Primera reunión de stakeholders del proyecto CRAFTS CODE

Primera reunión de stakeholders del proyecto CRAFTS CODE

EOI-Fundesarte ha tenido el placer de acoger el pasado 5 de marzo en la sede de EOI de Madrid, la primera reunión de stakeholders del proyecto europeo CRAFTS CODE. Durante la sesión se compartieron y se dieron a conocer los diferentes proyectos innovadores que se están realizando en todo el territorio nacional, de la mano de un grupo multidisciplinar compuesto por responsables del área de artesanía de diferentes comunidades autónomas, escuelas de formación, expertos, asociaciones empresariales, representantes de organizaciones a nivel nacional, asociaciones de artesanía y diseñadores entre otros.

En esta primera reunión, EOI-Fundesarte procedió a dar una visión general del proyecto CRAFTS CODE y se centró en la primera temática cuyo objetivo era analizar e identificar casos de éxito y buenas prácticas innovadoras en los modelos y procesos de negocio del sector artesano que pudieran extrapolarse a empresas similares en Europa y sirviesen para desarrollar políticas afines. En el caso de EOI-Fundesarte, nos vamos a ocupar de influir y mejorar el instrumento de política del Programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Durante la reunión se compartieron ideas, diferentes puntos de vista, así como proyectos que se estaban realizando en las diferentes regiones y ámbitos de los participantes. Fue una sesión muy enriquecedora por el perfil tan variado de los asistentes así como por su amplio conocimiento sobre el tema. Hubo un gran debate en torno al uso de nuevas tecnologías y la colaboración entre artesanos, diseñadores, makers, así como con otros sectores. Se habló sobre la necesidad de nuevas herramientas por parte de la administración y se compartieron diferentes programas de crecimiento empresarial que podían enfocarse en el sector artesano. Se trataron también temas como el turismo experiencial, la artesanía de servicio o el uso de los medios de comunicación como medio para llegar a otro tipo de público.

Para finalizar, los asistentes se comprometieron a recoger ejemplos de buenas prácticas en sus diferentes ámbitos y a compartirlos con EOI-Fundesarte para su evaluación y posterior propuesta ante el seminario temático interregional que se celebrará en Vaasa, Finlandia con el resto de socios europeos.

Más información sobre el proyecto: www.interregeurope.eu/craftscode/