Seminario de artesanía y turismo del WCC-Europe

Seminario de artesanía y turismo del WCC-Europe

El World Crafts Council Europe, WCCE  (rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía) ha organizado un seminario virtual sobre el tema “Artesanía y Turismo”, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas. El evento que se desarrollará en inglés, contará con invitados europeos que explorarán una variedad de temas en relación con la artesanía y el turismo y el impacto de la Covid-19.

El seminario comenzará con la intervención de Greg Richards, de la universidad de Tilburg (Países Bajos), sobre el desarrollo de la economía de experiencias que ha hecho que las y los consumidores busquen cada vez más experiencias atractivas, significativas e instagrameables. Un cambio que ha traído consigo un turismo cultural más activo y con mayores implicaciones en el sector de la artesanía. 

A continuación se presentará una de las últimas ciudades en ser acreditada por el WCCE como ciudad artesanal, Farnham (Inglaterra). Una ciudad que ha sabido combinar el patrimonio artesanal con la creación de la artesanía más contemporánea mediante festivales periódicos y eventos emergentes que atraen a artesanos y artesanas de todo el mundo. Por otro lado, la ciudad de Kilkenny (Irlanda) presentará su candidatura para ser la próxima ciudad artesanal del WCCE y compartirá cómo esta oportunidad puede ayudarle a impulsar la economía local.

Finalmente, Dália Paulo y Marília Lúcio de la Red de Turismo Creativo de Loulé, en Portugal, presentarán su iniciativa ‘Loulé Criativo’ con la que pretenden mejorar y promover la identidad de este municipio del Algarve. Para ello compartirán sus tres vías de actuación: Turismo Creativo, Red de Talleres para salvaguardar y desarrollar la artesanía tradicional y un Laboratorio de Diseño, dedicado a la innovación e incubación de proyectos de diseño local.

Más información e inscripciones aquí.