INNOVAEMPRESA >>

Un nuevo proyecto H2020 para España

Casi todas las startups innovadoras deben conocer H2020 Instrumento Pyme  Horizonte2020Pyme y a juzgar por los resultados de las convocatorias de los últimos años, donde España está teniendo un papel significativamente más relevante de que el que le correspondería por peso en la Comunidad Europea, lo hacen, presentan solicitudes y ganan.

smeinstrument Mas información sobre como hacerlo puede ser obtenida en h2020-sme-intrument-infographic

Son ya un número importante de empresas españolas que en las áreas [Leer más →]


Cómo sobrevivir en la oficina >>

Cómo saber si tu jefe te miente

“De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes”

Jules Renard

Paul Watzlawick, una de las figuras claves de la psicología del sXX,  estableció una serie de axiomas sobre la comunicación, entre los que destacan:

Es imposible no comunicar. Aunque no se utilicen palabras ni signos visibles, siempre existirá comunicación pues todo comportamiento es en definitiva una forma de comunicación
La comunicación se da en dos modalidades que se relacionan y alternan entre sí: [Leer más →]


ecosistema abierto para emprendedores >>

ICM – Instituto para el Crecimiento y la Motivación

¿Cómo nace ICM?

ICM nace de la observación del mercado en el que nos estamos moviendo hoy.

Vivimos en una auténtica revolución, donde la velocidad de cambio, la innovación, la tecnología,  es característica común para prácticamente todos los sectores. Un momento donde las oportunidades nacen en la reinvención.

Donde los clientes son cada vez menos fieles, más sofisticados, exigentes e impacientes, donde a golpe de clic en sus teléfonos móviles tienen toda la información que necesitan para comparar precios, prestaciones y opiniones de [Leer más →]


ecosistema abierto para emprendedores >>

CREATIVIDAD + INNOVACIÓN = EXITO

Que uno de los activos más importante de nuestra región son nuestros empresarios y
emprendedores, en eso, todos estamos de acuerdo. Que Castilla-La Mancha es una región
innovadora, tampoco lo dudamos. Que debemos luchar por hacer de nuestra región una
región de referencia en materia de innovación, todo el mundo lo tiene claro. Pero, a partir de
aquí, la pregunta es ¿Qué tenemos que hacer?, algunos hablan de ayudas públicas, siempre
necesarias; otros de apoyos institucionales, siempre presentes; algún otro de apoyos
financieros, siempre complicados en [Leer más →]


EOI en abierto >>

Rumbo a los Regiostars Awards

european-coworkingCon buenas noticias despedimos la semana. El programa European Coworkings de EOI ha resultado finalista en los premios Regiostars Awards otorgados por la Comisión Europea a los proyectos más innovadores en ciertos campos.

European Coworkings es un programa de aceleración internacional para emprendedores que reciben una mentorización de varios meses en incubadoras y aceleradoras de toda Europa. Hasta la fecha, más de 100 emprendedores [Leer más →]


ecosistema abierto para emprendedores >>

LifeMap, Mapas Aumentados

LifeMap es uno de los proyectos de la 3ª edición del Coworking Sevilla EOI. A este proyecto le dan vida: Ana Ramírez (CEO de Gemalandar), Jesús Jurado y Mayte Toscano (CEO de mtMAP). Tres profesionales con una larga trayectoria en el mundo de los SIGs y de la cartografía, que intentan abrir nuevos caminos en el mundo de los mapas y abrir nuevos caminos en cómo mostrar los datos georreferenciados.

tallerprototipado[Leer más →]


ecosistema abierto para emprendedores >>

Love a tope, una empresa de diseño y organización de bodas con mucho rollo en Go2Work!

Love a tope es una empresa sevillana dedicada al diseño, la planificación y la organización de bodas especiales, bodas que transmiten, rodeadas de naturaleza, en parajes únicos donde dejar fluir vuestros sentidos.

love a tope

Love a tope nace de una costumbre que tenemos mi marido y yo desde hace algunos años. El trabajo y el día a día hacían que fuera muy difícil cuadrar horarios para poder [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

MARKETING DE LOS DEPORTISTAS

Buenos días,

En esta entrada me gustaría analizar un poco en detalle el marketing que hacen los deportistas. Últimamente estamos viendo como deportistas de élite como por ejemplo Rafael Nadal, Roger Federer, Cristiano Ronaldo, están aprovechando su tirón como deportistas hacia el lado mediático.

Todos ellos aprovechan sus seguidores en las redes sociales para crear su propia marca, y en todas ellas no están vendiendo el producto en concreto, están vendiendo su marca (nombre).

Este caso me recuerda un poco a Apple en [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

¿Cliente eléctrico?

Es una realidad que dentro de unos años, siempre hablando desde la perspectiva a corto plazo, las grandes ciudades  estarán cerradas al tráfico. Los gobiernos lo vienen anunciando, los niveles de contaminación que se alcanzan en determinadas urbes no son asimilables durante mucho más tiempo.

Y de la contaminación, pasamos a la solución; un medio de transporte con cero emisiones, el coche eléctrico. Antes sonaba futurista, ahora a realidad ¨impuesta¨.

salon_de_ginebra_2017_dm_2_1440x655c[Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

M-commerce: la fidelización de los ya fidelizados

Te levantas por la mañana y lo primero que haces es mirar el móvil, facebook, twitter, instagram y sin que te des cuenta ya sabes qué restaurante acaban de abrir en tu ciudad, conoces la nueva colección de Zara y tienes un enlace para comprar el último modelo de gafas.

