Alumni. Prácticas

  • Alumni Postgrado
  • Talento para Empresas

LA PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

Como alumno de Postgrado, EOI facilita tu inserción en el mercado laboral actuando de puente con los responsables de selección con el objetivo de que puedas realizar hasta 12 meses de prácticas remuneradas en empresas de tu sector.

Una buena entrevista necesita una excelente formación. Para que estés preparado cuando llegue el momento, ponemos a tu disposición un completo Programa de Empleabilidad desde el inicio de tu Master para formarte en el “trabajo de buscar trabajo” a través de sesiones informativas y talleres en reducidos grupos con los mejores profesionales en selección de talento:

  • Situación del mercado laboral
  • Autoanálisis
  • Desarrollo del CV y carta de motivación
  • LinkedIn: perfil, gestión de contactos y marca personal
  • Localización de ofertas de empleo
  • Pruebas de selección y role play de entrevistas
  • Preparación práctica del candidato para la Feria de Empleo EOI: Company Day.

A través de una plataforma online podrás acceder al conjunto de ofertas de prácticas que gestionamos en EOI y enviar directamente tu candidatura. Recibirás asesoramiento individualizado en la elaboración de tu CV y formarás parte de un Directorio de CVs que difundimos entre los responsables de selección de las empresas colaboradoras de EOI.

Además, durante el último trimestre del curso podrás entrevistarte en la Escuela con los responsables de selección de las empresas en el Company Day, la feria de empleo exclusiva de EOI. De esta forma, tendrás acceso privilegiado a las demandas de perfiles profesionales que más se ajusten a tus intereses.

EL MEJOR TALENTO PARA LAS EMPRESAS

El Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales trabaja para encontrar los perfiles de alumnos más adecuados para incorporar a las vacantes de prácticas y empleo de las empresas.

Los alumnos con perfil junior podrán realizar hasta 12 meses de prácticas remuneradas en empresa (a jornada completa preferentemente) tras finalizar la parte lectiva del Master en EOI.

Para el desarrollo de las prácticas, EOI y la empresa firman un acuerdo de cooperación educativa y un anexo para la incorporación de cada alumno, como el suscrito por algunas de las mejores compañías del país (link a EmpresasColaboradoras2015.pdf). Se trata de un trámite sencillo y ágil que no supone ningún coste para la empresa.

Durante el último trimestre del curso organizamos la feria de empleo Company Day (link a AgendaCompanyDay2015.pdf) en EOI, que supone un encuentro privilegiado donde las empresas pueden presentar proyectos de su compañía y reclutar talento EOI para incorporar en prácticas realizando, si así lo desean, pruebas de selección a nuestros alumnos en las instalaciones de la Escuela.

Las empresas interesadas en buscar talento para incorporar en prácticas o primer empleo puede enviarnos la descripción de la oferta a practicas@eoi.es y nosotros la difundiremos entre nuestros alumnos, realizaremos la criba curricular inicial y le enviaremos los CVs de los alumnos que están interesados y encajan con los requisitos marcados.