Eduard Punset: ''el tipo de educación que se está dando, hay que renovarla''

  • Punset apuesta por potenciar la intuición como una de las principales fuentes de conocimiento
  • Las técnicas de comunicación digital, la atención o el trabajo en equipo, algunas de las tareas pendientes

Madrid, a 25 de noviembre de 2013.- Eduard Punset, director de Escuela Abierta y Sociedad de EOI, impartió el pasado viernes, 22 de noviembre, una master class a los alumnos del Executive MBA (Semanal y Quincenal), bajo el título “Hay vida antes de la muerte”, en el que puso en valor la intuición como fuente de conocimiento y analizó la necesidad de renovar la educación.

En este sentido, Punset señaló la importancia del aprendizaje emocional, el control de las emociones, porque “el espíritu científico ya no nos va a bastar (…) ahora queremos controlar y eso requiere otro tipo de formación”. Por ello, aseguró que “el tipo de educación que se está dando, hay que intentar renovarla”.

Y, para ello, aseguró que es necesario trabajar en algunas competencias como las técnicas de comunicación digital, la atención (conciliando entretenimiento y conocimiento) y el trabajo en equipo, que conlleva el compartir la información. Unas materias que, en opinión de Punset, son imprescindibles, ya que la tendencia actual en el mercado laboral es ir hacia el trabajador multidisciplinario.

En su master class, Eduard Punset destacó, en todo momento, la necesidad de realzar el papel de la intuición como “una fuente de conocimiento casi tan válida como la razón”, dado que ocupa la mayor parte del cerebro. No obstante, matizó que “tenemos que olvidarnos de que el pensamiento, fruto de la intuición, también exige cierto trabajo preparatorio”.

Vea la master class completa de Eduard Punset