El ICEX pone una empresa ceramista como ejemplo de internacionalización

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en su último boletín, publica una noticia en la que pone como ejemplo el trabajo de promoción e internacionalización que Cerámica Lario Carrillo ha llevado a cabo en los últimos años. Gracias al esfuerzo que han hecho en este ámbito el 30 por ciento de sus ventas se realizan en el exterior. Cerámica Lario Carrillo está recogiendo ahora los frutos de una excelente gestión empresarial y un gran nivel de calidad de sus productos. Estos logros se dan en una época difícil para las pequeñas empresas.

Cerámica Lario Carrillo es una empresa familiar de Lorca (Murcia) que ha ido pasando de padres a hijos desde 1601. A lo largo de los últimos 16 años ha conseguido entrar al mercado estadounidense y ahora se prepara para entrar a Arabia Saudí. Con dos talleres abiertos: Lario-Marín, en Lorca y Lario-Carrillo, en Totana, la firma distribuye en Nueva York, Miami, Tokio, París y Holanda y comercializan sus azulejos, cerámicas y fuentes a través de representantes en Filipinas y los Emiratos Árabes.

Otros ejemplos de buena gestión de la artesanía son: Alfarería Tito de Úbeda (Jaén), Teixidors y Majoral de Barcelona.

Más información en:
www.lariocarrillo.com