Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial >>

¿Por qué necesitas construir tu empresa desde el cliente?

 

 

Centrado en el cliente

 

 

Ver texto original

Los tiempos estaban cambiando, con o sin Starbucks, y me di cuenta de que no podía contar nuestra historia solo en nuestras tiendas. Presentí que un segundo desafío asomaba en el horizonte. Además de atajar los problemas que se multiplicaban dentro de la empresa, teníamos que innovar en el ámbito digital, descubrir nuevas formas de llegar a todas partes y ser relevantes para los consumidores. No [Leer más →]


FACTORÍA DE INNOVACIÓN ELCHE >>

SERENDIPITY PARA INNOVAR

Cada semana, tenemos la suerte de poder incorporar nuevas herramientas, estrategias y elementos para mejorar nuestras organizaciones, y ser más competitivos y en definitiva, tener éxito en nuestros proyectos.

En el paso por la factoría de innovación de Elche de Guzmán López, hemos incorporado una nueva “palabra”, un nuevo “concepto” que para muchos, no tendría relación a priori con el mundo del negocio, o que ni siquiera había oído…

SERENDIPITY o SERENDIPIA

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

Innovacón en el Sector Hotelero

Innovación.

Simplificando el termino, y acudiendo a la definición de la RAE, innovar es mudar o alterar algo introduciendo novedades.

Las innovaciones disruptivas son aquellas que aparecen de repente y cambiaban por completo una industria, creando un nuevo mercado y a veces mandando a muchas empresas que servían al mercado anterior a tener que replantear su estrategia o correr el riesgo de desaparecer.

Airbnb es una empresa disruptiva para la industria hotelera porque puede ofrecer estancias de película a lo largo y ancho [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

Innovación creando nuevas experiencias al cliente

claves-del-exito-starbucks

La innovación es crear valor de forma continua que responda al problema o necesidad de una persona, cliente o mercado. Innovar tiene que ver con la capacidad de interpretar y anticiparse a las necesidades de los clientes, a partir de la interacción constante con redes de personas, organizaciones y el entorno. Frente a esto las empresas pueden tener una oportunidad de diferenciarse al resto, de que [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

Innovacion en el sector turistico: Geek Hotel

Como sabemos innovar es la creación de algún producto o servicio con el fin de generar beneficios para la empresa. Al momento de considerar que se está innovando es porque es el primero en su categoría.
Uno de los proyectos de innovación en el área turística tenemos Geek Hotel.
Es un establecimiento vacacional de grandes dimensiones ubicado junto al mar. Para innovar Geek Hotel decidió por diseñar un hotel como razón del viaje. La principal característica del mismo fue la tecnología [Leer más →]


Master en Energías Renovables y Mercado Energético, Madrid >>

2014, un año para olvidar

¿Por qué, en vez de acercarnos, parecen cada vez más lejanos los objetivos europeos a cumplir en 2020?

2014 pasará a la historia como el peor año (de momento) de la historia del sector eólico en nuestro país, y es que tan solo se ha aumentado en 27,48 MW la potencia eólica instalada en este año que hemos dejado atrás, el menor crecimiento en los últimos 20 años.

Pero en cambio, contradictoriamente a este hecho, la [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

INNOVACION CADENA HILTON HOTELS

Buenas tardes compañeros,

Luego de nuestra semana de estudio acerca de la Innovación, en esta oportunidad comparto con ustedes esta información acerca de una innovación muy relevante desarrollada por la cadena de hoteles Hilton desde inicios del 2013, a lo que llaman Urgent Vacation Care Center. Esta innovación de tipo tecnológico y enfocada a la mejora del producto o servicio para ofrecer información más detallada y extensa a los consumidores y potenciales, es una página web que ha diseñado la famosa [Leer más →]


Master en Energías Renovables y Mercado Energético, Madrid >>

Eco-autocaravanas autónomas energéticamente

Para la gente que le gusta viajar en autocaravana, sería un alivio encontrar una manera de ser autónomo energéticamente hablando y poder estacionar donde se quisiera sin necesidad de enchufarse a la red, y a la vez ser ecológicos. En muchas autocaravanas ya está implantada una placa fotovoltaica para recargar unas baterías.  Se está comenzado el estudio del aprovechamiento no solo del sol si no del viento, instalando un aerogenerador en el techo de la autocaravana tal y como se [Leer más →]


IMSD International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility >>

Esther = Nr. Planets?

How many planets does it take to support my lifestyle?

The ecological footprint is an indicator of that. Simply put, how is our relationship with the planet? How many planets are needed to supply every individual

need? Officially this answer gives an indication of the Environmental Sustainability and the sustainability of individual lifestyles, organisations, goods and services, etc., meaning how are we insuring our children can meet their needs, just as we are meeting ours today? Is the world developing in a [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

Innovación: Marketing de Guerrilla

El módulo 6 del Máster Executive en Dirección de Empresas Turísticas, es acerca de la Innovación en el Sector, así como su historia, evolución conceptual del término y nos está permitiendo visualizar a nivel micro y macro la gran importancia de la innovación para (entre otras cosas) mantener la competitividad y mantenernos en el mercado en el transcurrir de los tiempos. En esta ocasión les estaré hablando del Marketing de Guerrilla de McDonald’s.

EL marketing de guerrilla consiste en un serie de [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

INNOVACIÓN – UNDERWATER ROOM

Diversos autores, expertos en la materia, han definido el concepto de innovación, existen múltiples definiciones acerca de un concepto que en apariencia es simple pero a la vez es ambiguo, una gran mayoría de definiciones provienen de la definición promulgada por el economista austriaco Schumpter en la cual la innovación abarca los 5 casos siguientes:

Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aún familiarizados.
Introducción de un nuevo método de producción [Leer más →]


Fernando Bayón, Director General de EOI >>

Pasar por el cedazo

Tomar una decisión es siempre difícil y comprometido. Aquellas personas que toman decisiones en las organizaciones tienen un mérito enorme y merecen un monumento frente a aquellos otros que no pueden o no quieren asumir responsabilidades y decidir.

Quien decide se equivoca, naturalmente. Nadie es infalible y hasta los genios toman, a veces, decisiones erróneas. El único que no se equivoca es el que no toma decisiones. Indecisos, pusilanimes, temerosos y excesivamente asimiladores retrasan el momento de la decisión, lo que [Leer más →]


Orientacion emprendedora y capacidades dinamicas del emprendedor >>

10 claves para retener el talento empresarial

Cada vez es más difícil para las empresas atraer recursos humanos calificados y que permanezcan motivados. El talento en los profesionales es un recurso escaso, que hay que saber buscar, captar y, sin duda, retener. Definitivamente, serán los colaboradores con más potencial, los que ofrecerán a las organizaciones las mayores ventajas competitivas para ser rentables. Por eso no debemos permitirnos perderlos.

Hay un factor que identifica que los recursos humanos claves suelen tener, en muchos casos, elevados índices de rotación y [Leer más →]


Jesús Juan Ciro Martín Sánz >>

De cómo podemos, la nueva triple hélice

En esta vida se necesitan tres cosas para lograr un objetivo, Querer, Saber y Poder. Forman la nueva triple hélice.

Las tres variables forman parte de la ecuación, todas intervienen, y cuando falta alguna el resultado que se obtiene no es el esperado.

Hay que querer lo que pretendemos, hay que saber cómo lograrlo y hay que poder conseguirlo, tener la capacidad de conseguirlo.

El poder sólo piensa en su condición, hace cosas que ni se quieren ni se saben, y todo porque [Leer más →]


Digital Business >>

Reputación Digital en EOI Sevilla

22105594_m

El 14 de enero impartí una conferencia sobre la reputación digital de las empresas, el impacto y las consecuencias de una mala reputación en la red. Durante la jornada expuse métodos de gestión de la reputación y casos reales anónimos solventados de diferentes sectores empresariales. El objetivo es construir la reputación digital que actualmente es fundamental y que nadie debe descuidar. Para ello es importante transmitir uno de los valores [Leer más →]


Sostenibilidad e Innovación Responsable >>

Davos: la innovación en la economía circular

Se atribuye a Platón la afirmación que la necesidad agudiza el ingenio. Davos un lugar exclusivo y con recursos, ha incluido en su agenda la necesidad de innovar para construir una economía circular sostenible. La pregunta inmediata es ¿por qué?

circular-economyPorque el cambio climático y la escasez de recursos no van a desaparecer a menos que cambiemos las cosas. Más uso de energía renovable y un uso más inteligente [Leer más →]


IMSD International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility >>

Unnatural Resouce Depletion

Natural Resource Management course brought me to the thought that the very combination “natural resources” opposes the human “unnatural” behaviour.

Here I include an ironic but in fact amazingly truthful video on the mentioned topic by Steve Cutts.

Enjoy!

And now my contribution to the world of natural resouces responsible attitude –

the range of motivating slogans following the idea of simplicity.

“Natural Resource Management in 6 Basic Steps”:

NRM? Step 1. Face the challenges.*

NRM? Step 2.  Mind overshooting the bio-productivity.*

NRM? [Leer más →]


IMSD International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility >>

Eco-labeling: shop ethically.

On my previous post, “Sustainability: our role as individuals”, I described how, if we take responsibility for our daily choices, a little change in attitude and commitment can make a real impact towards a more sustainable lifestyle.

Today, I would like to keep contributing to that idea by adding some clarity on how to identify a truly sustainable product when we shopping. Although many people like to shop with at least one eye on the planet, ethical shopping isn’t necessarily easy. [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

Innovación y turismo

Como hemos visto en esta primera semana del módulo, la innovación se puede considerar como la aplicación comercial de una idea de forma que se originen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, permitiendo generar beneficios empresariales. Y, tan importante como la innovación, es la difusión y comercialización que permiten dar utilidad a la idea generada.

Desde luego, la innovación no es una moda pasajera en el turismo, y es todavía más importante en tiempo de crisis, puesto que es una [Leer más →]


Executive MBA Empresas Sector Turístico >>

Innovacion Turistica: Gourmetbus

Buenas Noches,

En esta semana iniciamos el modulo La Innovación Turística, el cual hemos debatido de manera exitosa en el foro que dio apertura nuestro profesor Carlos Romero Dexeus. Aprovecho el tema para compartir con ustedes una empresa que ofrece un concepto diferente en la ciudad de Barcelona llamado Gourmetbus.

Gourmet bus es un servicio turístico innovador que consiste en un recorrido panorámico en un autocar visitando los mejores atractivos de la ciudad de Barcelona y una cena gastronómica a bordo, a [Leer más →]