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Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas - Talentia360. Mujeres Directivas (Madrid)

Convocatoria 
2021
Periodo 
Inicio Septiembre 2021
Duración 

275 horas

Horario 

2 periodos presenciales de miércoles a sábado.

2 periodos presenciales de martes a sábado.

8 semanas online.

Lugar 
Madrid
Modalidad 
Blended

Folleto

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El Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas, financiado por el Instituto de las Mujeres y organizado en colaboración con EOI, tiene por objeto la formación, desarrollo profesional, liderazgo y visibilización del talento femenino, así como la promoción de mujeres a puestos de toma de decisiones en el sector empresarial.

Este Programa pone a disposición de las participantes las herramientas necesarias para adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades que les faciliten el desarrollo de una carrera profesional de éxito, así como el acceso a los puestos de alta responsabilidad.

A su vez, la programación y metodología buscan fomentar la sensibilización de participantes y empresas en torno a la igualdad y al necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, al tiempo que impulsan la creación y ampliación de redes entre las alumnas.

 

"El Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas fue uno de los momentos más interesantes de mi vida profesional y personal. Llegó justo antes de dar el paso de dirigir Rusticae. Sin mi paso por el programa no sería hoy quien soy ni la que puedo llegar a ser. Allí, además de conocer gente maravillosa, compartir múltiples experiencias, vivencias, aprender conocimientos, conceptos, abrirnos la mente, fundamentalmente nos dio lo más importante para progresar en todos los ámbitos de la vida: la confianza y seguridad en nosotras mismas.

Quiero destacar que me descubrió también la perspectiva de género de una manera más consciente y profunda. La seguridad no solo me llegó a nivel profesional sino también, y sobre todo, a nivel personal.  Ahora sigo construyendo una vida llena de riqueza, coherencia, confianza y, sobre todo, disfrutando de lo que cada día me regala.

Eternamente agradecida al Instituto de las Mujeres y a EOI por su labor, por su coraje y por su apuesta por nosotras."

Sara Sánchez Remacha. CEO RUSTICAE

 

El Instituto de las Mujeres tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación y, en concreto, la promoción profesional de las mujeres y la potenciación de su acceso a puestos de responsabilidad y dirección en los ámbitos público y privado.

La Fundación EOI, dedicada entre otras a la promoción de la formación empresarial, de cargos directivos y equipos técnicos como herramienta estratégica de la empresa, cuenta con dilatada y probada experiencia en la realización de programas específicos de desarrollo profesional y liderazgo femenino.

