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7 FORMAS DE HACER FRACASAR UN CRM

Si bien es sabido que la incorporación exitosa de un sistema de CRM puede aportar múltiples beneficios son también muchas las empresas que fracasan estrepitosamente al implantar uno o que no consiguen extraer el máximo potencial del suyo.

A continuación se describen algunas de las acciones que hacen que la implantación termine siendo un fracaso:

Pensar que CRM = software y es que, en realidad va mucho más allá. Se trata de una estrategia de negocio que deberemos [Leer más →]


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¿Aún no utilizas un CRM en tu empresa?

Hoy en día el cliente es el centro de las estrategias y acciones de las empresas. Debemos ser capaces de identificar cuáles son los gustos, preferencias y necesidades de nuestros clientes para establecer buenas relaciones. En este sentido, un CRM (Customer Relationship Management) como su propio nombre indica, te ayudará a gestionar las relaciones con los clientes y a potenciar la rentabilidad de tu empresa.

CRM[Leer más →]


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El CRM y otras pasiones

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Después de que Mike acabara su intervención, el terapeuta lanzó la misma pregunta que solía hacer una y otra vez: -¿Alguien más quiere compartir su experiencia? Muerto de miedo, levanté la mano y exclamé: Me llamo Alejandro, soy ninfómano, sufro pérdidas de memoria y soy adicto. A pesar de los extraños problemas que sufrían muchos de los allí presentes, pude ver como se [Leer más →]


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Cómo mejorar la productividad de tu empresa con la filosofía CRM

Para empezar, te habrás dado cuenta de que hablamos de filosofía y no de software CRM. ¿Por qué? porque antes de comprar un software e instalarlo, hay que entender para qué lo necesitamos, qué funcionalidades tiene y cómo lo vamos hacer.

La filosofía Customer Relationship Management pone al consumidor en el centro, permite ofrecer un mejor servicio al cliente y a la vez mejora la productividad de la empresa.

Cómo ayudará el CRM a tu empresa

Permite que toda la empresa comparta la [Leer más →]


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CRM, el antes y el después para tu empresa.

¿Te imaginas tener toda la información de tus clientes en un mismo sistema? CRM es lo que estás buscando, un sistema de gestión de cliente que te permitirá tener toda la información recogida en una misma plataforma, así podrás tomar decisiones de forma más eficaz.

El centro de toda empresa es el CLIENTE, es quién tiene el poder, decide qué quiere, cuándo y cómo lo quiere. ¿No crees, entonces, que es necesario tener el máximo de información [Leer más →]


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CRM, la estrategia 2.0 de atención al cliente

Para aquellos que opinan que el mundo virtual es un mundo despersonalizado donde es difícil relacionarse con el cliente de forma individual, vengo hoy a contaros algunas de las ventajas de implementar en tu empresa una estrategia CRM (Customer Relationship Management). Os debo prevenir, sin embargo, de que no sólo se trata de pasar de las engorrosas listas de contactos en documentos Excel o, peor aún, de los montones de hojas de papel, a utilizar un software CRM como podría [Leer más →]


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Usar CRM o no usar CRM, esa es la cuestión

Lunes por la mañana: Te levantas y te preguntas porqué tu relación con tu cliente no es brillante. Martes por la mañana: Aún no tienes claro cuánto vendes o a quién le vendes. Miércoles por la mañana: Tienes la sensación de que tus empleados no son eficientes. ¿Y aún crees que no necesitas un CRM? Permíteme explicarte qué puede que estés haciendo mal y porqué en el fondo sabes que lo necesitas.

Por un lado, no puedes pensar en [Leer más →]


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CRM y PYMES ¿Por qué son tan reacias a utilizarlo?

Como ya bien sabemos, el CRM (Customer Relationship Management) se trata de una herramienta de gestión entre empresas y clientes que consiste en la implementación de una base de datos con el registro de todas las interacciones entre ambos, permitiendo llevar a cabo una evaluación y planificación de los procesos relacionados con los ciclos de ventas y optimizando el control sobre las acciones comerciales de la empresa.

A nivel empresarial, da la impresión de que el sistema CRM parece quedar únicamente [Leer más →]


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CRM O CÓMO SER UN TENDERO 2.0 Y NO MORIR EN EL INTENTO

El progreso ha hecho que la tecnología tenga un papel central en muchos aspectos de nuestra vida. El trabajo no es una excepción. Pero no hacer un buen uso de las herramientas tecnológicas provoca que la empresa pierda tiempo y dinero y puede acabar causando sufrimiento a los empleados. Implantar un sistema de gestión de clientes o CRM (siglas en inglés de Customer Relationship Management) puede ser una gran opción para optimizar el servicio que prestamos al cliente, [Leer más →]


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CRM, la solución

El CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia de negocio que coloca al cliente en el centro de todos los procesos y permite a la empresa mejorar su servicio gracias a la gestión de la información.
A continuación, las razones por las que deberías implantar un software CRM en tu empresa:
Organización: olvídate de los escritorios llenos de carpetas y los post it sobre la pantalla del ordenador. El CRM permite almacenar y gestionar la información que interesa a la empresa de [Leer más →]


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El CRM a la salvación del e-Commerce español

Los e-commerce están irrumpiendo con fuerza en España. El comercio electrónico ha pasado de facturar 1.910 millones de euros en 2010 a 5.309 millones este verano. Esto sería un dato positivo sino fuera porque más ventas significan también más competencia a la hora de hacer nuevos clientes.

