Cursos prácticos de verano sobre oficios tradicionales

Cursos prácticos de verano sobre oficios tradicionales
Cursos del Centro de Oficios de León

El Centro de Oficios y Artes Plásticas de León ha organizado una nueva edición de sus cursos prácticos de verano sobre oficios tradicionales: cantería, joyería, forja artística, talla escultórica en piedra, restauración del mueble tapizado, escultura y modelado en miniatura, carpintería de armar, etc. Los cursos se impartirán del 4 de julio al 5 de agosto de 2022 y cada uno de ellos tendrá una duración de 40 horas.

La matrícula de cada curso es de 280 euros e incluye los materiales y herramientas, la participación en las actividades que se organicen y un diploma de asistencia expedido por el ayuntamiento de León. El plazo de matriculación se abrirá el día 3 de mayo, hasta que se completen las plazas.

Más información aquí.

Cursos del Museo de la Cal de Morón

Durante la época estival, el Museo de la Cal de Morón, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía 2020 en la categoría de Promociona para entidades privadas, organizará el siguiente taller práctico:

  • Taller de estuco mármol con yesos naturales, impartido los días 4 y 5 de junio, por el artesano Luis Prieto, en su taller de Madrid. El precio total del curso es de 160 euros y hay plazas limitadas. 

Más información e inscripciones a través del siguiente enlace.

Cursos de forja en la Escuela de Herreros

Durante los próximos meses de verano tendrán lugar varios cursos de una semana de duración en la Escuela de Herreros, dirigida por el maestro herrero Ramón Recuero, miembro de INTBAU España y de la Red Nacional de Maestros de la Construcción Tradicional y finalista de los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría Innova de 2006. Entre otros, serán impartidos los siguientes cursos:

  • Forja tradicional.
  • Herramientas y tratamiento térmico del acero.
  • Talla de piedra y forjado de sus herramientas.
  • Soldadura a la calda.

Se puede encontrar más información a través del siguiente enlace.