Regresar a noticias

2ª Convocatoria ''Proyecto de Mejora de la Competitividad y la Innovación en el Sector Artesanal y del Vidrio de la Provincia de Segovia a través de la Internacionalización'' [CONVOCATORIA CERRADA]

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el proyecto “PROYECTO DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR ARTESANAL Y DEL VIDRIO DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA A TRAVÉS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y la Diputación de Segovia.

Los Beneficiarios principales de esta acción serán Pymes de la provincia de Segovia, prestando especial atención a los productos de la artesanía y del vidrio que necesiten implementar planes de internacionalización.

Las acciones consisten:

Pre Diagnóstico

Se realiza una caracterización básica del estado de situación de internacionalización de la empresa segoviana de los sectores incorporados en el proyecto (artesanía y vidrio) determinando los principales países de destino sobre los que se realizarán los procesos de internacionalización.

Diagnóstico

Se realiza un análisis integral de las principales variables del negocio que afecten a la internacionalización que condicionan el éxito de la presencia internacional

Plan de Acción

Fase en la cual se define un plan de acción para la empresa que permita un desarrollo internacional con el consiguiente aumento de las ventas. Se determinarán tanto las actuaciones que afecten a la empresa en su organización interna como las encaminadas a una presencia internacional ligadas con marketing y comercialización internacional.

Implantación del Plan de Acción

Fase de asesoramiento y apoyo en el proceso de implantación con el fin de apoyar a la Pymes en la consecución de objetivos, elaboración de las recomendaciones estratégicas.

El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 14 septiembre 2014.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a internacionalizacionsegovia@eoi.es


Todos los detalles se describen aquí:

Listado Definitivo de Empresas Beneficiarias

El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Segovia.