Cómo sobrevivir en la oficina >>

Mediación para resolver conflictos en el trabajo

“Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad”

Simón Bolivar

Pasamos conflicto-2una gran parte de nuestro tiempo en la oficina, colaborando con personas que pueden ser muy diferentes de nosotros, que habitualmente no son nuestros amigos, y, encima, muchas veces en un clima de tensión por las [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing viral

Cuando hablamos de marketing viral nos referimos a aquel que consigue crear interés y compras potenciales de un producto o una marca mediante mensajes que se extienden rapidamente como un virus, de forma inmediata y de persona a persona, son los propios usuarios los que elijen compartir el contenido.

Pero, ¿que es realmente lo mejor para la marca? La marca anunciante casi no tiene que hacer nada desde el momento en que se lanza el contenido viral, solo esperar y ver cómo [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

¿Espectáculo o sólo fútbol?

El fútbol nació como un juego, luego se convirtió en un deporte y se transformó en entretenimiento, que va más allá del rendimiento deportivo del rectángulo verde, también gracias a la inseparable interrelación entre la globalización económica y el progreso tecnológico. La dimensión del fútbol se ha ampliado más allá de las fronteras nacionales y los estadios.

Los clubes de fútbol, que se han convertido en una marca, ahora son actores del circuito de los medios de comunicación y han asumido [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Product Placement y Branded Content

En la búsqueda del objetivo por parte de las compañías de publicitar sus marcas de una manera que sea sutil, efectiva e incluso atractiva para el público, estas desarrollaron las técnicas del Product Placement y Branded Content. Aunque ambas comparten muchas de sus características principales, tienen un origen y responden a objetivos diferentes:

El Product Placement introduce la marca en la trama de una serie, película, videoclip o cualquier tipo de contenido audiovisual de una manera natural, sin tomar ningún tipo [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Industria Petrolera: Captación de Clientes

La industria petrolera se caracteriza por ser una industria altamente compleja. Esta no es indiferente al marketing y en ella hay que conocer profundamente las necesidades del cliente. El principal objetivo es captar la atención de los clientes potenciales y para ello la empresa tiene que diseñar y manejar los canales de comunicación para establecer contacto, intercambiar información e interactuar con sus clientes.

Hay que desarrollar nuevas estrategias que nos acerquen al cliente y que se conviertan en factores diferenciadores frente [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

El Big Data y el Marketing

En el mundo actual en el que vivimos se oye cada vez con más fuerza palabras como el Big Data y el Business Intelligence, pero ¿de qué manera pueden ayudar a las compañías estas dos “herramientas”?

Actualmente en Cepsa me encuentro ubicada en el departamento de Estrategia y Desarrollo y en concreto en mi equipo nos encargamos del estudio y análisis de diversos datos que dan soporte a otras áreas de la compañía. Una de las áreas a las que más [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Hagas lo que hagas, no leas este post!

Lo estás leyéndo, ¿verdad? Si es así, saludos has caído en la trampa de la psicología inversa. La psicología inversa desde tiempos inmemoriables ha sido una gran arma de convinción usada por nuestros primos mayores y su “¿A qué no te atreves a…. ?” a lo que acto seguido nosotros hemos reaccionado haciéndo algo que en condiciones normales no haríamos.

El motivo por el cual realizamos la acción es la reactancia. La reactancia, es un concepto físico que se define como la resistencia [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

El Makerting en el Cine

Muy buenas a todos/as,

Me gustaría comentar acerca de la importancia que tiene el marketing en el mundo del cine, ya que aparte de que soy un cineasta de manual, me parece muy interesante y explícito de como un buen manejo de promoción en el cine te puede hacer triunfar sin acercar al consumidor cine de verdaderamente gran calidad.

Son muchos los que se basan en elegir entre ver una u otra película en el cine simplemente por su publicidad, ya sea [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing de Guerrilla

Hoy en día, como todo el mundo sabe, estamos en la era de la información. Las personas disponen, a través de internet, de millones de noticias y publicidad por lo que las empresas tienen una dificultad añadida para captar la atención de los consumidores que hasta hace relativamente pocos años no tenían. Debido a esto, lo conocido como marketing de salida o outbound marketing ha perdido efectividad y se han desarrollado técnicas de inbound marketing o marketing de entrada. Estos [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

MARKETING DE INFLUENCERS

Buenas tardes,

Voy a dedicar esta entrada del blog para explicar un concepto que personalmente vivo/sigo día a día en redes sociales como Instagram, “el marketing de influencers”.

El marketing de influencers surge hace pocos años, como una relación empresarial entre las marcas (ya sean de comida, ropa, coches, etc ) y un grupo determinado de personas, normalmente jóvenes con poder adquisitivo, que publican diariamente “post” en su cuenta personal promocionando un producto.

