Los alumnos de EOI acceden a su primera oportunidad profesional en el Foro de Empleo Postgrado 2018

  • ​Durante los días 25 y 26 de abril, la escuela de negocios decana de España ha celebrado el Company Day, un encuentro entre su alumnado y una selección de las empresas más prestigiosas del país en busca de nuevo talento
  • La apertura de la jornada corrió a cargo de Carlos Anta, Talent and Compensation Corporate director de Acciona, quien destacó la importancia de poner a la persona en el centro de la organización
  • Más de 40 compañías han organizado presentaciones corporativas, pruebas de selección y dinámicas de grupo para ofrecer a los participantes su primera oportunidad laboral en su campo de especialización
  • Aqualia-FCC, Gas Natural-Fenosa, Acciona, Saint-Gobain, IBM, 3M, Enagás, Tetra Pak, Indra, Factor CO2 o PwC son algunas de las firmas con presencia en el Foro de Empleo Postgrado EOI

 

Madrid, 26.04.2018.- Conseguir una primera oportunidad laboral es el objetivo del Company Day, Foro de Empleo Postgrado de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Durante los días 25 y 26 de abril, 120 alumnos de MBA y de programas máster en Big Data, energías renovables, gestión medioambiental y de aguas y desarrollo sostenible han tenido la ocasión de establecer contacto con algunas de las empresas españolas más relevantes y dinámicas en creación de empleo. Acciona, Aqualia-FCC, Capgemini, Enagás, Factor CO2, Gas Natural-Fenosa, IBM, Indra, Opinno, PwC, Saint-Gobain, Tetra Pak o 3M, entre otras compañías de un total de 40, acudieron a este foro de EOI en busca de talento joven.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Carlos Anta, Talent and Compensation Corporate director de Acciona, quien destacó la importancia de poner a la persona en el centro de la organización.

Organizado con carácter anual, el Company Day es un canal privilegiado de comunicación directa entre los alumnos de postgrado de EOI y el sector empresarial. A lo largo de dos jornadas, las firmas colaboradoras exponen su propuesta de valor a los candidatos y seleccionan de manera preferente a aquellos que más se adecúen a sus demandas actuales de perfiles. Para ello han contado con expositores informativos y han organizado tanto presentaciones corporativas como pruebas de selección.

Por su parte, el alumnado tiene la ocasión de presentarse personalmente a los reclutadores de empresas punteras en sus sectores de especialización y de realizar pruebas de selección para acceder a su primera oportunidad profesional. Es, además, una ocasión de poner en práctica sus habilidades en la búsqueda de empleo y de comprender el contexto del mercado laboral.

El Company Day se enmarca en el programa de empleabilidad que la Escuela de Organización Industrial ofrece a través de su Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales. A lo largo de todo el curso, el alumnado recibe un entrenamiento personalizado para desarrollar habilidades personales y profesionales que, unidas a sus conocimientos técnicos, faciliten su inserción en el mercado laboral y le preparen para desenvolverse con éxito tanto en la entrevista de trabajo como en el entorno profesional.

El pasado curso académico, en menos de seis meses el 100 por 100 de los alumnos habían conseguido prácticas remuneradas a través del Departamento de Alumnos y Carreras Profesionales. Un 30 por ciento de ellos se incorporaron directamente con contrato, en empresas de España y de otros países. A día de hoy, más del 50 por ciento ya cuenta con contrato laboral.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool