Curso de Creación de Empresas dirigido a Mujeres Emprendedoras (Almería)

Carmen Vallejo Garcelán

Directora de Conocimiento
Programa de Igualdad

Solamente cuando se trabaja con un grupo de emprendedoras o empresarias, se es consciente del potencial y diversidad de los proyectos innovadores que son capaces de poner en marcha las mujeres

Objetivos

La aportación de las mujeres a la economía y a la sociedad es una realidad. Sin embargo, en muchas ocasiones, la visibilidad de las emprendedoras y empresarias en los diferentes sectores económicos, no es tan evidente como desearíamos.

EOI considera que es esencial impulsar que las mujeres puedan crear sus propias empresas. Para ello, es imprescindible invertir en la formación de mujeres, puesto que su retorno siempre es rentable y sostenible. En este sentido, los Cursos de Creación de Empresas dirigido a mujeres emprendedoras tienen como objetivo transmitir los conocimientos y habilidades que son imprescindibles, para que las emprendedoras desarrollen sus proyectos empresariales.

Los Cursos de Creación de Empresas dirigido a mujeres emprendedoras, ponen de manifiesto que es necesario aprovechar el talento y la creatividad de las mujeres, para avanzar en la sociedad del conocimiento actual y futura.

Datos generales

Convocatoria 
2011-2012
Duración 
  • Fase formativa: 100 horas lectivas
  • Fase de tutorización individual de proyectos: 12 horas de tutoría de media, por alumna
Precio: 

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Secretaría de Estado de Igualdad e Instituto de la Mujer.

Periodo 
De Noviembre a Marzo
Fecha 
Noviembre 2011
Provincia 
Almeria
Modalidad 
Blended