Curso Data Analytics (Valencia)

Logo FSE Programa Operativo Empleo Juvenil POEJ

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

En el momento actual existe un nicho de ocupación en torno al análisis de grandes cantidades de datos. En concreto, en la ciudad de Valencia existen diferentes iniciativas que buscan obtener datos del espacio público de cara a convertir a la ciudad en un polo tecnológico. Ahora bien, los datos necesitan ser tratados para poder ser relevantes y poder ser útiles.

El programa Data Analytics está orientado a formar profesionales capaces de trabajar en proyectos en esta área y dar así respuesta a la demanda creciente por parte de las compañías. A lo largo del mismo, los alumnos aprenderán a diseñar y ejecutar proyectos y comprenderán el impacto del open data en la sociedad. Ofreceremos al alumno las herramientas para definir un proyecto y construir modelos predictivos y cuadros de mando integral. También profundizarán en los aspectos legales, en el data mining y en la analítica de gestión de contenidos y medios sociales, entre otros aspectos.

Este programa se ha diseñado desde EOI Escuela de Organización Industrial y Valencia Activa, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con este curso se pretende que los beneficiarios adquieran las competencias técnicas necesarias para afrontar la ejecución de proyectos enmarcados en el ecosistema de Data Analytics.

Datos generales

Convocatoria 
2019
Duración 

250 horas lectivas (estimadas)

Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Valencia Activa.

Periodo 
Del 15 de Octubre a Diciembre
Fecha 
Octubre 2019
Provincia 
Valencia/València
Modalidad 
Presencial