  • Contenidos

    HABILIDADES DIRECTIVAS

    Liderazgo y Trabajo en Equipo
    • La organización y la figura del Director o Directora.
    • Interrelación entre liderazgo, autoridad y poder.
    • Desarrollo de las habilidades gerenciales para gestionar equipos eficientes y motivados.
    • Instrumentos de motivación e incremento del rendimiento a través de la gestión del liderazgo.
    Gestión del Tiempo. Conciliación y Corresponsabilidad
    • Principios y reglas para lograr la eficacia en la administración de nuestro tiempo.
    • Gestión del estrés y búsqueda del equilibrio personal y laboral.
    • Conciliación y corresponsabilidad. Herramientas de mejora.
    Gestión de las Emociones. Poder y Empoderamiento
    • Desarrollo de competencias personales, donde se trabajarán aspectos tales como el autoconocimiento y gestión de logros.
    • Economía de las relaciones: Rivalidad y/o complicidad.
    • Toma de Decisiones.
    Comunicación Interpersonal
    • Aciertos y errores en la comunicación profesional. La interacción eficaz.
    • Entrenamiento en los procedimientos para captar la atención y para determinar el ritmo óptimo de un acto comunicativo.
    • Adquisición de recursos técnicos para incrementar la eficacia de la comunicación.
    • Nivel racional y emocional en las comunicaciones profesionales.
    Negociación y Conflictos
    • El proceso de negociación y sus diferentes características y fases.
    • La preparación para afrontar las diferentes sesiones de negociación.  Estilos de negociación.
    • Habilidades necesarias para la negociación eficaz.
    • Gestión adecuada de los conflictos en el marco laboral.
    Desarrollo del Potencial Personal. Marca Personal y Networking
    • Aproximaciones al concepto de “marca personal”, así como a las herramientas de desarrollo de la misma y de sus redes de contactos profesionales o “networking”.
    • Empoderamiento de las mujeres trabajando su “personal branding”.
    • Los contactos profesionales como un activo a desarrollar de modo óptimo y eficiente en base a los objetivos profesionales.
    • Optimización del potencial que ofrece el networking.
    Taller práctico. Roles y funcionamiento del Comité de Dirección
    • Objetivo de los comités de dirección en las organizaciones.
    • Trabajo práctico, a través de una simulación, del funcionamiento de un comité de dirección.
    • Competencias necesarias del personal directivo en el comité de dirección.
    Presentaciones Eficaces
    • Rasgos distintivos de una presentación eficaz.
    • Ponente: Comunicación verbal y no verbal más adecuada. Manejo de los recursos.
    • Adaptación al tipo de auditorio.
    Introducción al concepto de Coaching
    • Introducción al concepto de Coaching.
    • Cómo el Coaching puede ayudar a conseguir lo que queremos, alineado con los valores personales.
    • La importancia de tener un Plan de Acción claro.

    GESTIÓN OPERATIVA

    Introducción a las Finanzas
    • La empresa y el sistema financiero.
    • Contabilidad.
    • Análisis económico-financiero.
    • Matemáticas financieras.
    • Análisis de inversiones.
    Entorno Jurídico
    • Influencia de los aspectos mercantiles y fiscales sobre la organización y su marco estratégico a nivel nacional e internacional.
    • Legislación societaria y mercantil, responsabilidad civil y resolución de conflictos, así como la jurisdicción en el ámbito internacional.
    Análisis del Entorno Económico
    • Visión general del entorno macroeconómico.
    • Principales variables macroeconómicas.
    • Mercados financieros y sector exterior.
    • Políticas económicas. Aplicación al marco actual.
    Análisis Financiero y Control de Gestión
    • Estados financieros.
    • Introducción al análisis económico-financiero.
    • Los costes en la toma de decisiones.
    • Los modelos de costes.
    • Cálculo financiero básico.
    • Planificación financiera a corto y largo plazo.
    • Técnicas de control de gestión.
    • Análisis de inversiones.
    Estrategia y Marketing Estratégico
    • Importancia del management, política de empresa y objetivos estratégicos.
    • El marketing en la empresa del siglo XXI. Nuevo marco económico y tecnológico: Consumering, Economía de Experiencias, Estrategias de Innovación "Océanos Azules".
    • Principios básicos de la comunicación y su relación con la empresa. Plan de Comunicación, importancia de la marca, publicity y relaciones públicas. Nuevas tecnologías de la comunicación.
    Excelencia Operativa
    • Estructuras básicas de la función de gestión de operaciones y herramientas esenciales para alcanzar la excelencia operativa basada en la mejora continua y en la calidad.
    • Gestión de operaciones basada en técnicas “Lean”.
    • Aplicación de la teoría de las limitaciones a la gestión de la cadena de valor.
    • La gestión de las operaciones en el entorno de los servicios, teniendo en cuenta la responsabilidad ética y social, así como criterios de igualdad, medioambientales y de desarrollo.
    La digitalización como palanca estratégica
    • Introducción a los conceptos básicos de transformación digital.
    • Un mundo conectado. Impacto de la economía digital como palanca de transformación.
    • Cadena de valor y digitalización. El camino hacia una “Digital Industrial Economy”
    • Mobile internet: Ubicuidad de los negocios.
    • Tendencias futuras y su impacto en los sectores industriales.
    Gestión de Recursos Humanos
    • La gestión de personas y la igualdad. Implicaciones directas en los resultados del negocio.
    • La igualdad como palanca de cambio en el desarrollo de una eficiente gestión de personas como principal activo de la compañía.
    • Las políticas de recursos humanos.  Cómo lograr una gestión integral y alineada con la estrategia de la compañía.
    • El modelo de competencias.
    • Análisis y descripción de puestos de trabajo con perspectiva de género.
    Planes de Igualdad
    • La igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Análisis de los avances y retos pendientes.
    • Planes y medidas de igualdad en empresas y organizaciones.
    Lenguaje e imágenes no sexistas
    • Utilización de lenguajes e imágenes sexistas, de modo consciente o inconsciente, en diferentes contextos, tales como el social o laboral, así como su uso en medios de comunicación.
    • Análisis y debate acerca de posibles medios y herramientas para combatir el uso, tanto de un lenguaje, como de imágenes sexistas.
    Innovación de Modelos de Negocio
    • La importancia de crear nuevos modelos de negocio que aporten valor al mercado.
    • Liderazgo de procesos de innovación en las propias organizaciones.
    • Procesos de resolución creativa de problemas, posibilidades de prototipado en la innovación y metodologías de innovación en modelos de negocio.
    Internacionalización de empresas
    • La importancia de la organización de la empresa para acometer su internacionalización.
    • Detección de mercados objetivo.
    • Selección de canales de distribución adecuados.
    • Establecimiento de políticas de precios.
    • Negociaciones internacionales y sus aspectos culturales.

