Un café con… >>

Almudena Rodríguez Tarodo, emprendedora y directora de THE PEOPLE Brand Institute “La presión social es tanta que no nos permite arriesgar”

Dentro del curso de verano “Atrévete a salir de tu zona de confort” que EOI organizó en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, también tuvo un lugar destacado el entorno. Este factor puede resultar decisivo a la hora de arriesgar y salir de nuestra zona de confort, ya sea para dar ese paso o para echarse atrás. De ello habló, antes de conceder esta entrevista, Almudena Rodríguez Tarodo, socia directora de THE PEOPLE Brand Institute, quien tras repasar su [Leer más →]


Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales >>

Responsabilidad Social Corporativa: Más que un Acto Solidario

Entregar computadoras, regalar útiles académicos en temporada escolar, colchones durante los ciclones, electrodomésticos y raciones alimenticias en tiempos de Navidad, eso sólo es donar. El concepto de responsabilidad social trasciende a este tipo de actividades y da paso a una nueva dimensión en las gestiones empresariales. En este nivel las pautas económicas, sociales y medioambientales van a la par en cuanto a importancia, bajo un marco de desarrollo sostenible.

Gérard Fonteneau, asesor de la Confederación Europea de Sindicatos, señala que para [Leer más →]


Un café con… >>

Fernando Jáuregui: “Cuando se es emprendedor, se es emprendedor ya para siempre”

Otra de las personas que pasaron por el curso de verano “Atrévete a salir de tu zona de confort” que EOI organizó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, fue el periodista Fernando Jáuregui. Tras una dilatada trayectoria profesional decidió que era el momento de emprender su propio camino y fundó el grupo Diario Crítico. Hoy compagina esta labor con la promoción del emprendimiento a través de iniciativas como “Emprendedores 2020″ o la publicación de libros en los que emprendedores cuentan [Leer más →]


Fernando Bayón, Director General de EOI >>

EL ÍNDICE DE IRRITABILIDAD

Los colectivos sociales, los sectores, los grupos o simplemente la sociedad se van cargando de sentimientos negativos que les convierten en vulnerables ante los acontecimientos. Perciben la realidad como cárceles de los que difícilmente pueden escapar.

Cuando los entornos económicos, jurídicos, sociales y políticos se complican y se hacen difíciles e incluso cuando la moral se resquebraja y el futuro no se vislumbra posible, la conciencia y los comportamientos colectivos tienden a ampararse bajo la tutela de la irritabilidad.

En esos momentos [Leer más →]


Experiencia EOI >>

La revolución del fenómeno fan: Fantasticapp.com #ValientesEOI

El llamado fenómeno fan no entiende  de países  ni de edades. Desde hace décadas, personajes del  mundo de  la música, el entretenimiento o el deporte firman incontables autógrafos a sus admiradores durante sus eventos de promoción o de forma espontánea por la calle, a pesar de no contar siempre con la logística, el tiempo o los materiales idóneos para ello.

En Fanstastic queremos valernos de la enorme [Leer más →]


Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales >>

Responsabilidad Social Corporativa

Buenas Tardes

En los últimos años el tema de Responsabilidad Social, ha sido uno de los mas abordados e importante en el ámbito social y secular de cada organización, debido al auge que se ha ido tomando en las organizaciones este no ha sido la excepción.

Hemos visto los comportamiento que se ha ido tomando las empresas en la comunidad donde este ubicada incluso la sociedad en si como ha ido acaparando estos temas al punto de tener mayor aceptaciones con los [Leer más →]


Master Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, Madrid >>

Fernando Nájera 2014-07-21 23:47:07

  Alberto Urtiaga de Vivar Frontelo, es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó sus actividades profesionales en la enseñanza, para posteriormente pasar a la empresa industrial y de allí a la escala científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde trabajó en el ámbito medioambiental (Centro de Investigaciones del Agua) [...]


Un café con… >>

Cristina Sánchez: “Mi fiel aliado fue el toro. Yo tenía que demostrárselo al toro, no a los compañeros”

Si hay una vida en la que la que no parece existir una zona de confort clara, ésa es la del torero. Sobre todo, cuando quien sale al ruedo y se expone delante de un toro es una mujer. Por eso, y porque con sus éxitos también obligó a este sector a salir de su tradicional zona de confort, EOI contó con Cristina Sánchez en el curso “Atrévete a salir de tu zona de confort” en la Universidad Internacional Menéndez [Leer más →]


Master Executive en Energías Renovables >>

Cómo reducir costes en tiempos de crisis

Los tiempos de crisis para una empresa son difíciles de afrontar y requieren de una adecuada estrategia para superarlos, no se puede “perder la cabeza” en esos momentos ya que de hacerlo podría llevarse al cierre definitivo de la empresa. Se deben tomar medidas tanto a lo interno como a lo externo de la empresa si se quiere superar estos momentos difíciles.

A lo interno: ajustar los gastos a los niveles de ventas sin afectar la calidad de los productos ni [Leer más →]


Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales >>

La Responsabilidad Social en las Organizaciones

La responsabilidad social en las organizaciones podemos definirla como una evolución sostenible de las empresas, donde a través de valores éticos y principios contribuyen  a la sociedad y el medio ambiente.