Por si eso no fuera poco, sabemos que la compra virtual encuentra aún resistencias entre los españoles. Prueba de ello es que muchas tiendas virtuales están empezando a abrir sedes físicas para salvar la [Leer más →]


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¿Estas preparado para implementar un CRM?

¿Te han contado ya las mil maravillas que un CRM supondría para tu empresa? ¿Estas valorando implementar un sistema de Customer Relationship Management? ¡Piénsatelo otra vez!

Si eres de los que piensan que un CRM es una herramienta mágica que llega a tu empresa y lo convierte todo en oro, olvídate del tema y no pierdas tiempo y dinero. Pero si estas comprometido con tu negocio y luchas para mejorarlo día a día, sigue leyendo.

No te voy a decir que sistema [Leer más →]


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LA FILOSOFÍA CRM, UNA PRIORIDAD EN TODA EMPRESA

Jefa, ¿tienes un minuto? Creo que tengo una solución para muchos de los problemas que tenemos en la empresa…

 

– A ver, sorpréndeme…tienes 5 minutos, tengo luego una reunión con la junta.

¿Has oído hablar de CRM? Es justo lo que necesitamos para agilizar el trabajo en recepción y evitar los cuellos de botella que tenemos con la información de los clientes.

 

– Ya me extraña que exista una panacea para eso…pero venga, dispara.

CRM consiste en implantar una base de datos que registre [Leer más →]


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“CRM, una herramienta vital para la promoción turística”

El cliente es el protagonista. El cliente es el foco del negocio. Atraer al cliente, cuidarlo, entenderlo, ofrecerlo que le interesa en el momento preciso, estar presente en su búsqueda, anticiparse a sus necesidades, convencerle y que compre nuestro producto o servicio y fidelizarle son los principales objetivos que las empresas se preocupan por cumplir en la actualidad. En la actualidad del Inbound Marketing, de las nuevas herramientas de promoción; y en la actualidad en la que Internet, los buscadores [Leer más →]


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Tus 4 razones para implementar CRM

Bastantes negocios piensan que un CRM (Customer Relationship Management) es algo que no va ellos, que no es fácil de usar o que simplemente no se adapta al tipo de empresa. Sin embargo, hay maneras muy sencillas de implantar un CRM hoy en día, desde las opciones van desde versiones muy baratas con Zoho CRM hasta conseguir la ayuda especializada de una consultoría tecnológica. Por si eso, si aún eres escéptico, aquí encontrarás más de una razón por la que [Leer más →]


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10 razones por las cuales necesitas usar CRM en tu negocio

El uso de un CRM en las empresas es hoy en día una necesidad, sobre todo teniendo en cuenta que cada día tendemos más hacia la gestión de un mayor volumen de datos en las empresas. Sin embargo, aún hay quienes se resisten a implementar este sistema en su empresa. Si perteneces a dicho grupo, aquí te presento 10 razones por las que considero  indispensable usar sistema de CRM o Customer Relashionship Management y los procesos de administrar clientes que [Leer más →]


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El poder de tu empresa, por qué necesitas un CRM

La información es poder y lo sabemos, pero de nada sirve tener mucha o poca sino la sabemos aprovechar. Debemos poder analizarla, gestionarla y sacar el máximo rendimiento. Pero no todos lo hacen aunque, en realidad, les vaya la vida (de su empresa) en ello. ¿Cuántas pequeñas empresas conoces que tengan un CRM? ¿Un qué?

crm-en-conjuntoSe trata de un sistema de gestión de clientes (Customer Relationship [Leer más →]


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O TIENES CRM EN TU NEGOCIO O CADUCAS

Un software CRM  Customer Relationship Management es una base de datos con todo el histórico de  un cliente y supone el presente y el futuro del éxito de un negocio. El CRM tiene no sólo el email, teléfono,  contacto del cliente, si no todo lo que se ha hablado e interactuado con el cliente. Toda esta información puede ser consultada y gestionada por los empleados de todas las áreas de la empresa que tengan acceso al CRM  y el objetivo [Leer más →]


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7 RAZONES POR LAS QUE IMPLEMENTAR UN CRM EN TU EMPRESA

En la era del Inbound Marketing en la que el cliente es el centro de todo un CRM es una herramienta indispensable para toda empresa. Pero no basta con tener el software, además hay que implementar la cultura CRM en la empresa y realizar un training apropiado en todos los departamentos para que los empleados se involucren y se convierta en una estrategia de empresa.

 

Selecting_nonprofit_CRM_system[Leer más →]


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Descubre los alimentos de la nueva pirámide alimenticia de la sosteniblidad

Hace ya aproximadamente seis años que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) reconoció la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España. Pero este concepto tan popular es mucho más amplio de lo que uno puede pensar. No solo se trata de un conjunto de recetas y alimentos concretos, también abarca “un conjunto de conocimientos, competencias prácticas, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con [Leer más →]



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