¿Cómo surge esta relación? Bien, las marcas les ven como [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing sensorial

El ser humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que escucha, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele. ¿Puede el marketing sacar partido de esto?

Podríamos decir que el sueño de cualquier profesional del marketing sería hacer publicidad personalizada de forma masiva. En efecto, a día de hoy recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día y menos del 2% impactan en [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Cepsa sale a bolsa

Buenas tardes,

Como supongo que ya sabréis todos Cepsa va a salir a bolsa (aunque ahora parece que se retrasa por la incertidumbre de los mercados).

Me gustaría aprovechar esta entrada para explicar cómo se está presentando a los empleados de la compañía en el centro donde trabajo (Refinería La Rábida en Huelva) este acontecimiento y algunos aspectos que considero se podrían mejorar.

Lo primero que realizó la compañía fue una presentación en el auditorio del centro al que estaban invitados todos los [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Redes sociales: Arma de doble filo para el marketing

Sin duda, las redes sociales han sido una revolución en el ámbito del marketing ya que ha permitido a las empresas llegar directamente al usuario con un coste mucho más reducido, y en ocasiones, logrando una exposición mucho más significativa en comparación con los canales de comunicación tradicionales.

No obstante, en la era de la información en la que vivimos, donde el usuario tiene abiertas las puertas de la gran biblioteca que es Internet, pudiendo comparar información y contrastarla con la [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

CEPSAgilízate

No cabe duda de que CEPSA es una de las empresas líder en el sector del refino a nivel nacional. No obstante, pese a ser en el ámbito químico la primera compañía a nivel mundial productora de alquilbenceno (materia prima para la fabricación de detergentes biodegradables) gracias a sus plantas en Canadá, Brasil y España, y líder mundial en la producción de cumeno, en muchos países la compañía no es conocida como fuera de esperar debido, entre otros motivos, a [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing digital: El poder de los datos

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una parte indispensable a la hora de preparar una estrategia de marketing de cualquier producto. Debido entre otras cosas a que los medios digitales de los que disponemos hoy en día nos permiten expandir nuestro mercado a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Dentro de este campo, existen numerosas estrategias a seguir entre las que me gustaría destacar el retargeting, esta técnica emplea la información que depositamos en las páginas [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

ALIANZA ESTRATÉGICA CEPSA & CARREFOUR

El número de gasolineras sigue creciendo en España por lo que la rivalidad en un sector tan homogéneo se ha vuelto cada vez más agresiva con la entrada de nuevos competidores. La apertura de nuevos puntos venta con un nuevo formato de “low cost” va comiendo terreno a las grandes petroleras.

Las estaciones de servicio no han dejado de evolucionar en los últimos años. El mundo del petróleo quiere adaptarse a las nuevas tendencias y renovarse con el objetivo de convertirse [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing Experiencial: LG y Sprite

Hoy día la ciencia y la tecnología han modificado la manera de buscar ventas de productos en una compañía. Las compras se realizan por impulsos y emociones, lo que hace que el marketing experiencial tenga cada vez más relevancia.

Este tipo de marketing va más allá del producto y de mostrar los beneficios del mismo, sino que está centrado en que el cliente perciba las experiencias que va a obtener con su nueva compra, creándose una relación y un vínculo marca-consumidor [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing emocional, “El mejor sueño es compartirlo”

“El mejor premio, es compartirlo”

Si lo que buscamos es un caso curioso del efecto del marketing en la comercialización de una marca, sin duda destaca la Lotería de Navidad. Una venta de décimos a través de Loterías y Apuestas del Estado que empezó el 18 de diciembre de 1812, que no ha fallado en los últimos 205 años, y que cada año es esperada con ilusión. Un éxito con el que en el último año, se facturaron de [Leer más →]


INNOVAEMPRESA >>

Emoción e innovación

Recibir el reconomiento a la mejor docente de EOI Andalucía constituyó sin duda uno de los momentos emocionantes de mi año, y por ello me ha parecido importante reflexionar sobre lo que significa la labor docente para mí y lo que debo reconocer a la escuela por ello.

Empece a trabajar como profesora cuando era directiva de una empresa, Supercable, estabamos en un momento de fusión de siete compañías, con un complejo expediente de regulación de empleo y a mí como [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

La vinculación entre el mundo financiero y el Marketing.

Más de una vez, a muchos de nosotros, nos ha surgido la pregunta de ¿cómo de importante el marketing en el mundo empresarial? Pues bien, veamos lo siguiente.

En el departamento financiero de una empresa (lugar en el que me encuentro actualmente trabajando dentro de Cepsa), se llevan a cabo día a día múltiples análisis financieros para resolver cuestiones como cuál será la rentabilidad de cierto proyecto, qué riesgos existen de cara a invertir en diferentes negocios, cuál es el valor [Leer más →]



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.