EOI y el Observatorio de la Ingeniería Industrial firman un Protocolo de Colaboración

EOI y el Observatorio de la Ingeniería Industrial firman un Protocolo de Colaboración
  • EOI y el Observatorio de la Ingeniería de España firman este acuerdo con el fin de cooperar en actividades que permitan un mayor conocimiento de la ingeniería, el conocimiento de su situación en el mercado laboral y de sus perspectivas de futuro en el marco de la digitalización de la industria.
  • Ambas partes colaboran en la realización de un estudio que analice cuál es la situación de los ingenieros y las empresas de ingeniería en el mercado laboral español, cuáles son sus perspectivas de futuro y sus principales barreras y potencialidades.

Madrid, 28.02.2022.- El vicepresidente de EOI Escuela de Organización Industrial, Galo Gutiérrez Monzonis y el presidente del Consejo Rector del Observatorio de la Ingeniería de España, José Oriol Sala Arlandis, firman un Protocolo de Colaboración con el fin de cooperar en actividades que permitan un mayor conocimiento de la ingeniería, el conocimiento de su situación en el mercado laboral y de sus perspectivas de futuro en el marco de la digitalización de la industria. 

Con la firma de este Protocolo, las dos partes participarán en la realización de un estudio que analice cuál es la situación de los ingenieros y las empresas de ingeniería en el mercado laboral español, cuáles son sus perspectivas de futuro y sus principales barreras y potencialidades, con el fin de evaluar las capacidades del tejido productivo y el valor de dicho talento para aprovechar las iniciativas y políticas de impulso de digitalización de la industria. Se pretende convertir este estudio en una referencia para el análisis, la evaluación y la difusión de la profesión y de su contribución al progreso social y desarrollo económico.

Uno de los objetivos del Observatorio es conocer en detalle las condiciones laborales de los profesionales de la ingeniería en España, poner en relieve el papel de la Ingeniería en el marco del desarrollo de nuevos empleos y conocer el estado actual de la ingeniería en España y sus previsiones de futuro para tratar de contribuir a la evolución del carácter industrial y el crecimiento de su contribución al PIB español y a la creación de puestos de trabajo. 

Entre los fines de EOI se encuentra realizar estudios tanto centrados en la identificación de las tecnologías que con un carácter más crítico influirán en el desarrollo de la industria a medio y largo plazo, como también la elaboración de investigaciones sobre la realidad industrial y empresarial, sus estrategias de desarrollo, sus modelos de comportamiento y sus necesidades.

Estos puntos en común de las dos instituciones permiten abrir posibilidades para reforzar el conocimiento acerca del sector industrial español y su impacto tanto en el ámbito profesional como en el tejido laboral.