La formación online de la Escuela de Organización Industrial es reconocida entre las mejores de España

La formación online de la Escuela de Organización Industrial es reconocida entre las mejores de España
  • La 1ª edición del Ranking Formación Online de El Mundo ha seleccionado a dos programas de la EOI entre los mejores para el aprendizaje e-learning
  • El Máster en Energías Renovables y Mercado Energético de EOI ocupa la primera posición de la categoría de Medioambiente
  • La modalidad online de los programas de EOI cuentan con la misma calidad docente que la edición presencial, posibilitando la conciliación de horarios desde cualquier lugar. 

Madrid, 28.10.2022.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido reconocida como referente para el aprendizaje online en dos áreas de formación: medioambiente y Big Data. La primera edición del ranking sobre formación online llevado a cabo por El Mundo ha situado dentro del Top 5 a dos programas formativos de EOI, seleccionados entre más de 600 opciones. Con esta mención, se consolida a EOI como escuela de negocio referente, especialmente en la formación sobre sostenibilidad. 

El primer puesto del área de Medio Ambiente ha sido para el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) de EOI. Los expertos que han elaborado esta clasificación lo han situado como uno de los másteres de referencia en el sector, destacando de este programa la versatilidad para adaptarse a los cambios que se producen en políticas energéticas y a las nuevas necesidades empresariales. Además, han señalado los puestos de responsabilidad que ocupan los alumnos que lo cursan en empresas e instituciones medioambientales a nivel global.

Es programa tiene como objetivo formar a profesionales, con al menos tres años de experiencia, para que sean capaces de liderar el reto del cambio de modelo energético. Gracias a la aplicación de la metodología online, los alumnos pueden conciliar su actividad profesional y personal con la formación. Además, la EOI ofrece también la posibilidad de poder cursar este máster en su versión presencial tanto en su sede en Sevilla como en Madrid.

Por otro lado, EOI también ha tenido presencia en la categoría Big Data, donde su Master en Big Data & Business Analytics ha sido reconocido en cuarta posición, destacando como un programa práctico impartido por profesionales en activo, lo que permite a sus alumnos aplicar rápidamente los conocimientos adquiridos. Durante las 26 ediciones con las que cuenta este Máster, EOI actualiza en cada una de ellas el programa formativo y sus docentes para garantizar así la eficiencia y utilidad de su contenido.

Cursar este programa te permite especializarte en la gestión de una estrategia basada en datos, tecnologías Business Intelligence y Big Data, así como desarrollar las habilidades para entender Data Science, Business Analytics y Big Data management. Además, este máster de EOI destaca en el Ranking QS entre los 75 mejores programas del mundo por su retorno de inversión, un 25% superior a la media internacional.

La Escuela de Organización Industrial está comprometida con la formación de profesionales que contribuyan a transformar el entorno industrial y estén capacitados para atender cualquier tendencia disruptiva del mercado. Por ello, en su oferta formativa incluye la modalidad online de sus programas executives, garantizando la misma calidad docente que el formato presencial. Además, esta modalidad cuenta con un enfoque flexible e innovador para no limitarse con ninguna barrera geográfica, permitiendo así que se compatibilice con el horario profesional y personal del alumnado.

Ranking Formación Online de El Mundo

El periódico El Mundo lleva más de 20 años analizando el entorno de formación de España, elaborando diferentes estudios sobre la oferta educativa pionera en nuestro país. Debido al auge que está experimentando la formación online a raíz de la pandemia mundial, unido a la exigencia de formación continua que demandan los profesionales de los principales sectores de la industria, este medio ha llevado a cabo la primera clasificación de los mejores programas de formación online.

El ranking ha sido el resultado de la información facilitada por las organizaciones tras aplicar una metodología de 25 criterios previamente establecidos, tales como la antigüedad, duración plazas ofertadas, selección del alumnado, atención tutorial, herramientas de la modalidad online o tasa de éxito, entre otros.