Metodología

La metodología de impartición del programa está basada en las diferentes formas de compartir la formación con los alumnos a lo largo de la semana.

1.Lunes: Master Tool Class

2.Martes: Módulo de empleo. Normalmente este día tendrán lugar las sesiones presenciales del módulo de empleo.

3.Miércoles a Viernes: Talleres prácticos en la que los alumnos serán protagonistas de su aprendizaje abordando el uso de una o varias herramientas relacionadas con el tema del módulo en curso.

4.Investigación y trabajo fuera del aula. Habrá tres tipos de actividades:

  • Reto semanal. Ejercicio planteado por el tutor de proyecto para trabajar mas en profundidad algunos módulos. El tutor hará seguimiento de las respuestas en una sesión de videoconferencia. Habrá 7 retos en total con una carga de trabajo estimada para el grupo de 5 horas por reto planteado.
  • El elemento metodológico con más peso dentro del programa es el proyecto troncal.  Se trata de un supuesto práctico planteado al inicio sobre el que los alumnos van trabajando incidiendo en cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones de su tutor para lograr un producto redondo. La carga de trabajo estimada para el grupo es de 35 horas en total.