EOI y el Instituto de Estudios Fiscales potencian la transformación de las Administraciones Públicas

EOI y el Instituto de Estudios Fiscales potencian la transformación de las Administraciones Públicas
  • Lo hacen a través del Programa de Dirección Pública con el que han formado ya a más de 300 de funcionarios y directivos públicos.
  • La XII edición del Programa ha contado con 26 participantes procedentes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Asuntos Económicos.

20 de noviembre de 2020-. La directora general de EOI, Nieves Olivera, el director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca, y la subsecretaria de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Amparo López, han presidido la ceremonia de clausura de la XII edición del Programa de Dirección Pública, impartido por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a profesionales de la Administración Pública la formación necesaria para crear un sistema de gestión público más moderno y eficiente formando a sus plantillas en conocimientos, competencias y valores. El Programa de Dirección Pública se centra en ayudar al colectivo de directivos y directivas del sector público a entender los mecanismos de creación de valor público y ejercer el liderazgo consciente, clave para afrontar los retos que presenta la 4ª Revolución Industrial y la Transición ecológica.

La XII edición de este programa comenzó en noviembre de 2019 y, debido a las circunstancias sanitarias enfrentadas a causa de la COVID-19, algunas de las sesiones presenciales fueron adaptadas a la modalidad virtual.

En el acto de clausura del Programa, el Instituto de Estudios Fiscales y EOI han celebrado que las 26 personas participantes lo hayan concluido con éxito, adquiriendo la visión global de la organización, planteando soluciones y planes de acción y actualizando sus conocimientos y habilidades para impulsar el desarrollo de las instituciones públicas.

Nieves Olivera, directora de EOI matizó que a través de este programa EOI desarrolla su labor pública mediante la mejora de los servicios a la ciudadanía y su impacto sobre la estructura de las instituciones públicas fortalece su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.