Principios y elementos de la comunicación. La publicidad. Planificación estratégica: el briefing. Estrategias de la comunicación publicitaria. Eficacia publicitaria. Clasificación de los medios de comunicación. Otros canales de comunicación. El marketing promocional. Desarrollo y control de la promoción. La promoción de ventas y la publicidad. Las relaciones públicas. Técnicas de relaciones públicas. El marketing en el punto de venta: el merchandising. Gestión y rotación de stocks. Patrocinio y mecenazgo. Nuevas tendencias de comunicación en marketing. Internet y el marketing "one to one".
Recursos humanos. Habilidades directivas. El proceso de comunicación. Emisor. Receptor. Canal. Mensaje. Retroalimentación.
Introducción. Modelo de comunicación directiva. Presentaciones en público. Objetivos de una presentación. Los siete pasos. Ahora me toda a mi salir al escenario. Métodos. Escucha activa. La ventana de Johari y el feedback. Estilo de comunicación asertivo
Proceso de comunicación y sus elementos. Importancia de la comunicación eficaz en el ámbito empresarial. Técnicas para una comunicación oral y escrita eficaz. Escucha activa y empatía. La asertividad frente a la pasividad y la agresividad. El lenguaje no verbal
Hablar en público. Técnicas de presentación. La comunicación en presencia. Fisiología d el acomunicación. Comunicación no verbal. La preparación. El guión. Las partes de la presentación. Los soportesHablar en público. Técnicas de presentación. La comunicación en presencia. Fisiología d el acomunicación. Comunicación no verbal. La preparación. El guión. Las partes de la presentación. Los soportes
Técnicas de comunicación. Voz. Lenguaje corporal. Ayudas visuales. Exposición. Discursos
Clase abierta del Executive MBA, dirigida a Conocer y comprender las variables fundamentales del proceso de comunicación directiva.
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A través de la visión de siete especialistas, el Cuaderno analiza las transformaciones que Internet y los nuevos medios y herramientas digitales están provocando en la propia naturaleza de la comunicación política.
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