Presentación
Si el siglo XX se podría denominar como el siglo de la calidad, en los albores del siglo XXI el concepto de calidad, el cliente ya lo da por asumido, por lo tanto deberemos usar la innovación y la creatividad para pasar de la calidad a la excelencia, tanto en la empresa como en el producto y la gestión del destino.
La digitalización se ha convertido en la gran asignatura de las empresas y gestores turísticos del siglo XXI. Por otra parte muchos de los proyectos de transformación digital fallan por no tener en cuenta a los que tienen que desarrollar dicha transformación, por lo tanto el éxito de la transformación digital de la empresa turística debe suceder buscando el equilibrio en dos grandes aspectos: El mundo digital y el mundo de las personas. Porque a cuanta más tecnología haya la verdadera diferencia la marcarán las personas. Solo incorporando ambos temas, será posible una transición del mundo analógico donde se encuentran la mayoría de empresas, al mundo digital, que es su gran caballo de batalla.
El futuro del turismo pasa también por hablar no de un turismo sostenible, si no trabajar en pos de la sostenibilidad del mismo para que podamos mantener el futuro del negocio.
Solo si sabemos conjugar un turismo responsable de verdad y una innovación realista transmitida a los profesionales del sector, podremos ser optimistas en el futuro.
Titulados Superiores con o sin experiencia profesional, de cualquier disciplina, que quieran liderar la transformación de su empresa hacia un enfoque de calidad y satisfacción del cliente.
CONTENIDO
INNOVACIÓN TURÍSTICA
- Tecnologías disruptivas aplicadas al turismo
- Transtech como la tecnología cambiará a la la sociedad y la humanidad del futuro
- Como nos adaptamos a estos cambios disruptivos
- De la calidad a la innovación turística
- Por qué y cómo innovar en la empresa turística
- Aplicación de una hoja de ruta de la innovación como eje estratégico de gestión
- Innovación en los espacios turísticos
- La innovación en el ADN de la empresa
- Emprendimiento e intraemprendimiento turístico
- Innovación desde la visión de la gestión de los destinos turísticos
MCM. FASE MODELACIÓN
- El producto turístico como elemento clave de la oferta, Travel Product Canvas
- Plan de marketing 6 bloques
- Modelos de negocio Business Model Canvas
- Design Thinking como herramienta para fomentar la creatividad
- Lean start up aplicado al turismo
- Speed Thinking como herramienta de creatividad
- Customer Centric: Customer Journey Map, Service Blueprints, Experience Maps, Mental Model Diagrams, Spatial Maps
MCM. FASE CONVERSIÓN
- La ciencia de la conversión
- Inbound y outbound marketing
- Filosofía plataforma web, más allá que una simple web
- CRM, dashboard de indicadores de negocio
- Email marketing con enfoque de conversión
- Analítica y cuadro de mandos para la toma de gestiones
- Bigdata y Smart data
- Métrica para medir cómo vamos para después readaptar la estrategia si fuera necesario
GESTIÓN DE PROCESOS
- Optimización de campañas email marketing
- Inbound Outbound marketing
- Posicionamiento orgánico en buscadores y herramientas
- Generación de leeds en Facebook
- Búsquedas locales con Google My Business
- Sistemas de mensajería instantanea para empresa turística
- Videomarketing turístico para generar marca y conversión
- Influencers, guest blogging, marketing de afiliación
- Comunicación visual en Redes Sociales
- Social Ads
- SEO vertical IDS y OTAS
- Reputación online y gestión de crisis y trolls
- Social Media Management system Hoot suite
- Revenue Management y pricing
SOFT SKILLS CENTRADO EN CLIENTE INTERNO
- Inteligencia Emocional en turismo y Mindfulness Ejecutivo,
- Employee experience,
- Liderazgo,
- Motivación, gestión de equipos y de talento
- Habilidades de comunicación
- Proactividad
- Resiliencia al fracaso
TURISMO SOSTENIBLE
- Marco conceptual y evolución de los conceptos del turismo sostenible y responsable
- Tendencias mundiales y contexto del mercado para el turismo responsable
- Inteligencia de mercado y perfiles del turista responsable
- La respuesta de los destinos: Planificación, desarrollo y gobernanza del turismo responsable
- El marketing y la comunicación del turismo responsable
FASE PROYECTO
El proyecto consiste en la realización de un trabajo de aplicación práctico en grupo y tiene una duración estimada de 200 horas. Los tutores del proyecto son profesores especialistas en los temas a desarrollar en cada proyecto.
Metodología
Con una dilatada experiencia en formación e-learning, desde 1997, en EOI Escuela de Organización industrial, para nuestros master online, proponemos una metodología mixta, que conjuga el trabajo a distancia y la presencialidad, y es totalmente compatible con actividades personales y profesionales. La metodología EOI te aportará todos los elementos necesarios para reproducir en un entorno real tu paso por la escuela.
SESIONES ONLINE
La metodología online de EOI garantiza la misma calidad docente que el formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios. Fomentamos la interacción constante entre alumnos y profesores. El desarrollo del trabajo se distribuye según una rigurosa planificación y evaluación.
FASE PRESENCIAL
Durante una estancia de una semana en España, teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional. Esta etapa formativa se compone de diversas actividades tales como:
- Ponencias
- Conferencias y mesas redondas
- Talleres
- Trabajo en proyecto
¿Cómo solicitar admisión?
Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.
Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.
#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos
EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.
Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información