EOI y València Activa impulsan el Empleo Joven y el Emprendimiento a través del proyecto Millenials

EOI y València Activa impulsan el Empleo Joven y el Emprendimiento a través del proyecto Millenials
  • El programa está destinado a personas jóvenes menores de 30 años que estén registradas en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Se planifican los cursos de formación del próximo otoño, con un notable foco en la empleabilidad de las mujeres jóvenes de la ciudad.
  • Se abrirán más de 150 plazas de formación gratuita para personas desempleadas. 
  • Igualmente, se pondrá en marcha un programa de impulso del emprendimiento entre jóvenes que dará inicio en otoño.

Madrid, 8/06/2022.- EOI - Escuela de Organización Industrial y el València Activa han realizado una reunión de seguimiento y planificación de los programas formativos enmarcados en el Proyecto Millenials, una iniciativa en la que se desarrollan programas de adaptación y fomento del empleo. La reunión se ha llevado a cabo en la sede de la Escuela de Organización Industrial – EOI en Madrid y ha contado con la presencia de Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de la Fundación EOI, y de Pilar Bernabé, teniente del alcalde del Área de Desarrollo Innovador.

Dentro de este proyecto, cabe reseñar el foco puesto en el impulso de la empleabilidad de las jóvenes de la ciudad en el ámbito de profesiones de ámbito tecnológico.  En concreto, se pondrá en marcha una Aceleradora de Talento Digital dirigida a mujeres que quieran asumir el reto de una inmersión en digitalización. Además, se desarrollarán actuaciones de formación en Diseño de Videojuegos o Iniciación a la Programación que iniciarán a partir del próximo mes de septiembre. Estas acciones, que se enmarcan en el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil, fomentan, principalmente, el trabajo por cuenta ajena.

De forma adicional, se pondrá en marcha una iniciativa de impulso del emprendimiento entre las personas jóvenes, utilizando la metodología Lean Startup y que está financiada íntegramente por la Escuela de Organización Industrial, en el marco de la Iniciativa Garantía Juvenil. 

Estos programas son completamente gratuitos y se financian íntegramente por EOI, con cargo al Fondo Social Europeo y la Iniciativa Garantía Juvenil, y por València Activa. 

Durante el acto, la directora general de EOI, Nieves Olivera, destacó la colaboración mantenida durante años con València Actica y el consistorio valenciano a la hora de ejecutar los diferentes convenios para el fomento del Empleo Joven, donde, sólo entre 2021 y 2022, se han desarrollado 18 programas formativos relacionados con materias de ámbito tecnológico. “Para EOI es un auténtico honor trabajar junto al Ayuntamiento de València en la consecución de un objetivo común: formar talento para un futuro sostenible. Valencia es un claro ejemplo del camino que debemos recorrer las instituciones que no es otro que el de la colaboración”.

“Los y las jóvenes valencianos han de ser más competitivos y estar más preparados para acceder al mercado laboral, y para conseguir este objetivo el Ayuntamiento de València cuenta con un aliado de gran valor como la EOI, entidad con la que trabajamos desde hace 3 años para ofrecer más y mejores oportunidades para las y los valencianos menores de 30 años”, ha explicado Pilar Bernabé.