EOI colabora con el Ministerio de Industria en un plan de ayudas de más de 1,6 millones de euros para favorecer el crecimiento de 300 pymes

 

  • Este programa ofrecerá asesoramiento especializado para impulsar el crecimiento de las pymes industriales españolas
  • El plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 de septiembre

13.08.19. Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, la quinta edición del Programa Crecimiento Empresarial dotado con 1,6 millones de euros y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas.

En esta edición del programa, en el que colabora nuevamente EOI, unas 300 pymes industriales españolas con fabricación en España podrán disfrutar de esta iniciativa de impulso al crecimiento, que consta de tres fases:

  • Una primera de diagnóstico en la que un consultor experto de la EOI realiza un análisis de la situación actual de la empresa para detectar sus necesidades y posibilidades de mejora. 

  • En base a este informe, el empresario deberá elegir entre las seis posibles áreas de actuación que ofrece el programa (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas). Sobre aquella que piense que le puede reportar mejores resultados en términos de crecimiento y, sobre la misma, el experto de EOI le elabora “Un Plan de Crecimiento” específico para que consiga los objetivos marcados en la etapa anterior. 

  • El proceso concluye con el seguimiento de la implantación del “Plan de Crecimiento” diseñado. 

El periodo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre en la web http://www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial

A lo largo de las cuatro convocatorias realizadas entre 2015 y 2018, han participado en el Programa de Crecimiento Empresarial 670 empresas. Estas empresas han recibido 858 sesiones de asesoramiento proporcionado por 516 consultores que se traducen en 35.260 horas de asesoramiento.