Nuevo programa educativo de la Fundación Michelangelo

Este año, la Fundación Michelangelo lanza un nuevo programa educativo diseñado para dúos de maestros artesanos y jóvenes talentos para facilitar la transmisión de habilidades y permitir los primeros pasos hacia una profesión en el sector artesanal. Para la primera edición, Homo Faber Fellowship seleccionará 20 dúos de maestros artesanos y aprendices que, en el transcurso de 7 meses, se beneficiarán de una clase magistral de emprendimiento de 1 mes impartida por un socio académico y una estancia de 6 meses en los talleres de trabajo de los artesanos.

Para participar, los jóvenes deben ser mayores de 18 años y recién graduados en artes aplicadas y artesanía (2022-2023). Deben mostrar talento y pasión, mientras se esfuerzan por convertirse en artesanos profesionales. Los maestros artesanos deben tener habilidades probadas en su oficio y demostrar la voluntad y la necesidad de transmitir sus habilidades a un aspirante a artesano para asegurar el futuro de su oficio. Para participar en el programa, se espera que tanto los aprendices como los maestros artesanos se comprometan con la totalidad del programa desde septiembre de 2023 hasta abril de 2024 y estén dispuestos a viajar. 

La primera edición se llevará a cabo en Francia, Grecia, Irlanda, Portugal y España en colaboración con miembros locales de la red de la Fundación. El programa completo se puede consultar aquí.

El plazo final para presentar la candidatura es el 4 de junio de 2023 a las 11:59 CET. En caso de tener alguna pregunta, se puede enviar un correo electrónico a education@homofaber.com Se puede acceder al formulario de inscripción aquí.

Más información aquí.