Estilo Propio

  • EOI+
  • Venture Launchpad
  • Digit.all
  • Líder+
  • Social.es

Completamos tu formación con el Programa Logo EOI+ Estilo Propio

EOI+ es un conjunto de actividades a lo largo del Master que llevarán tu formación más allá de los conocimientos técnicos. Una apuesta de EOI por formar a los mejores profesionales de manera integral, con competencias y valores propios de nuestro tiempo.

 

EOI+ Estilo Propio Icono venture launchpad

EOI Venture Launchpad

A través de EOI Venture Launchpad tendrás la oportunidad de desarrollar un completo programa de emprendimiento que te permitirá poner en marcha un nuevo proyecto al finalizar el Master. Todo el programa EOI Venture Launchpad está basado en la metodología Lean Startup que está revolucionando el emprendimiento y que permite incrementar la tasa de éxito de los proyectos. EOI Venture Launchpad te permitirá desarrollar competencias emprendedoras que son fundamentales en cualquier organización como la iniciativa, la creatividad o la pasión.

 

EOI+ Estilo Propi Icono Digital

EOI Digit-all

Vivimos en un mundo digital que está cambiando la sociedad y la forma en que las empresas desarrollan sus actividades. A través del programa EOI Digit-all profundizarás en los fundamentos básicos del entorno digital en el que viven las organizaciones y que debe conocer cualquier profesional.

 

 

 

EOI+ Estilo Propi Icono Social

EOI Social.es

EOI es una escuela con valores. La comunidad EOI colabora con diferentes iniciativas sociales. La pretensión es que podamos devolver a la sociedad parte de lo que nosotros recibimos. A través de EOI Social.es los alumnos seleccionan voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar de manera grupal durante la realización del Master. Una forma de aprender ayudando a otros.

 

 

 

EOI+ Estilo Propi Icono Lider

EOI Líder+

Liderar, tomar decisiones, comunicar, presentar, negociar... todas ellas son competencias indispensables para cualquier profesional. Con el programa EOI Líder+ podrás formarte y desarrollar de manera páctica estas competencias a lo largo de todo el Master

EOI+ Estilo Propio Icono venture launchpad

A través del Venture Launchpad de EOI tendrás la oportunidad de desarrollar un completo programa de emprendimiento que te permitirá poner en marcha un nuevo proyecto al finalizar tu programa. Está basado en la metodología Lean Startup que está revolucionando el emprendimiento y que permite incrementar la tasa de éxito de los proyectos.

Venture Launchpad consta de diferentes fases:

  • 1º) Ideación. ¿Tienes una idea para poner en marcha? ¿Aún no la tienes pero tienes interés en emprender? En esta fase descubrirás cómo generar ideas de negocio con una metodología basada en la observación y detección de necesidades reales. Utilizando la metodología Design Thinking aprenderás a generar ideas de manera innovadora colocando a las personas en el centro de la solución. Con la idea definirás un primer modelo de negocio utilizando el Business Model Canvas.
  • 2º) Prototipado y validación. Una vez que hayas generado el modelo de negocio lo importante es prototipar y validar que pueda tener recorrido en el mercado. Con la metodología Customer Development realizarás hipótesis sobre el modelo que tendrás que validar, contrastándolas en el mercado y así pivotar tu modelo hacia donde los clientes hayan mostrado sus necesidades reales. Durante semanas irás validando diferentes hipótesis hasta llegar a un modelo de negocio que permita desarrollar el proyecto con mayor garantía de éxito.
  • 3º) Planificación. Con el modelo de negocio validado comenzará la fase de planificación y puesta en marcha. Se trata de planificar cómo vamos a desarrollar nuestra empresa elaborando un documento que nos permita presentar nuestro proyecto a inversores, proveedores, etc.
  • 4º) Presentación. Venture Launchpad finaliza con la presentación de los proyectos ante diferentes agentes del ecosistema emprendedor (inversores, emprendedores y mentores) con el fin de contrastar con ellos la viabilidad del proyecto y las posibilidades de mejora del mismo.

Mentores

A partir de la segunda fase (Prototipado y validación) todos los proyectos contarán con un mentor EOI que te ayudará en el desarrollo del proyecto. Los mentores son personas con experiencia en el desarrollo de proyectos y con perfil emprendedor que orientan a los equipos y permiten acelerar los proyectos mentorizados.

EOI, ADN emprendedor. El ADN de EOI es emprendedor y en los últimos años se ha reforzado esta actividad con la puesta en marcha de nuevas actuaciones. Para ello se desarrollan diferentes actividades, entre las que destacan:

  • Coworking Redepyme Madrid y Sevilla. Espacio donde 20 proyectos son acelerados durante 5 meses, en dos convocatorias anuales. Coworking Redepyme ofrece a los proyectos un completo equipo de mentores así como talleres sobre diferentes temáticas para apoyar a los emprendedores
  • Programas de fomento del emprendimiento. En los últimos 20 años EOI ha formado a más de 50.000 personas en emprendimiento permitiendo la puesta en marcha de más de 4.000 proyectos empresariales en diferentes sectores y territorios.
  • Iniciativa Emprendedora Universitaria. Programa dirigido a universitarios para fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de nuevos proyectos.
  • Red Business Angels EOI. Red para poner en contacto a emprendedores con inversores y facilitar la inversión en proyectos de nueva creación que se desarrollen en la comunidad EOI.

