Convocatoria abierta para JOYA Barcelona 2020

JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects es uno de los eventos entorno a la joyería artística y objetos de autor en España, uniendo un gran número de artistas independientes, así como distintas entidades relacionadas con la joyería y los objetos.

El objetivo de JOYA Barcelona es promover a artistas nacionales e internacionales mediante la exposición y comunicación, apoyando el sector de la joyería y de los objetos de autor para abrir un mercado artístico que ha permanecido poco explorado hasta ahora.

JOYA se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre de 2020, en el Disseny HUB Barcelona. Durante 3 días, JOYA ofrece a artistas, estudiantes, colectivos y galerías, un nuevo espacio donde exponer sus últimas creaciones e incrementar su lista de contactos.

En la convocatoria podrán participar tanto artistas profesionales, galerías, colectivos de artistas como escuelas e instituciones formativas que trabajen en el sector de la joyería y artesanía, así como artistas de otras disciplinas del arte y diseño que se enfoquen en la ideología y las visiones estéticas del movimiento de la joyería artística y objetos de autor.

Los candidatos podrán ser de cualquier país y nacionalidad. No existen restricciones en material, tamaño o concepto, sin embargo, JOYA no representará marcas comerciales. Para ser candidato, el artista deberá estar dado de alta en autónomos y seguridad social.

Los participantes en JOYA serán seleccionados por un jurado de acuerdo a los criterios de originalidad e innovación, concepto, utilización de materiales, ejecución técnica y coherencia dentro de un tema de investigación. La selección de artistas de JOYA 2020 será oficialmente divulgada vía correo electrónico a partir del día 20 de mayo de 2020. El plazo para enviar toda la documentación solicitada finaliza el 30 de abril.

Más información e inscripciones en: www.preview.joyabarcelona.com/