoría: tal frase, de tal autor.

1. La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.
2. El único modo de hacer un [Leer más →]


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Habilidades directivas: comunicacion efectiva

En esta entrada quiero mostrar una de las habilidades indispensables en cualquier directivo, la comunicacion efectiva.

¿Pero que es la comunicacion efectiva? Es aquella que me ayuda a conseguir mis objetivos, centrandome en QUE quiero comunicar y manteniendome en esta meta.

Para una buena comunicacion efectiva nos basamos en 4 cualidadades: el rapport, la empatia, la escucha activa y la asertividad.

Primeramente el rapport, consiste en conectar con la otra persona y tratar de entender a la persona con la que nos comunicamos. [Leer más →]