¿Será que Responsabilidad Social Corporativa es una moda pasajera? Les dejo esa pregunta para su reflexión.

La Responsabilidad Social Corporativa ha demostrado que ayuda a las empresas a proyectarse positivamente frente a sus Stakeholders. Esta ha permito que los empresarios cambien notablemente las formas de ejecutar sus operaciones proveyendo valor a [Leer más →]


Master Executive en Energías Renovables >>

Creación de Valor para el Accionista

Creación de Valor para el Accionista

La creación de valor es un término sumamente importante para el mundo empresarial, todos los procesos internos de la empresa, las actividades vinculadas con la oferta y demanda, y los factores externos a la empresa, originan la creación de valor para el accionista, concepto que es tan importante que muchas empresas lo expresan como objetivo explicito en la misión de la misma. Por ejemplo en uno de sus informes anuales, la empresa de infraestructura Abertis [Leer más →]


Un café con… >>

Ángel Expósito: “Las profesiones que más lecciones damos de cuál tendría que ser el futuro somos las más conservadoras”

El pasado mes de junio, EOI organizó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el curso de verano “Atrévete a salir de tu zona de confort”. A través de cinco sesiones repartidas en tres días, diferentes personalidades y figuras públicas de muy diversos ámbitos analizaron qué es lo que muchas veces nos paraliza a la hora de abandonar nuestro espacio de seguridad y cópmo vencer esos miedos.

El primero de ellos fue el periodista Ángel Expósito, de una larga [Leer más →]


EOI en abierto >>

Sandra Bonillo, alumna del Aerospace MBA, segunda en el Responsible Company challenge de GDF Suez

Spanish Grawiex, un proyecto liderado por la alumna del Aerospace MBA de EOI Sandra Bonillo y su compañera Laura Monteagudo, ha obtenido la segunda plaza en el Responsible Company challenge, organizado por GDF Suez. Un certamen que ha contado con la participación de cerca de 250 equipos que han presentado sus proyectos.

Tras tres meses trabajando en su propuesta, Sandra y Laura pudieron meterse entre los 6 equipos finalistas, obteniendo finalmente un meritorio segundo lugar. Según destaca la entidad organizadora, [Leer más →]


Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales >>

Responsabilidad Social Empresarial

Es “El compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad”, según la define el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable.
Sus inicios datan del siglo XIX, cuando empresarios estadounidenses y europeos se preocuparon por la vivienda, el bienestar y la caridad de sus empleados, siendo en el siglo XX [Leer más →]


Master Executive en Energías Renovables >>

Como reducir costes en tiempos de crisis

En épocas de crisis la mayoría de las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, buscan hacer más eficientes sus procesos recortando costes.

 Son muchos los que opinan que la mejor forma de reducir costes es hacerlo de una manera constante y no solo cuando uno se ve acorralado por una crisis. Las políticas de reducción de costes deben convertirse en una actividad más a desempeñar en las compañías, llegando a formar parte de las políticas estratégicas de las empresas, obteniendo [Leer más →]


Master Executive en Energías Renovables >>

Reducción de Costos en Tiempos de Crisis

 

Cuando las cosas van bien en una compañía y se tienen márgenes de rentabilidad altos, nadie se preocupa por los costos y su gestión pasa a ser solo una tarea más para las áreas encargadas, las cuales solo realizan una tarea operativa de imputación a determinados centros de costo y hay concluye todo el análisis. Pero qué pasa cuando las cosas no van tan bien, cuando la competencia acecha y cuando la crisis comienza a vislumbrarse a la [Leer más →]


valientesEOI >>

Diseño y rehabilitación de viviendas antiguas

Ángel Rubio Saiz, Cuenca.

Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación, lleva más de 4 años al frente de su Estudio de Arquitectura Técnica.

Ángel ha realizado uno de nuestros programas de Creación y Consolidación de Empresas impartidos en EOI y con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, tras el cual ha reorientado su modelo de negocio para ofrecer un servicio que se adapte mejor a los tiempos actuales:

Inicié el curso con mi [Leer más →]


Master Executive en Energías Renovables >>

¿Cómo reducir costos en tiempos de crisis?

Una empresa que tiene como objetivo ser competitiva, siempre busca la forma de ser más eficiente y eficaz cada día. Uno de los focos para ser más eficientes es la reducción de costos. Es así que las empresas siempre deben estar en la búsqueda de cómo reducir sus gastos de forma conjunta a mantener y/o incrementar sus ingresos, sobre todo en los tiempos de crisis.

Reducir costos, aunque a primera vista pudiera parecer una tarea superficial, requiere que sea parte una [Leer más →]


Emilio Gomez >>

Supply Chain Top 25 de Gartner para el 2014

La empresa Gartner, como todos los años, ha publicado recientemente los resultados de la 10ª edición de su Top 25 de su análisis de mejores prácticas respecto a cadena de suministro. Uno de los objetivos principales de este ranking es concienciar de la importancia de la cadena de suministro y cómo esta afecta en las empresas.

Las 5 primeras posiciones de 2014 las ocupan organizaciones que ya encabezaron la lista [Leer más →]