Master en Gestión Educativa >>

Gestión del espacio y tiempo educativo

 

Resultado de imagen para blog eoi

 

¿Que entendemos por espacio?

Es el área física donde se desarrolla las situaciones de aprendizajes de los alumnos /as, este proporciona estímulos para el progreso de aprendizaje convirtiéndose en un poderoso factor educativo.

Diferencia entre  espacio educativo, espacio escolar y espacio docente:

Espacio educativo: Es el que está formado por una multiplicidad de escenarios, agentes que desde distintos ámbitos, instituciones, entidades, ejercen directa o [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

¿Qué entendemos por espacios?

1- ¿Qué entendemos por espacios?

Podemos decir que un espacio es un conjunto de elementos que conforma la enseñanza-aprendizaje en un ambiente determinado ya que condiciona los programas y actividades que han de realizarse en el centro o en el aula.
El espacio nos ayuda a definir cualquier situación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, creando estimulación a los alumnos(as) y los docentes teniendo una buena motivación, donde es necesario mantenerlo estructurado y bien organizado.

 Espacio educativo
Es el conjunto de aspecto en el [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Reflexiona sobre una diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente.

El espacio educativo

Este constituye un eje fundamental para el desarrollo de losaprendizajes. En este efecto, un ambiente educativo que ofrece ricas y variadas oportunidades para favorecer el juego, la explicación, la curiosidad,la imaginación y la interacción tiene una directa incidencia en la calidad delos procesos educativos.
Cuando hablamos de espacios educativos, nos estamos refiriendo alconjunto de aspectos que [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

¿Que entendemos por espacios?

¿Que entendemos por espacios?

Espacio educativo: es cualquier ambiente, en el que personas del mismo o diferente ámbito desarrollan una acción educadora.

Espacio escolar: es un escenario donde los miembros de la comunidad educativa toman decisiones con el fin de crear estudiantes que sean capaces de construir su propio conocimiento y que puedan integrase en la sociedad de manera exitosa.

Espacio docente: es un lugar donde el docente comparte sus conocimientos, ideas o experiencias con los estudiantes o con otro maestro.

Variables organizativas que [Leer más →]


Fernando Bayón, Director General de EOI >>

Sobre el liderazgo carismático

Desde hace muchos años se viene hablando del carisma como una cualidad típica del liderazgo. Se decía que las personas que poseían carisma eran líderes naturales y su carácter era visible, reconocible y en cierta medida aceptado. El carisma es un rasgo de la personalidad que dota, a quien lo tiene, de un atractivo y de un poder tal que le diferencia de los demás posicionándolo en un rango superior y por ello apto para ejercer el liderazgo.

Quien realmente poseen [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Diferencias entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente.

El espacio educativo, es un conjunto de escenarios, donde pueden desarrollarse múltiples funciones educadoras.

El espacio escolar puede definirse, como el lugar donde la comunidad educativa considera y prioriza los saberes más importantes para lograr que los discentes logren una integración exitosa en la sociedad.

El espacio docente es donde están alojadas las herramientas que hacen posible la enseñanza.

 

Variables organizativas que intervienen negativamente en la organización del espacio en el centro educativo donde laboro (Centro Educativo Benito González)

 

El centro Educativo Benito González, [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Actividad de M7. Act. 3. Blog 1. ¿Qué entendemos por espacios?

Actividad de M7. Act. 3.  Blog 1.

¿Qué entendemos por espacios?

Teniendo en cuenta lo comentado en este capítulo, haga una diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente. A continuación, tomando un (su) centro como referencia, trate de identificar variables organizativas que intervienen negativamente en la organización del espacio escolar. Realizar un estudio comparado de la normativa actual de su país, entorno, estado…, en relación con el diseño arquitectónico de los centros educativos.

El espacio educativo: estos son las propias dimensiones [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

M7. Diferencia entre Espacio Educativo, Espacio Escolar y Espacio Docente.

Diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente

 

Espacio Educativo

El espacio educativo constituye un eje fundamental para el desarrollo de los aprendizajes. En este efecto, un habiente educativo que ofrece ricas y variadas oportunidades para favorecer el juego, la explicación, la curiosidad, la imaginación y la interacción tiene una directa incidencia en la calidad de los procesos educativos.

Cuando hablamos de espacios educativos, nos estamos refiriendo al conjunto de aspectos que conforman un ambiente de [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Haga una diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente.

Resultado de imagen para espacios educativos del siglo xxiResultado de imagen para espacios educativos del siglo xxiResultado de imagen para espacios educativos del siglo xxi

Haga una diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente.

 

Espacio educativo:

Son escenarios, ambientes físicos donde la comunidad educativa reflexiona con el único objetivo de conseguir un crecimiento intelectual, personal y humano. Donde los alumnos adquieren los [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Diferencia entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente.

