Coro EOI

CORO EOI: ORIGEN Y OBJETIVO

Coro Clubeoi

El Coro EOI nace en septiembre de 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de profesores, antiguos alumnos y empleados de EOI (Escuela de Organización Industrial) y está formado por cerca de 70 voces.

Su objetivo principal es promover la música en EOI – Club EOI y acompañar en los actos académicos de la Escuela, preparando e interpretando conciertos de música generalmente sacra.

Hasta la fecha ha actuado en distintas ocasiones en el Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio Juan Carlos I, Auditorio del Museo Nacional Reina Sofía, Auditorio de Mutua Madrileña, Caixaforum, Catedral de la Almudena de Madrid, numerosas Iglesias y Parroquias en Madrid y Ávila, así como en el Castillo de Las Navas del Marqués (Ávila), localidad de la que es el coro anfitrión de su Festival de Música Vocal, que se celebra anualmente en verano.

El Coro EOI es reconocido entre los coros universitarios madrileños y desde hace 5 años ha establecido una relación muy estrecha con los grandes coros y orquestas de Universidades de Madrid como la Universidad Autónoma, Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Politécnica, con los que interpreta de manera conjunta grandes obras, en particular en el Auditorio Nacional de Madrid.

CORO EOI: DIRECCIÓN Y REPERTORIO

Dirección

Rupert Damerell

Desde que se inició su actividad, la Dirección del Coro EOI está a cargo del británico Rupert Damerell.

Rupert Damerell comenzó su experiencia musical en el Coro de la Capilla del Castillo de Windsor a los 8 años de edad, donde inició sus estudios de órgano con 10 años.

Es Licenciado en Musicología por la Universidad de Cambridge y organista por el Royal College of Organists de Londres.

La gran versatilidad musical de Rupert Damerell viene dada por sus estudios, que abarcan distintos instrumentos: Violín, Piano, Órgano y Dirección Coral

Residente en Madrid desde 2002, canta a nivel profesional con diversos grupos de música antigua en Europa; director de varios coros en España, entre ellos el Zenobia Consort y Zenobia Scholars además del Coro EOI-Club EOI, sin olvidar la docencia y la promoción de diversos eventos musicales.

Repertorio

Entre otras obras, el coro canta regularmente obras como el

  • Réquiem de Verdi
  • Réquiem, la Misa de la Coronación y la Gran Misa de Mozart
  • los Carmina Burana de Carl Orff,
  • Música para el Funeral de Queen Mary
  • Didoy Eneas de Purcell
  • Réquiem de Fauré
  • Mesías de Händel
  • Gloria de Vivaldi
  • Concierto para dos órganos de Louis Vierney
  • StabatMater de Rheinberger