Canarias4life >>

Descubre los alimentos de la nueva pirámide alimenticia de la sosteniblidad

Hace ya aproximadamente seis años que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) reconoció la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España. Pero este concepto tan popular es mucho más amplio de lo que uno puede pensar. No solo se trata de un conjunto de recetas y alimentos concretos, también abarca “un conjunto de conocimientos, competencias prácticas, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con [Leer más →]


Canarias4life >>

Sencillos consejos para luchar contra los incendios forestales

El pasado 3 de agosto de 2016 quedará grabado en la mente de todos los canarios, pero especialmente en la de los vecinos de Santa Cruz de La Palma. Ese día se inició un incendio que ya se clasifica como el quinto más grave del siglo en Canarias. Un terrible acontecimiento que arrasó con el 7% de la isla (4.864 hectáreas) y que obligó a evacuar a cerca de 3.000 vecinos de las principales zonas afectadas: Los Llanos, El Paso, [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Inbound Marketing: Veni, vidi, vici o la pesca con seda y anzuelo

¡Veni, vidi, venci! Es lo que le dice el Inbound al Outbound marketing cada vez que éste tiene que hacerle un hueco cada vez más grande en alguna campaña. Y es que este nuevo concepto de la mercadotecnia ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que, le rinde homenaje y, se lanzan al abismo del marketing de contenidos. Y es que, en un mundo cargado de información y competencia, de bombardeos promocionales y desorbitadas campañas de comunicación 360º, [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

El Inbound Marketing o el marketing de atracción, ¿cómo promocionar para ser visible?

Hoy en día el mundo de publicidad se encuentra frente a nuevos retos: la facilidad de encontrar la información y su recepción  por los potenciales consumidores. Cada día se nos bombardea con la cantidad de información, la misma es muy accesible por internet, los medios como televisión, periódicos. Nos vamos a fijarnos en el mundo de internet.

outbound vs inbound

http://epymeonline.com/la-forma-mas-eficiente-y-menos-costosa-de-llegar-a-su-cliente-el-inbound-marketing/

De lo que se trata es [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Las 3 claves esenciales del Inbound Marketing

Ya lo decía mi abuelo:”el que regala bien vende, si el que lo recibe lo entiende”. En esta vida cuando más se da es precisamente cuando más se recibe, y es que saber regalar (qué, cómo, a quién, cuándo), añadiría yo, es conditio sine qua non de vender con éxito. En el post de hoy estudiaremos los 3 elementos esenciales ligados a una buena estrategia de marketing de atracción o Inbound Marketing.

El desarrollo imparable en el Marketing Digital del Inbound ha supuesto [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

¿Cómo gestionar toda la información que pasa por delante de nosotros?

Es muy importante generar contenido relevante para atraer clientes, y cada vez es más fácil acceder a la información en internet.

Formarnos y conocer lo último en tendencias es imprescindible para dar una imagen fuerte de la empresa. Ser capaces de resolver dudas y ser pioneros en la publicación de novedades es imprescindible. No obstante, filtrar toda la información y conseguir aquella que queremos puede ser un trabajo duro.

De pensar sobre todo esto, se me ha ocurrido una aplicación que [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

10 Enseñanzas del Inbound Marketing para la marca personal.

Si no has pensando alguna vez en que beneficios puede reportar a tu imagen como profesional el hecho de tener tu propia página web en la que poder destacar sobre miles de candidatos, esta guía puede servirte como elemento inspirador.
En el mundo off-line en el que tradicionalmente las personas destacaban por la universidad de procedencia o los contactos generados gracias a ella, el mundo gracias a internet ha ido enfocándose más en las habilidades profesionales y personales. Sin embargo, internet [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Outbound vs Inbound Marketing: de la persecución a la atracción

minions 1

Érase una vez el outbound marketing, conocido también como marketing tradicional. Su objetivo es vender mediante técnicas de publicidad más centradas en perseguir al cliente y captar su atención a través de la interrupción y haciendo ruido. No tiene en consideración si está aportando valor al cliente a través de esas acciones publicitarias, sólo importa la conversión, principalmente conseguida a base de insistir y empujar al cliente a comprar de [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL INBOUND MARKETING

Queridos amigos, estamos aquí reunidos para unir a la marca y al usuario en este festivo enlace.

“Tú, Marca, ¿prometes dirigirte al usuario de una forma personalizada, no intrusiva y que le aporte valor durante todas de las fases del proceso de compra, tanto en el TOFU, como en el MOFU, en la transacción final y en la fidelización de cada día?”

“Tú, Usuario, prometes dejarte acompañar, disfrutar y dejarte sorprenderte en el camino?

:::::::::: Los novios aceptan y [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Inbound Marketing, la evolución natural del Marketing Digital

Es normal preguntarse por qué hay que cambiar la manera de hacer las cosas y para qué, especialmente cuando la situación económica de la empresa es buena y además cualquier cambio en la forma de hacer las cosas cuesta, nos obliga a salir de nuestra zona de confort y supone un esfuerzo. Sin embargo, la aplicación del Inbound Marketing será beneficiosa para tu empresa; conviene saber por qué apareció y para qué te servirá.

