Convocatoria abierta para la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete y el concurso de pieza única 2023

La localidad de Navarrete (La Rioja) celebra este año la XV edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, N.A.C.E., durante los días 14, 15 y 16 de julio de 2023. Las personas interesadas se pueden inscribir tanto para la participación en el stand de feria como en el concurso de pieza única.

Para participar en la feria ha de justificarse la condición de artesano alfarero o ceramista, debiendo acompañar a la solicitud fotocopia del carné de artesano en el que figure el número de registro, o certificado o documento que acredite tal condición de artesano con una fecha no anterior a seis meses desde su expedición. Las solicitudes, debidamente acompañadas de la documentación precisa, se remitirán a través de la sede electrónica del ayuntamiento hasta el 12 de abril a las 23:59 horas.

Al concurso de pieza única podrán presentarse todas las personas físicas y empresas cuya obra esté realizada en material cerámico, pudiendo presentarse un máximo de dos obras por autor. La temática para esta edición será libre. Cada obra podrá constar de una o más piezas que el autor presente como conjunto y los premios se adjudicarán siempre a la obra completa. La obra deberá reunir las características de única, no de serie, y se valorarán la fidelidad al estilo propio del autor, esta deberá ser original y no premiada con anterioridad. La inscripción se realizará exclusivamente online a través de la página web del ayuntamiento antes del 9 de mayo de 2023 a las 23:59 horas.
El jurado del concurso será nombrado por la Comisión de N.A.C.E. Se ha establecido un premio único de 2.500 €. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizará el día 15 de julio de 2021.

Más información e inscripciones aquí.