EOI apoya a las pymes de base tecnológica, turísticas y minoristas de Córdoba con la firma de tres convenios

por Redes on diciembre 20, 2013

  • La inversión total de los proyectos supera el millón de euros

Córdoba, 20 de diciembre de 2012.- La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial ha suscrito tres convenios con el Ayuntamiento de Córdoba, que buscan apoyar y dinamizar el tejido productivo de la ciudad en los ámbitos del turismo, el comercio minorista y las pymes de base tecnológica. Al acto han acudido el director general de EOI, Fernando Bayón; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba-IMDEEC y Teniente Alcalde de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas.

El proyecto con más inversión, de 720.000 euros cofinanciados con fondos FEDER europeos, busca mejorar la competitividad de las pymes de la ciudad de Córdoba y su área de influencia, mediante la mentorización de start-ups y el impulso a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. También se realizarán auditorías a las pymes beneficiarias, para ayudarles a desarrollar un plan de acción. Todo ello, se llevará a cabo a través de dos actuaciones: un programa de aceleración de start-ups que realice consultorías a emprendedores, y una Factoría de Innovación, que ponga en práctica metodologías innovadoras que ayuden a las pymes cordobesas.

EOI y el Ayuntamiento de Córdoba también se ha comprometido a mejorar la competitividad de las pymes del sector minorista de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la implantación de iniciativas de I+D+i, que fomenten en ellas el uso de las TICs y el comercio electrónico. Para ello se realizará un plan de dinamización del sector, que incluirá consultorías y acciones de asesoramiento. Esta actuación conllevará una inversión de 360.000 euros, cofinanciados en su mayor parte con fondos FEDER a través de EOI.

Y, por último, se desarrollará un plan estratégico para  poner en valor los recursos turísticos de la ciudad de Córdoba, para que sea un destino turístico sostenible, cultural y evolutivo, con un alcance internacional cada vez mayor. El proyecto buscará aumentar la competitividad de las empresas turísticas cordobesas gracias a la innovación y supondrá un desembolso de 120.000 euros, la mayoría aportados por EOI gracias a los fondos FEDER.

 

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: