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Modulo 4.

REFLEXIONES:
1)A mi juicio uno de los módulos mas claros,entendibles e interesantes,dotado de material suficiente y expuesto con claridad por el profesor quien muestra dominio del tema,actualidad en el área,experiencia y disponibilidad rápida para dar respuestas a sus alumnos.
2)politica de empresa hospitalaria en un pilar fundamental para adquirir herramientas necesarias para el futuro médico en el àrea de gerencia,primero desarrollamos habialidades para una vez conocido los diferentes modelos sanitarios,saber como actuar,planificar estrategias y enunciar acciones de salud que vallan en auxilio [Leer más →]


Fernando Bayón, Director General de EOI >>

Cambiar algunas cosas

Todo igual, todo igual. Siempre lo mismo, por bueno que sea, termina causando un efecto destructivo. Los grandes CEO´s se han distinguido por iniciar los procesos de cambio en los mejores momentos de sus organizaciones. Cuando todo va fenomenal es el momento de plantearse el cambio. Cuando todo va realmente mal no hay proceso de cambio que lo pueda solucionar.

innovaciónDesde una perspectiva de Coaching, siempre se procura que el coachee acepte el cambio [Leer más →]


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Módulo IV política de empresa hospitalaria

Este módulo me permitió explorar el ámbito empresarial y su participación en el sector público, como estos se presentan como una alternativa de financiamiento y apoyo a fin de flexibilizar la producción pública de los servicios sanitario, aprender como estos han tomado gran importancia en la agenda global del desarrollo a fin de elevar la productividad y competitividad para el crecimiento económico en materia de salud de cualquier pais. Aprendí como estos con un adecuado planeamiento,previo analisis, [Leer más →]


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Módulo 5: Políticas de Empresas Sanitarias.

Este módulo que recién finaliza ha sido de gran aporte para nuestro conocimiento, el mismo nos mostró los diferentes métodos a implementar en la empresa hospitalaria moderna, el papel preponderante que juegan las entidades privadas en ayuda del sector público.

Puesto que vivimos una era en que el modernismo y la globalización van de la mano en torno a mundo que estamos viviendo este módulo nos instruyó de manera categórica y con ejemplos concretos el impacto que ha tenido las APP [Leer más →]


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Oficinas abiertas: pros y contras

“Las barreras mentales, por lo general perviven por más tiempo que las de hormigón”

Willy Brandt, político alemán

 

La tendencia hacia diseñar las oficinas abiertas y sin espacios parece imparable. Aunque este concepto es antiguo, oficina abierta 1(las praderas de oficinas nacieron en los 50 en Alemania y se implantaron poco después en EE.UU. con la versión mixta [Leer más →]


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Politica de empresa hopitalaria

Es un modulo muy interesante, pude ver los diferentes métodos que existen para identificar las problemáticas hospitalarias y de una organización, a las vez pudimos observar e identificar problemas que forman parte de la región de Centroamérica y Republica Dominicana. Todo esto para poder hacer una verdadera planificación y mejorar la gestión de nuestras instituciones.

También pude aprender sobre las Asociaciones publico privadas y como los estados están incurriendo en contrataciones con empresas privadas para el logro de sus objetivos en salud. [Leer más →]


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Modulo 4. Politica de empresa hospitalaria.

Modulo muy productivo,  donde nos expone la externalización de los servicios de salud, la  cual mejora sustancialmente la dinámica hospitalaria ya que la colaboración del sector privado en la prestación de servicios ofrece una oportunidad de suministrar conocimientos sobre la gestión al sector público.

El sector privado constituye un instrumento que permite disminuir las presiones sobre los servicios públicos mediante planes  de contratación de servicios. Esta externalización tiene una gran variedad de ventajas que van desde la disminución de los gastos [Leer más →]


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Politica De Empresa Hospitalaria

Las políticas en la empresas hospitalarias tienden a mejorar permanentemente y dar sostenibilidad a todos sus procesos, para lograr un servicio humanizado, seguro, que busque la satisfacción de los usuarios, su grupo familiar, colaboradores y demás partes interesadas, ajustándose al marco legal vigente, para el desarrollo de sus actividades científicas, formativas, investigativas y administrativas apoyado en un sistema de información confiable, sin descuidar la interacción responsable con la sociedad y el medio ambiente.
Con el gran compromiso de implementar y mantener [Leer más →]


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Modulo 4. Política de Empresa Hospitalaria

Hemos comprendido la importancia que representan las mejoras, cambios y transformaciones dentro de las instituciones de salud para beneficio de la población; con miras a fortalecer los servicios y brindar calidad en los mismos, los programas de alianzas estratégicas, han logrado propuestas cuyos proyectos tienen como objetivo definir el uso racional de los recursos que puedan destinarse para los hospitales, su  adecuada administración, la planificación de los gastos y costes hospitalarios .

En la actualidad las empresas hospitalarias se encuentran dentro [Leer más →]


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La Estructura Desagregada del Trabajo (EDT)

Cualquier tarea, puede parecer abrumadora al principio, pero una vez que la dividimos en pequeñas tareas y metas (hitos), se puede hacer manejable. En el ámbito de los proyectos, este proceso es llamado Estructura Desagregada del Trabajo (EDT), también conocido por su nombre y sigla en idioma ingles como Work Breakdown Structure (WBS). Este es un concepto fundamental en la administración de proyectos y en general de la realización de actividades en los ámbitos personales y profesionales.