    CONFERENCIAS

    COACHING: PLAN DE DESARROLLO PERSONAL INDIVIDUAL

  • EOI+

    El Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas se complementa con EOI Social.es.

    A través de este programa, las alumnas seleccionarán voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar en grupo a lo largo del curso. Una forma de aprender con vocación de servicio y ayudando a otras personas, que aportará aptitudes diferenciales y valores propios de nuestro tiempo.

  • Metodología

    La metodología empleada es eminentemente práctica, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción. Las sesiones lectivas presenciales, combinadas  con conferencias-debate y periodos de formación online, se complementan con tu proceso individual de coaching.

    Todas las materias se imparten desde una perspectiva múltiple y estimulando la máxima interactividad, para fomentar el razonamiento analítico y el aprovechamiento de las mejores prácticas actuales en gestión empresarial. Todo con el objetivo último de maximizar el valor que aportas a tu organización y las posibilidades de aplicación de los conocimientos adquiridos.

  • TU FUTURO

    Con la realización de este programa las alumnas tendrán la oportunidad, no sólo de adquirir conocimientos y perfeccionar habilidades, sino también de disponer de las herramientas necesarias para profundizar en un plan de desarrollo personal que les permitirá conocerse mejor, orientar su potencial y, en última instancia, facilitarles el desarrollo hacia una carrera profesional de éxito.

  • Condiciones Económicas

    Programa gratuito dirigido y financiado por el Instituto de las Mujeres.

    Tendrán prioridad de acceso al programa las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos, procedentes de empresas adheridas a la iniciativa “Mas Mujeres, Mejores Empresas” que no hayan participado en programas similares.