Fuente: Revista [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Inbound marketing desde Islandia

Para aquellos que hasta ahora no habíamos dado con el término “inbound marketing” intentaré dar una pequeña explicación de este. Para que nos quede más claro veremos el ejemplo de Islandia con la campaña “Inspired by Iceland” que empezó en 2010, cuyo objetivo fue evitar que el turismo se viese dañado por la mala fama creada por el volcán de nombre impronunciable, Eyjafjallajökull, y que resultó tener tal éxito que se ha convertido en una campaña atemporal y de gran [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Aprendiendo Inbound Marketing con la práctica

Cómo hacer que este post resulte relevante y capte vuestra atención entre tantos otros posts… Es lo que me pregunto al empezar a escribirlo, cómo hacer que sea una práctica de Inbound Marketing real.

De momento empezamos bien, es un post que va a llegar a un grupo de personas o segmento con características comunes y no a un grupo heterogéneo de población como en el Outbound Marketing. De este modo, podemos personalizar o segmentar el contenido que os puede interesar.

El [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Inbound marketing, ayer y hoy

Inbound marketing: contenido de valor para atraer mi potencial cliente.

El principal objetivo de cualquier negocio es vender. Y es que se puede vender cualquier cosa: destinos, habitaciones, comida, transporte…

Centrémonos en el transporte; vendo neumáticos. Cuando la gente viaja, los neumáticos se gastan. Si la gente viaja más, necesitan más neumáticos, yo vendo más.

¿Cómo lo consigo? Creo una guía donde ayudo a los conductores con el mantenimiento de sus automóviles y recomiendo hoteles [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

EL MARKETING TURÍSTICO INBOUND COMO NUNCA TE LO HAN EXPLICADO

Imagina que eres un país con un gran potencial turístico. Un país mediterráneo, con casi 8.000km de costa en forma de espectaculares playas e islas paradisíacas. Un país con unos recursos naturales tan numerosos como diversos,  con una gran herencia cultural y tantos monumentos históricos que no hay guía que pueda recogerlos todos. Un país con un sinfín de culturas y un rico folklore regional, con un carácter único que se contagia y transmite a través de sus gentes. Y [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Qué es el inbound marketing y como puede ayudarte a conocer a tus usuarios y a mejorar tu estrategia de marketing

Outbound vs Inbound Marketing
¿Cual es la principal diferencia entre el Outbound y el Inbound? El marketing tradicional, o “Outbound” se basa en acciones que aportan poco valor a los clientes, bombardeando a los clientes con anuncios por email, PPC, medios de comunicación o banners con el fin de empujarlos a que compren nuestros productos. Estas acciones son costosas y tienen un nivel de conversión muy bajo (3%) ya que estamos empujando al cliente en lugar de atraerlo.
El Inbound Marketing se [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

Plátanos de Canarias, arte rupestre e inbound marketing

¡A la caza de clientes!Sobre el inbound marketing ya se han escrito ríos de tinta ASCII y a estas alturas (casi) todos reconocen sus bondades. Podría decirse que, como las bandas sonoras en las películas, el buen marketing de atracción es el que se oye pero no se escucha. Está presente, te gusta el valor que aporta pero ni interrumpe ni molesta.

Reflexionando sobre este [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

¡Es el Inbound, estúpido!

Cuando le comuniqué a mi familia que llevaba unas semanas “metido en temas de SEO” y que me “pasan material de calidad cada semana”, se echaron a llorar.

– “¡Es el Inbound!”, repliqué. “Y si lo combinas con el Outbound…”.

Pero sólo hizo que agravar el asunto. Nadie entendía nada y la situación requería de una explicación convincente, de andar por casa. Sin embargo landing page, CTAs, lead nurturing… son términos técnicos, para nosotros ya manidos y que se convierten indistintamente en [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

El inbound marketing también vuela

¡Tod@s se apuntan al inbound marketing!, ¿Aún no sabes lo que es? Es una estrategia de marketing que consiste en, ya no solo venderte algo de forma indiscriminada, interrumpiendo con técnicas invasivas como anuncios en revistas, vallas publicitarias, carteles, publicidad en el buzón… Sí, lo sé, esto también funciona pero, el inbound marketing va más allá de estas técnicas tradicionales. Es una nueva forma de hacer marketing que trata de ATRAERTE (por eso se le llama también Marketing de atracción), [Leer más →]


Canarias4life >>

Brasil se lleva el oro en eficiencia energética en iluminación gracias al LED

Hace apenas un par de días que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 ponían punto y final a la XXXI edición del certamen. Durante los 16 días que han durado, atletas procedentes de todas las partes del globo deslumbraron en sus disciplinas. Desde el oro de Mireia Belmonte en los 200 metros mariposa femenino, hasta un Usain Bolt que volvió a hacer historia en los 100 metros de atletismo masculino. Pero los atletas no fueron los únicos [Leer más →]


Master en Turismo Internacional TURESPAÑA >>

El Inbound está entre nosotros

¿Hasta qué punto somos los autores de nuestras compras? ¿Tomamos realmente nosotros las decisiones? En la era del Inbound Marketing los límites se han vuelto mucho más difusos… ¡Imagínate lo que nos espera en un futuro no muy lejano!

Vamos a decirlo: “Ya nos hemos cansado de la publicidad convencional”. Odiamos el tener que esperar a que se acaben los anuncios en medio de una película (si es que seguimos viendo la tele tradicional), nos molestan los banners que nos saltan [Leer más →]



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.