El espacio escolar: se define como un lugar en el que la comunidad educativa reflexiona, con el único objetivo de conseguir un crecimiento intelectual, personal y humano del conjunto de alumnos y alumnas y para saber cuáles son los conocimientos relevantes y significativos que necesitan para conseguir su integración con éxito en la sociedad actual.

Espacio educativo: constituye un eje fundamental para el desarrollo de los aprendizajes. En este efecto, un habiente educativo que ofrece ricas y [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

M7. Diferencia entre Espacio Educativo, Espacio Escolar y Espacio Docente.

 

Diferencia entre Espacio Educativo, Espacio Escolar y Espacio Docente.

 

Espacios Educativos: conjunto de aspectos que conforman un ambiente de aprendizaje en el cual es posible desarrollar diversas situaciones pedagógicas. En algunos currículos, se los identifica también como escenarios, contextos simplemente como ambientes físicos.

 

Espacio Escolar: Es el marco físico en el que se desarrollan las situaciones de aprendizaje de los alumnos, éste proporciona estímulos para el proceso de aprendizaje convirtiéndose en un poderoso factor educativo.

 

Espacio Docente: es el lugar diseñado para que [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

¿Como usamos los espacios?

En la institución donde trabajo estamos en este momento en medio de una increíble oportunidad. Después de una larga planeación, de una intuición fantástica de la directora de hace 30 años, el colegio por fin va a empezar a construir sus nuevas instalaciones fuera de la ciudad.

Este hecho ha dado pie a que el cuerpo docente tome gran interés en lo que será el ambiente donde desarrollaremos nuestra labor y dónde conviviremos dentro de un par de años.

Por ahora contemos [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Espacios en el contexto educativo

¿Qué entendemos por espacios?

Para mí los espacios son un lugar para la actividad docente en donde convergen ideas, el cual debe estar estructurado y organizado de manera adecuada.

Las diferencias entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente es que:

El espacio educativo es el principal lugar para el desarrollo del aprendizaje, donde se desarrollan diferentes situaciones pedagógicas y donde se produce un encuentro educativo sistemático.

El espacio escolar es el marco físico en donde se desarrollan las situaciones de aprendizajes de los [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Espacios escolares, su organización y normativa en República Dominicana

¿Qué entendemos por espacios?

El espacio educativo está compuesto por múltiples escenarios, agentes que desde distintos ámbitos, instituciones y entidades ejercen una función educativa ya sea de forma directa o indirecta. En cambio, cuando hablamos de espacio escolar, vemos el centro educativo compuesto compuesto por infraestructura localizada en una zona geográfica, con una distribución y organización específica. Se le adiciona objetos y sujetos que usan dichas instalaciones y facilidades, interactuando y llevando a cabo actividades educativas dentro de ese espacio escolar. [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

¿Qué entendemos por espacio?

Escuela De Diseño, La Construcción De, ArquitecturaTeniendo en cuenta lo comentado en este capítulo, haga una diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente.

Podríamos hacer la diferenciación entre espacio escolar, espacio educativo y espacio docente tratando de hacer una definición de los mismos, desde nuestro análisis del tema estudiado:

Espacio escolar: Se refiere al espacio físico en el cual se desarrolla la actividad educativa.
Espacio educativo es el conjunto de factores [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Actividad blog módulo 7

Hola,

Diferenciación entre espacio educativo, espacio escolar y espacio docente

Espacio educativo, es mucho más generalizado que el espacio escolar y espacio docente, tiene un contexto de aplicación mucho más amplio e implica muchas más instituciones que el propio sistema educativo. Esto es el espacio educativo puede darse fuera del centro educativo y además fuera del tiempo establecido por la enseñanza reglada. El espacio educativo no tiene unos límites en el espacio y tiempo: Se puede estar aprendiendo desde casa, en el [Leer más →]


Master en Gestión Educativa >>

Contextos innovadores de referencia

Comparto una fuente del periódico digital XL semanal, sobre el III foro de conferencias sobre Innovaciones Educativas celebrado el 1ro. de febrero del 2017 en Sevilla, España.

Luego de disfrutar todas las ponencias, les comparto mi reflexión sobre aquellas expresiones y palabras claves que capturé en cuatro intervenciones. Video 1: Ponencia de Alfredo Hernando. Video 2: Ponencia de Fernando Reimers. Video 3: Ponencia 1 de Miguel Costa. Ponencia 2 de Rosa Liarte.  Ponencia 3 de Fernando García Páez y Video 4: Ponencia de Tina Macla.

Me atrevo [Leer más →]


Fernando Bayón, Director General de EOI >>

Magnífico texto de Pablo Neruda

De las muchas lecciones que los escritos de Pablo Neruda nos han legado me parece especialmente curioso un texto cargado de simbolismo, mitad recomendación, mitad puro axioma de su filosofía social. Posiblemente un deseo fácilmente asumible y difícilmente realizable.

Lo he recogido en diversas ocasiones y ahora me gustaría compartirlo, haciendo dos comentarios previos que servirán para comprender mejor la enseñanza de [Leer más →]



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.