Claustro
 José Aguilar López

José

Aguilar

Socio director – MindValue

Perfil en LinkedIN

Mariví Campos

Mariví

Campos

People Advisory Services - EY

Perfil en LinkedIN

Wilma Conde

Wilma

Conde

Titular - Despacho de Abogados

Perfil en LinkedIN

Pilar Goméz-Acebo Avedillo

Pilar

Gómez-Acebo

Profesora, Asesora y Coach Alta Dirección

Perfil en LinkedIN

Concha

Hidalgo

Gerente asociado - Consultative Thinking

Perfil en LinkedIN

Carmen

Vallejo

Asesora de empresas

Perfil en LinkedIN

Montserrat

Vega

Consultora financiera y profesora asociada - Universidad Carlos III

Perfil en LinkedIN

Consuelo Verdú

Consuelo

Verdú

Innovator Senior Consultant - Nestor&Co

Perfil en LinkedIn

Jose María Corella

José María

Corella

Head of Marketing

Perfil en LinkedIN

Estela Pérez

Estela

Pérez

Consultora - Coaching Ibérica

Perfil en LinkedIN

José Antonio Diaz-Obregon

José Antonio

Díaz-Obregón

Ex Director Oriente Medio y Norte África & Director Turquía - Revenga Ingenieros

Perfil en LinkedIN

Enrique Gonzalo

Enrique

Gonzalo

Cofundador - KENSO

Perfil en LinkedIN

Ver más profesorado

¿CÓMO SOLICITAR ADMISIÓN?

FASE I: SOLICITUD DE ADMISIÓN*

Para participar en este proceso la candidata deberá presentar la Solicitud con el visto bueno y conformidad de la empresa de procedencia, así como cumplir los requisitos previos especificados en las condiciones de admisión de esta convocatoria, aportando la documentación correspondiente que lo certifique:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:
• Presentar una carta de recomendación de la empresa de procedencia certificando que se ocupa un puesto de responsabilidad equivalente como mínimo a un nivel directivo o predirectivo (Anexo I)
• Disponer de una experiencia laboral mínima de 5 años en puestos de responsabilidad equivalente como mínimo a un nivel directivo o predirectivo (Anexo II)
• DNI o Pasaporte.
• Curriculum Vitae (Máximo 2 páginas en castellano)
• Carta de motivación de la candidata argumentando las razones por las que desea cursar el programa (Formato libre en castellano).

Importante: para poder adjuntar el Anexo I y II a la solicitud online, por favor, guardarlos como un único documento y subirlo en el apartado  Documentación Adjunta >"Otros" dentro de la solicitud.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL:
• Documentación que acredite disponer de una titulación universitaria y/o titulaciones acreditativas de idioma inglés.
(En caso de disponer de un nivel mínimo medio y no poder acreditarlo mediante títulos o certificados, este aspecto podría valorarse en la fase de entrevista)

FASE II: VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Se procederá a valorar las candidaturas de acuerdo a los siguientes aspectos:

• Carta de recomendación (ANEXO I). Se dará prioridad a las candidaturas que cuenten con apoyo de su empresa para ser promocionadas a corto plazo. (Puntuación máxima 20 puntos)
• Experiencia profesional en puestos como mínimos de nivel directivo o predirectivo. (Puntuación máxima 20 puntos)
• Cualificación académica. Se valorará:
o Titulación universitaria: 10 puntos.
o Acreditación nivel idioma inglés: Hasta 10 puntos.
• Interés por el programa manifestado de manera razonada por parte de la candidata a través de una carta de presentación/ motivación. (Puntuación máxima 15 puntos)
Las candidaturas que cuenten, como mínimo, con 40 puntos pasarán a la siguiente fase.

FASE III: VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Se realizará una entrevista telefónica a las candidatas que superen las fases anteriores de acuerdo a los criterios establecidos. La finalidad principal de la entrevista es ahondar en los intereses, potencial y trayectoria profesional de la candidata, así como evaluar si el perfil se adapta al programa. Asimismo, si la candidata lo desea, se podrá valorar su nivel de inglés en caso de que no haya podido acreditarlo mediante los certificados correspondientes.
(Puntuación máxima 25 puntos)

A las personas seleccionadas se les requerirá presentar por escrito el compromiso de cursar con aprovechamiento el programa, el cual deberá ser firmado tanto por la persona admitida como por su empresa de procedencia.
 

* Se tendrá en cuenta el orden de llegada de las candidaturas para acceder al proceso de selección, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos y vengan acompañadas de la documentación completa solicitada. No se tendrán en consideración aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos o que se presenten incompletas.
**El número máximo de candidatas admitidas al programa por empresa no será superior a 2.