Hoy en día el m-commerce se está abriendo su hueco en el mercado y no me refiero al móvil como canal de publicidad, sino como medio de venta. Es evidente que [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

FACTORES DE EXITO QUE LLEVARON A ZARA A MARCAR LA DIFERENCIA

Para determinar los factores de éxito que llevaron a zara, realizaremos un análisis externo, fuerzas de Porter, análisis DAFO. Acabando con la resolución de un problema que tuvo que hacer frente llegando hasta donde están a día de hoy.

ANÁLISIS EXTERNO – PESTEL

Políticos. 1974: Acuerdo Multifibras (MFA) regula el comercio mundial de ropa y textiles. Aplicó restricciones a la importación hacia ciertos mercados.
Económicos. Año 2000: gasto al por menor en ropa llegó a 900 millones de euros en todo el mundo.Europa occidental [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Márketing de Mercadona

Siempre he considerado a Mercadona un caso interesante, ya que su falta de publicidad pero su alto nivel de ventas es un tema, bajo mi punto de vista curioso.

A pesar de la escasa cantidad de promoción que realiza, todo el mundo sabe su tono que suena cada poco tiempo en sus establecimientos “Mercadona, mercadona”.

Su estrategia de promoción/comunicación es el boca a boca; en especial de su gente empleada, ya que son los que mejor conocen el producto, trabajando día a [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

¿Consigue CEPSA mediante su marketing hacerse hueco en el mercado actual?

La estrategia es uno de los principales aspectos del marketing. Estas definen cómo se van a conseguir los objetivos comerciales de CEPSA.
La estrategia, en general, tratará en primer lugar de identificar y priorizar los productos que tengan más rentabilidad, seleccionará al público al que se dirige, se definirá el posicionamiento de marca y por último se relacionará con las variables del marketing mix o 4Ps.

¿Cómo se adapta CEPSA a la diversidad que ofrece el mercado actual?

Mediante una Estrategia de cartera.

No [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Los “influencers” en el sector turístico

Recientemente se ha comprobado que los influencers son la guía de viaje más certera y cercana. Es por ello, que muchas empresas y destinos turísticos emplean este medio para promocionarse.

Con Instagram como la red de moda en que todos los influencers suben sus fotos recorriendo el mundo y haciendo eventos, es fácil saber qué destino es atractivo, en qué hotel se hospedan y qué sitios de moda visitar. Es por ello que cada vez más marcas turísticas utilizan a este [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing a Gran Escala: Juegos Olímpicos y Soft Power

Los conceptos que nos da el marketing son extrapolables más allá del mundo empresarial y es que ciertas ideas para potenciar la marca o sobre posicionamiento son fácilmente aplicables a otras estructuras, instituciones y escalas.
Desde hace un par de años se ve como los países se han sumado a usar herramientas del marketing empresarial para mejorar su imagen de cara al exterior, es lo que se conoce como nation branding, y que busca mejorar y potenciar la marca país para [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Ingenieros en Marketing & Sales ¿Cómo es posible?

Buenas tardes,

En este artículo voy a contaros mi experiencia en el departamento de Marketing & Sales de la empresa Dow Chemical, un gigante químico a nivel mundial.

Cuando vi el puesto anunciado en la sección de empleo de la compañía con el título de “new business development”, demandando un estudiante de Máster en Ingeniería Química, sentí una gran confusión a la par que curiosidad. ¿Para qué necesitarán un ingeniero en el departamento de marketing?

Lo cierto es que me inscribí en la [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Dynamic pricing

La estrategia de precios en una compañía es uno de los aspectos críticos del marketing de la empresa y que puede hacer que un buen producto de calidad y con una imagen atractiva para el cliente pueda pasar de ser un posible éxito a un fracaso absoluto si el precio elegido no es el adecuado. La fijación de precios puede hacer se en base a distintos aspectos: Se puede llevar una estrategia consistente en obtener información del mercado y la competencia y [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

El marketing en la venta de tecnologia de procesos industriales

Durante estos primeros meses de experiencia laboral en una compañía de primer nivel como Cepsa he podido observar como nuestros proveedores compiten utilizando diferentes “armas” para ser merecedoras de la confianza de Cepsa en su selección y contratación. Concretamente me gustaría centrarme en esas “armas” que desarrollan cuando los proveedores son COMPAÑIAS TECNOLOGICAS que ofrecen un producto intangible como es la TECNOLOGIA.

Hay empresas en el mercado que han desarrollado dichas tecnologías a través de los años invirtiendo en I+D e [Leer más →]


Executive MBA, Madrid >>

Proyectos actuales y futuros

Acabado el eMBA y tras un gran año en la EOI, os dejo aquí un enlace a los diversos proyectos en los que estoy involucrado:

tuyoen360_icon1

Fotografía panorámica en 360, vídeo y marketing en Internet para posicionar tu negocio local

Consultoria sobre procesos de transformación digital y las mejores personas para acelerarlos

Consultoría y selección de personas para llevar [Leer más →]


Master On line en Introducción a la Gestión >>

Marketing político: ¿promoción o manipulación?

Antes de comenzar a escribir, quiero expresar que todo este texto se trata de una opinión personal, dado el caracter de artículo de blog que se ha puesto a nuestra disposición. Dicho esto, espero que este texto te resulte de interés.

Marketing político. Se trata de una realidad que lleva existiendo a la par de la política misma. Todo movimiento político ha ido acompañado de su “equipo de marketing” para ayudar a anunciar las bondades de el rey, el revolucionario, el [Leer más →]



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.