El proceso es muy [Leer más →]


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Modulo 4. Políticas de Empresas Hospitalarias

Reflexión

Este ha sido un modulo muy sustancioso ya que al analizar los temas leídos, se puede extraer un compendio de ideas de cómo gestionar de forma correcta la implementación de políticas favorables para el buen funcionamiento de  una empresa tan delicada como la empresa hospitalaria.

Se plantean estrategias  dignas de considerar  a la hora de pensar  en el reto que significa intentar  transformar la atención hasta ahora brindada, en un  conjunto de servicios más vanguardistas  en cuanto a tecnología médica,  calidad [Leer más →]


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Dirección de Proyectos: técnicas y herramientas

Los proyectos persiguen la obtención de resultados concretos, a través del logro de objetivos previamente identificados. Los mismos deben de ser cumplidos bajo las limitaciones de alcance, costo y tiempo, considerando, además, una serie de premisas que garanticen su cumplimiento a lo largo del ciclo por el cual fue definido.

El propósito de la gestión de proyectos es el de facilitar ideas y soluciones, así como fortalecer capacidades en sí misma y sus participantes, en pro de conseguir resultados sostenibles.

La estructura [Leer más →]


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Dirección de Proyectos

Para mí la herramienta más útil para la Dirección de Proyectos es el Acta de Constitución del Proyecto. Me explico. Por el poco contacto que he tenido con los proyectos y con la formación de estas semanas, se me hace vital tener bien definido cualquier proyecto: sus objetivos, sus costes estimados y su tiempo más que las técnicas o herramientas para gestionarlo. Fijar el alance del producto y del proyecto.

Significa que nos hemos puesto de acuerdo en lo que se [Leer más →]


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¿Dónde están los comercios de toda la vida?

Si los comerciantes de los años 70 levantaran la cabeza se volverían a tapar para no ver lo que ha pasado con sus comercios y sobre todo si los tenían en lo que popularmente se conoce como el “centro de las ciudades o de los pueblos”. Esos comercios de toda la vida, ¿dónde están? Nos preguntamos con un tinte de nostalgia, propio de José Luis Garci o del propio Delibes, dónde están las clásicas “pañerías” o los “coloniales” o las [Leer más →]


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Herramienta más útil en Dirección de Proyectos

Hola,

La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer los requisitos del mismo, considerando el Diagrama de Gantt, como una herramienta sencilla y que permite tener una visión gráfica de la planificación del proyecto , mediante el cual se representará las actividades, mostrando fechas de inicio y de fin, así como sus duraciones esperadas. Es una herramienta que puede ser utilizada por alguien que está empezando o que ya tiene experiencia [Leer más →]


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Técnica o herramienta más útil en Dirección de Proyectos

Hola a todo@s,

Todas las técnicas son importantes en una fase u otra del proyecto. Para mi la mas intuitiva en las fases iniciales es el Diagrama de Gantt, ya que permite identificar las tareas de forma independiente antes de definir las relaciones entre ellas y encontrar el camino critico. Posteriormente cobran mayor importancia otras técnicas que permitan ver de forma intuitiva los recursos, herramientas y normas aplicable a cada tarea.

En cuanto al software de gestión de proyectos mi experiencia se [Leer más →]


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Herramientas útiles de Dirección de Proyectos

La Dirección de Proyectos es una de las claves del éxito de los mismos. Si no se tiene claro el rumbo, no se puede llegar a buen puerto. Esta disciplina implica el dominio de la gestión, organización, coordinación e integración. Para ello es necesario la aplicación eficiente de conocimientos, habilidades, aptitudes, técnicas y herramientas.

Existen multitud de herramientas o técnicas que permiten analizar y facilitar la gestión de los proyectos: PERT/CPM, EDT, EDO, PDM/ADM, Diagrama de Control, Matriz de Probabilidad e [Leer más →]


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Determinación del camino crítico

Buenas tardes,

Siempre he trabajado en desarrollos de proyectos pequeños donde la visión del proyecto entero no requiere el uso de ningún software de gestión ni nada similar. Durante estas dos semanas he aprendido a determinar el camino crítico de un proyecto, tanto de manera manual como a través de algún software. Evidentemente siempre es más cómodo determinar el cronograma de un proyecto a través de software pero cuando las dimensiones del mismo proyecto no justifican ni si quiera la licencia [Leer más →]


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El socio del Club EOI Rodrigo Álvarez Álvarez , nuevo Director de Regulación en la Asociación Española de Cogeneración ACOGEN.

foto rodrigo alvarezEs ingeniero químico por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Master en Negocio Energético por el Club de la Energía.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en CEOE , donde fue responsable del Área de Energía ocupándose del análisis de mercados y política energética defensa de los intereses de las organizaciones integradas en la [Leer más →]


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Herramienta Dirección de Proyectos

La matriz probabilidad – impacto, es la herramienta que identifico como más valiosa y la que más puede aportar en mi día a día. Por mi profesión, si que he liderado algunos proyectos, pero por falta de conocimientos no he podido profundizar mucho en los riesgos que son susceptibles de aparecer. Solo la experiencia puede ayudarte a tener todo “atado” pero si no cuentas con esa experiencia, este método es bastante seguro. Creo que  el anticiparse a los posibles riesgos, no solo en las [Leer más →]



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