Nueva plataforma online para descubrir artesanía tradicional y contemporánea

Nueva plataforma online para descubrir artesanía tradicional y contemporánea

Bajo la dirección creativa del diseñador Tomás Alía, nace CASA ALÍA, una plataforma online donde descubrir y adquirir piezas de artesanía tradicional y contemporánea creadas por maestros y maestras artesanas de toda España. CASA ALÍA nace para acercar el talento y el saber hacer de los maestros y maestras artesanas a sus potenciales clientes en España y en todo el mundo, con el fin de contribuir a dar continuidad a sus talleres y oficios.

Los creadores y creadoras de todas las piezas de artesanía que se muestran en CASA ALÍA pueden encontrarse en la Guía de Artes y Oficios, una plataforma web cuyo objetivo es acercar al mercado una selección de los talleres que mejor representan el buen hacer español, comprendiendo distintas técnicas, materiales y tradiciones. Esta nueva guía sirve para poner en contacto la artesanía con los talleres donde esta se produce, con el objetivo de que se inicie una relación comercial en beneficio del artesano o artesana, del comprador y de la sociedad en general.

CASA ALÍA es un proyecto impulsado desde la Asociación Contemporánea de Artes y Oficios con el objetivo de sufragar las actividades de la asociación para el cumplimiento de sus fines. La asociación tiene como finalidad promover y difundir las dimensiones más valiosas asociadas a la artesanía tradicional y contemporánea en España, tanto en lo cultural como en lo artístico, histórico, académico, medioambiental, laboral, turístico y económico, así como la preservación de los oficios vinculados a la creación artesana. También se persigue mejorar las condiciones creativas de los artesanos y artesanas y generar oportunidades para comercializar y difundir sus obras a nivel nacional e internacional.

Más información en www.casa-alia.com.