Convocatoria para la feria nacional de alfarería y cerámica de Navarrete

Convocatoria para la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete

La localidad de Navarrete (La Rioja) celebra este año la XII edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, N.A.C.E., durante los días 17, 18 y 19 de julio de 2020. Los personas interesadas se pueden inscribir tanto en la participación en stand de feria, como en el concurso de pieza única.

Para participar en la Feria ha de justificarse la condición de artesano alfarero o ceramista, debiendo acompañar a la solicitud fotocopia del carné de artesano en el que figure el número de registro, o certificado o documento que acredite tal condición de artesano con una fecha no anterior a seis meses desde su expedición. Las solicitudes debidamente acompañadas de la documentación precisa, se remitirán al ayuntamiento de Navarrete antes del 8 de abril de 2020.

Al concurso podrán presentarse todas las personas físicas y empresas cuya obra esté realizada en material cerámico, pudiendo presentarse un máximo de dos obras por autor. La temática para esta edición será: CERÁMICAS QUE MERECEN UN SELLO. Cada obra podrá constar de una o más piezas que el autor presente como conjunto y los premios se adjudicarán siempre a la obra completa. La obra deberá reunir las características de única, no de serie, y se valorarán la fidelidad al estilo propio del autor. La obra deberá ser original y no premiada con anterioridad. La documentación requerida en las bases deberá enviarse antes del 22 de mayo de 2019 a las 23:59 h (GMT+1).

El jurado estará compuesto por la comisión organizadora de Feria N.A.C.E. o, en su caso, por personas especialistas en la materia designados por la propia comisión y ajenos al concurso. Se ha establecido un premio único de 2.500 €. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizará el día 18 de julio de 2020.

Más información e inscripciones: www.navarrete.es/nace/nace-2020/

Además, este año es el 50 aniversario de la Declaración de Conjunto Histórico Artístico de la Villa de Navarrete. Para celebrarlo, se pueden mandar fotografías, anécdotas, historias, saberes, etc. En especial es interesante conocer la evolución en estos 50 años de vida, a través de los edificios del casco histórico, la iglesia, el camino de Santiago, el cerro Tedeón y San Juan de Acre, así como por medio de los oficios, la artesanía o la alfarería entre otros. Podéis hacer llegar esta información al correo: 50aniversarionavarrete@gmail.com