Seminario interregional sobre modelos de negocio innovadores en la artesanía

Seminario interregional sobre modelos de negocio innovadores en la artesanía

Durante los próximos días 12 y 13 de mayo de 2020 tendrá lugar de manera virtual el primer seminario interregional del proyecto CRAFTS CODE sobre el tema “innovación en los modelos y procesos de negocio del sector artesano”. Dadas las circunstancias actuales, el evento que originariamente debía desarrollarse en Vaasa (Finlandia) se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom en horario de 10:00 a 12:00 horas.
 
En este seminario virtual se presentará una selección de buenas prácticas sobre iniciativas innovadoras en los modelos y procesos de negocio del sector artesano de Bulgaria, Irlanda, España, Italia, Finlandia y Hungría. En cada uno de estos países los socios del proyecto realizaron previamente reuniones con stakeholders locales para identificar buenas prácticas que se han compartido con el resto de socios y esta será la primera puesta en común pública de una selección de dichas acciones innovadoras.
 
En el caso de España se presentarán dos buenas prácticas: MISUI, una editora de joyería que apuesta por el talento y la producción local, sellando así un compromiso con la larga tradición joyera de Barcelona; y Artesanía no Prato, una iniciativa de la Fundación Pública Artesanía de Galicia que da a conocer la artesanía a los chefs más destacados de Galicia con el fin de que se conviertan en sus abanderados y promotores y aprovechar las sinergias que puedan surgir entre la nueva cocina y los elementos tradicionales de la artesanía gallega. Este proyecto fue finalista de los Premios Nacionales de Artesanía de 2019 en la categoría Promociona.
 
Se puede consultar la agenda de ambos días en la página web del proyecto Crafts Code. Para participar hay que registrarse aquí.
 
El objetivo general del proyecto CRAFTS CODE, acrónimo en inglés de CReative Actions For Tailoring Smes' COmpetitive DEvelopment(acciones creativas para adaptar el desarrollo competitivo de pymes), es mejorar la competitividad de las pymes en el sector de la artesanía mediante el desarrollo de un marco que estimule políticas formativas y actividades de formación continua en colaboración con todos los stakeholders, así como mejorar la implementación de políticas y programas de desarrollo regional que apoyen a las pymes en todas las etapas de su ciclo de vida para fomentar e impulsar su crecimiento y promover la innovación. El proyecto cuenta con financiación del programa Interreg Europe.
 
Más información en: www.interregeurope.eu/craftscode/