EOI+ Estilo Propi Icono Digital

La transformación digital afecta a todo tipo de sectores de actividad, ya sea en el proceso de diseño de productos o servicios, la producción de los mismos o la comercialización y la comunicación. Por ello, los profesionales que desarrollan o van a desarrollar su carrera profesional en este entorno deben ser conscientes de las implicaciones de la digitalización en todos los ámbitos del negocio.

Por este motivo, EOI ha diseñado Digit.all, una iniciativa presente en todos los programas para tener los conocimientos clave que permitan a los profesionales su desarrollo en cualquier entorno empresarial que se vea afectado por la transformación digital.

Digit.all se configura como una serie de sesiones formativas a lo largo del programa para conocer los conceptos clave de la transformación digital:

  • Entorno competitivo para la transformación digital
  • Capas para la transformación digital:
    • Experiencia de cliente
    • Procesos operativos
    • Modelos de negocio
  • Tecnología y transformación digital
  • Personas y transformación digital
  • Tendencias futuras

EOI+ Estilo Propi Icono Lider

El conocimiento es una condición necesaria para el desarrollo profesional… pero no suficiente. Como afirmaba Gary Hamel en su libro What matters now? las empresas demandan de sus profesionales una serie de competencias que, junto con unos sólidos conocimientos, son las auténticamente diferenciadoras.

De esta forma, hace ya unos años EOI puso en marcha Lider+, un programa de desarrollo de competencias directivas a lo largo del programa formativo que permiten, bajo la metodología de learning by doing,  aprender y practicar competencias profesionales.

Líder+ está formado por los siguientes talleres:

  • Liderazgo: inspiración y motivación
  • Innovación y creatividad
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Presentaciones eficaces
  • Negociación
  • Toma de decisiones
  • Gestión de conflictos
  • Marca personal e Identidad digital
  • Coaching
  • Networking
  • Gestión del cambio

Además, durante la realización del programa, la propia dinámica de trabajo permite poner en práctica las competencias que se van trabajando en los talleres y adquirir así las habilidades de liderazgo que se persiguen.

EOI+ Estilo Propi Icono Social

EOI es una escuela con valores. Fue de las primeras escuelas españolas en suscribir los PRME (Principles for Responsible Management Education), una red global de la ONU y facilita un marco de referencia a las instituciones académicas para incorporar los valores universales de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa en el curriculum de los programas.  

Para hacer tangibles estos principios en la formación, EOI ha puesto en marcha Social.es, una innovadora iniciativa para involucrar a la comunidad EOI con el desarrollo sostenible y el impulso de iniciativas sociales. El objetivo es devolver a la sociedad parte de lo que nosotros recibimos.

A través de EOI Social.es los alumnos seleccionan voluntariamente una iniciativa social en la que colaborar de manera grupal durante la realización del Master. Se trata de una forma de aprender con voluntad de servicio ayudando a otros.

Social. es tiene diferentes fases a lo largo del curso:

  • 1º) Elección de la iniciativa social
    Durante las tres primeras semanas del Master, cualquier alumno de un grupo puede proponer a sus compañeros una iniciativa social en la que colaborar.

    El grupo elegirá voluntariamente la iniciativa social en la que participar de entre las presentadas por los miembros del grupo.
  • 2º) El reto y su seguimiento
    La colaboración con la iniciativa social debe tener un reto asociado que es el compromiso que asume el grupo. Ejemplos de retos pueden ser el lanzamiento de una campaña de fundraising en favor de dicha iniciativa, la ayuda en planes de comunicación o de digitalización, etc.

    Para el seguimiento del reto, EOI pondrá a disposición del grupo de alumnos un profesor que actuará como tutor del reto para poder llevarlo a buen puerto.
  • 3º) Los resultados
    Al finalizar el curso se celebrará el Día Social.es en el que los diferentes grupos de alumnos de cada uno de los programas presentarán los resultados obtenidos. En dichas presentaciones participarán representantes de las distintas iniciativas sociales que hayan sido apoyadas a lo largo del curso académico.

¿Por qué Social.es?

Los objetivos de Social.es son variados:

  • Permite movilizar el talento de la comunidad EOI, alumnos y profesores, en favor de iniciativas sociales.
  • Permite a los alumnos aprender de manera práctica al trabajar con una organización en el logro de un reto previamente asumido.
  • Facilita la cohesión del grupo de alumnos alrededor de una acción social.
  • Permite que los alumnos colaboren de manera activa y práctica con los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad.