Formación continua para empresas y profesionales artesanos de Castilla y León

Formación continua para empresas y profesionales artesanos de Castilla y León

La Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, FOACAL, a través de la subvención directa de la Junta de Castilla y León concedida para la puesta en marcha de actividades de promoción y formación para el sector artesanal, ha organizado una serie de acciones formativas gratuitas que se impartirán en toda la comunidad autónoma y que están estructuradas en tres bloques:

  1. Marketing y redes sociales: curso enfocado a conocer el contexto digital, storytelling, diseño de una estrategia de marketing online y herramientas prácticas para la creación de contenidos online. 

  2. Herramientas digitales: orientado al conocimiento de herramientas como el escáner y la digitalización 2D y 3D en el contexto digital, corte y grabado láser, impresión 3D (fabricación aditiva) o CNC fresado automatizado (fabricación substractiva). 

  3. Técnicas en los oficios artísticos: se ofrecerá formación sobre moldes de silicona para joyería, moldes flexibles de silicona para escultura, procesos para la elaboración de una colección en moda y técnicas de algrafía para la estampación sobre papel.

La duración de los cursos es variable, en el caso del marketing y herramientas digitales son de 4 horas cada uno y se impartirá cada día en una provincia durante los meses de octubre y noviembre. Su objetivo es realizar una introducción que permita tener toda la información necesaria para conocer como estas herramientas y técnicas permiten a los talleres aumentar su capacidad competitiva en las fases productivas y aumentar la eficiencia en la comercialización de los productos. En el caso de los cursos de técnicas tienen una duración de 12 horas y se impartirán en las instalaciones del Centro Regional de Artesanía (CEARCAL) los días 23, 24, 30 y 31 de octubre, en ellos se profundizará en técnicas muy concretas que permitirán adquirir nuevas capacidades a los profesionales de los oficios artísticos.

Más información e inscripciones en info@cearcal.es