EOI, reconocida de nuevo como líder en formación medioambiental en España

EOI, reconocida de nuevo como líder en formación medioambiental en España
  • Tres Masters de la Escuela de Organización Industrial se sitúan entre los primeros puestos del ranking ‘250 Máster’ de los diarios El Mundo y Expansión en las categorías de energía, gestión ambiental e impacto ambiental
  • La clasificación ha valorado especialmente la preparación y las posibilidades de inserción en el mercado laboral a través de sus programas de prácticas, así como su adaptación al nuevo escenario de políticas medioambientales

Madrid, 23.6.2021.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido reconocida un año más como escuela de negocios líder en formación medioambiental en España. En el ranking ‘250 Máster’ de los periódicos El Mundo y Expansión, publicado hoy, tres programas de postgrado de EOI ocupan los primeros puestos de su clasificación en varias categorías de medio ambiente.

Tras cinco años consecutivos siendo elegido como el mejor en la categoría de Impacto Ambiental, el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA) repite como el primero en esta especialización. El Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME) y el Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) consiguen los segundos puestos en las categorías de Energía y Gestión Ambiental, respectivamente. 

Del Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA), el ranking de El Mundo, uno de los más prestigiosos en España, ha valorado que “para todos los alumnos que superen satisfactoriamente el máster, EOI gestiona el acceso a un periodo de prácticas remuneradas de entre seis y 12 meses en una empresa que desarrolle actividades en un sector del medio ambiente”, por lo que lo ha situado en la cabeza de su selección de programas en Impacto Ambiental.

Acerca del Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA), el periódico ha destacado sus vínculos internacionales y con el mundo de la empresa. “Los estudiantes tienen la posibilidad de vivir una experiencia internacional en Shanghai (China). Existe un convenio de colaboración con FCC-AQUALIA que permite incorporar alumnos en prácticas”, resalta El Mundo de este programa. Por ello, se ha posicionado como el segundo mejor Master en Gestión Ambiental.

Por último, con respecto al Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME), los expertos que han elaborado la clasificación han estimado su capacidad de aportar una educación preparada para la realidad diaria y el sector privado. “Está adaptado a los cambios surgidos de las políticas energéticas y a las necesidades empresariales actuales. Incluye desarrollo de habilidades y herramientas de gestión en las empresas”, según destaca esta publicación, en la que estos estudios se han situado en la segunda posición en Energía.


Estas menciones en el ranking de El Mundo y Expansión reconocen la trayectoria de más de 40 años de EOI impartiendo formación sobre medioambiente y sostenibilidad a alumnos de postgrado, siendo una de las primeras escuelas de negocio en el desarrollo de este campo en España, con una importancia creciente en la economía por la sensibilización social y empresarial.

EOI, pionera en sostenibilidad y medio ambiente

La Escuela de Organización Industrial es un referente en la formación en sostenibilidad y medio ambiente. Fue la primera escuela de negocios en impartir formación en gestión medioambiental, en 1976. En estos 45 años, EOI ha formado a cerca de 13.000 personas en los ámbitos de la sostenibilidad y la gestión medioambiental.
La apuesta por la innovación se ha mantenido a lo largo de los años para adaptar los programas formativos a los retos de un mundo digital y a las demandas de la empresa de hoy, que busca profesionales con conocimientos técnicos, pero también con habilidades de gestión para incorporar la sostenibilidad en la estrategia empresarial. Así, los programas han evolucionado desde un inicio más enfocado a la ingeniería ambiental a incorporar en la actualidad la digitalización como herramienta clave en temas de transición ecológica, cambio climático, agua, energías renovables, desarrollo sostenible, RSC o economía circular. 

En 2021 han arrancado nuevos programas centrados en sostenibilidad, entre los que destacan el Programa Ejecutivo en Smart Energy, el Master en Economía Circular y el Programa Ejecutivo en Hidrógeno Renovable.