La gestión de intangibles es una dimensión incipiente aunque fundamental de la gestión empresarial.
La gestión de intangibles es una dimensión incipiente aunque fundamental de la gestión empresarial. El estudio de Carlos Berruete Nuevos modelos de gestión y funciones del Director de Comunicación: gestor de intangibles, producido en colaboración entre EOI, Escuela de Organización Industrial, dircom, Asociación de Directivos de Comunicación, y IAI, Instituto de Análisis de Intangibles, propone la integración de este papel por parte del Director de Comunicación.
En la actualidad existe el convencimiento de que muchas de las personas que desarrollan su actividad en esta área tienen un punto de vista parcial y sesgado, debido a su formación académica y su trayectoria profesional, que lastra su labor. El Programa ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles surge para cubrir la demanda de los profesionales de la gestión, análisis y valoración de intangibles de poder disponer de una formación integral.
La reputación corporativa se ha convertido en uno de los principales valores a tener en cuenta en la estrategia de una empresa. El proceso de construcción de una buena reputación corporativa está ligado a la gestión de intangibles que conforman el capital intelectual: capital negocio, capital humano, capital organizativo, capital tecnológico, capital social y capital marca.
El Master Executive en Dirección de Personas e Intangibles está dirigido a Licenciados Superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad. Pensamos que el talento de las personas es el que hace a la empresa y a las instituciones; por lo tanto, el punto clave es la generación de un entorno de compañía preparado para que se desarrollen y aporten valor, más allá de los modelos tradicionales.
Los escándalos financieros de Enron y Arthur Andersen o Worldcom, producidos ahora hace 10 años, dejaron clara la importancia de los riesgos reputacionales, al demostrar cómo la pérdida de reputación de una compañía impactaba directamente en la continuidad del negocio.
Esta Sesión forma parte de las actividades de presentación de la 6ª edición del Programa Ejecutivo de Intangibles, Marca y Reputación (Madrid)
Las empresas de mayor éxito y crecimiento se diferencian por una identidad relevante para sus grupos de interés y una excelente gestión de sus intangibles clave: reputación, marca, comunicación y asuntos públicos.
En los años sesenta se acuñó, entre otros por Peter Drucker, el término Sociedad del Conocimiento, muchas veces utilizado como sinónimo de Capital Intelectual y que es la combinación de los recursos humanos, organizativos y relacionales de una organización.