EOI clausura su curso académico 2019-2020

EOI clausura su curso académico 2019-2020
  • La celebración online de este acto debido a la pandemia COVID-19  ha permitido llegar a los casi 4.000 alumnos de España y Latinoamérica que han participado en los 43 programas de formación tanto presenciales como online de EOI 

Madrid, 21 de julio de 2020.- Este año, el acto institucional de clausura ha sido celebrado de manera online a través de un vídeo donde las principales autoridades académicas e institucionales han felicitado a los alumnos por la finalización de sus programas de formación y el comienzo de una nueva etapa profesional.

Más de 650 alumnos de Formación de Postgrado y Executive de 18 nacionalidades distintas (España, Albania, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Países Bajos, Honduras, Italia, Marruecos, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza y Venezuela) han participado en los programas máster de las áreas de Liderazgo Digital, Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Gestión Empresarial y más de 3.100 alumnos han finalizado sus cursos para emprendedores, jóvenes desempleados y pymes en distintas ciudades del territorio español.

Profesionales para la reactivación económica y social

En este especial acto de clausura han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de EOI y secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco Díaz, la directora general de EOI, Nieves Olivera, y como padrino de la promoción, Jaime Martín Juez, exalumno de EOI y actualmente director de Tecnología y Negocios Emergentes de Repsol. 

Todos los ponentes felicitaron y dieron la enhorabuena a los alumnos que han realizado sus programas en sus distintas vertientes y, en este sentido, la ministra Reyes Maroto comentó que “el inicio de un nuevo curso es un compromiso vital para mejorar en nuestra carrera profesional y terminarlo supone la satisfacción del logro personal y nos abre una puerta hacia un nuevo futuro”. Además, en su intervención invitó a todos los alumnos a participar y contribuir a la reactivación económica y social del país para remontar los efectos de la pandemia. 

Nieves Olivera, directora general de EOI, destacó que esta promoción ha podido experimentar de primera mano la formación en un entorno volátil provocado por la pandemia. En este sentido, la directora general afirmó: “Estamos convencidos que hemos formado los perfiles que las organizaciones requieren para construir una sociedad mejor y una economía digital y sostenible”. Olivera también quiso felicitar a profesores, tutores y en especial a toda la plantilla de EOI por la labor llevada a cabo en este curso. 

Raül Blanco Díaz, presidente de EOI y secretario general de Industria y PYME indicó que esta clausura es especial y diferente y que cuenta con el inconveniente de no celebrarlo presencialmente, pero tiene la gran ventaja de llegar a casi 4.000 alumnos y alumnas de los programas de la Escuela de Negocio, de emprendimiento y de empleo joven. 

Como padrino de la clausura, Jaime Martín Juez, exalumno de EOI y director de Tecnología y Negocios Emergentes de Repsol, destacó el aspecto innovador de EOI para afrontar nuevos retos de las organizaciones a través de profesionales que dan el paso desde la Universidad a la actividad diaria de la empresa. También resaltó que profesionales como los que hoy se gradúan son necesarios para la reconstrucción de una sociedad distinta, mejor y más eficiente a través de la sostenibilidad y una profunda digitalización.